GOLEÓ Y MANTUVO EL PUNTAJE IDEAL

C. A. MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO): 6 Vs SOL DE AMERICA (FORMOSA): 2

Dibujo

Mitre derrotó como en su estadio a Sol de América de Formosa 6 a 2 y le quitó el invicto y la punta de la zona 3 del torneo Federal A al elenco “danzarín”. Los goles del aurinegro fueron convertidos por Tade y Lazzarini en dos oportunidades cada uno; Galvaliz y Toloza. Descontaron Riquelme y Pietkewicz para la visita.

El local fue el dueño del juego desde el minuto inicial moviendo el balón por los laterales y llegando con profundidad a través de Toloza y Tade quienes fueron los que manejaron los ataques y en una de esas combinaciones Toloza se sacó un hombre habilitó a Tade que con un remate bajo y lejos del alcance del golero puso el 1 a 0 a los 11 minutos de juego.
Luego del gol la visita cambio su esquema especulativo y se adelantó en el terreno. En el minuto 19 gracias a un error de Nicola, Magno remató apenas desviado. Dos minutos más tarde Torres habilitó a Riquelme pero su remate se fue encima el horizontal.
Pero el local volvió a su estilo de juego y en el minuto 21 Camisay habilitó a Lazzarini pero el rebote le quedó a Toloza que remató desviado junto al palo de un vencido Acevedo. En el minuto 27 llegó el segundo tanto aurinegro otra habilitación de Toloza, esta vez para Lazzarini y con remate fuerte puso el 2 a 0. Puñalada a la ilusión de los formoseños que pareció que tiraron la toalla tras la segunda conquista.
En el siguiente ataque Toloza habilitó a Galvaliz, quien remató fuerte y junto a un palo para sentenciar el partido 3 a 0 en el minuto 34. Era cuestión de saber por cuantos goles ganaría Mitre que era dueño y amo del juego.
Dos aproximaciones del visitante a través de un cabezazo de Riquelme y un tiro desviado de Magno , fue lo único que mostró un equipo que llegaba con puntaje ideal a este encuentro, para el colmo antes del cierre en el minuto 44 Toloza habilitó a Tade para el cuarto gol.
La segunda etapa nada cambió, siguió el local atacando, antes de los diez minutos ya tuvo dos opciones de gol Toloza remató a las manos de Acevedo y Lazzarini cabeceó por encima el travesaño.
Presagio de lo que vendría en el minuto 10 pase profundo de Tade para Toloza , este habilito a Lazzarini y 5 a 0. El local bajó el pie del acelerador y la visita sin ideas le dio respiro a Mitre.
En el minuto 26 una desinteligencia de Scolari le dejó el balón servido a Riquelme para descontar. La visita siguió buscando el arco rival, con un tiro de Piris y remate de Magno que se fue junto al palo de Tombolini. En el minuto 37 penal de Scolari sobre Pietkewicz , el mismo delantero puso el 5 a 2.
Pero un minuto después centro de Tade para Toloza y la figura del partido puso el 6 a 2 definitivo.
Excelente goleada aurinegra ante un rival que llegaba con el mismo puntaje despejando todas las dudas y transformándose en gran candidato a ganar la zona. El próximo domingo volverá a ser local ante Gimnasia de Concepción del Uruguay mientras que Sol de América será local de Unión de Sunchales.

Formaciones: Mitre: 1.- Laureano Tombolini (6); 2.- Federico Carballo (c (6)-, 3.- Martín Frejuk (6); 4.- Nahuel Rodriguez (6); 5.- Augusto Max (7); 6.- Rafael Nicola (6); 7.- Emiliano Tade (8); 8.- Matías Camisay (6); 9.- Emanuel Lazzarini (8); 10.- Matías Galvaliz (7); 11.- Adrián Toloza (10)
DT:Carlos Roldán

Suplentes: 12.- Gonzalo Ojeda; 13.- Jorge Scolari; 14.- Gabriel López; 14.- Bruno Lezcano; 16.- Juan Infante; 17.- Facundo Juárez; 18.- Mariano Campodónico.

Sol de América: 1.- Lucas Acevedo (4); 2.- Diego Villalba (4); 3.- Facundo Torres (3); 4.- Oscar Piris (3); 5.- Fernando Alarcón (4); 6.- Ricardo Bernay (3); 7.- Franco Cabrera (4); 8.- José Romero (c) (4); 9.- Diego Magno (4); 10.- Renzo Riquelme (5); 11.- Leonel Pietkewicz (5)
DT: Oscar Gomez

Suplentes: 12.- Diego Antonio; 13.- Ernesto Barrios; 14.- Claudio Santacruz; 15.- Nicolás Bianchini; 16.- Lucio Gomez; 17.- Pablo Palacios; 18.- Bruno Casanova

Cambios: En Mitre: 19’ ST Juan Infante (6) por Matías Camisay ; 23’ST Jorge Scolari (4) por Federico Carballo ; 39’ST Mariano Campodónico por Adrián Toloza. En Sol de América: 0’ST Bruno Casanova (4) por Facundo Torres ; 11’ST Pablo Palacios (4) por Fernando Alarcón ; 24’ST Claudio Santacruz (4) por Franco Cabrera

Goles: 11’PT Emiliano Tade (M) ; 27’PT Emanuel Lazzarini (M); 32’PT Matías Galvaliz(M) ; 44’PT Emiliano Tade (M) ; 10’ST Emanuel Lazzarini (M) ; 26’ST Renzo Riquelme (SDA); 37’ST Leonel Pietkewicz (SDA) ; 38’ST Adrián Toloza (M)

Amonestados: Sol de América: 15’ST José Romero; 21’ST Franco Cabrera

Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione (Mitre) (Muy Buena)

Árbitro: Miguel Masón (BIEN)

Declaraciones:
Carlos Roldán , DT Mitre nos dijo: ´´Se pudo trabajar tranquilo y lo que hicimos en los entrenamientos se pudo ver dentro el rectángulo de juego. El equipo sabe a lo que juega y eso es bueno pero lo ideal sería mantener la valla invicta ´´

Por: CLAUDIO CEBALLOS

Foto: www.diariopanorama.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *