SE SUBE A LA CIMA

ATLÉTICO TUCUMÁN: 2 vs INDEPENDIENTE RIVADAVIA: 0pulga

El decano tucumano  venció por 2 a 0 a la  Lepra mendocina  en el estadio Monumental, con este resultado llegó a la cima de La B Nacional. Los goles fueron convertidos por  Luis Rodríguez y  Guillermo Acosta. Antes de iniciar el partido reconocieron a Luis “el pulga” Rodríguez por llegar a su partido 200 con la camiseta decana.

En el triunfo la figura fue el “El pulga” Rodríguez.

Un primer tiempo donde las precauciones tomadas por los técnicos funcionaron más de lo esperado. El local se paró con más vocación ofensiva y buscó desnivelar. Le faltó un jugador desequilibrante, uno que se muestre para recibir, cree y clarifique juego que es uno de los déficit del decano.

El rival fue más cauto, cuidó el cero con fervor y muchos hombres cada vez que el rival se acerba al área, Le resultó,  ya que Atlético llegó sin lastimar. Casi siempre sus delanteros eran tomados con mucha presión, La sorpresa estuvo ausente.  Los errores defensivos de uno y otro fue lo que hicieron que la pelota rondara los arcos, pero sin mayor peligro para los arqueros. La jugada más clara para el local llegó por intermedio del “bebe” Acosta cuando este estrello su remate en el travesaño.

El empate en cero estuvo bien para lo que mostraron ambos equipos en los primeros 45 minutos.

En el segundo período pareció que todo seguía igual pero la efectividad del decano, dijo lo contrario. Buena jugada de Menéndez y excelente definición del «Pulguita» Rodríguez de zurda para poner el 1 a 0. Ahí como todos los casos en el fútbol argentino el ganador retrocede y separa de contra, mientras que el que va perdiendo avanza con todas las líneas y marca con menos presión. Eso le valió a los mendocinos recibir otro gol en su arco. Esta vez lo hizo Acosta, luego de una buena jugada colectiva donde Menéndez obligó al rechazo de Servio que fue aprovechado por Acosta para hacer el segundo.

Con esta victoria Atlético suma ahora 20 puntos, y se encuentra en lo más alto, junto a Patronato y Los Andes. En tanto, los «azules» cuyanos, quedaron con 17 puntos.

Las formaciones:

Atlético: 1 Luchetti 6; 4 Romat (6) ,2 Bianchi 7, Sbuttoni (6), 3 Evangelista (7); 9 Acosta (7), 8 Quiroga (6), 5 Garnier (6), 10 González (6); 7 Rodríguez (8), 11 Menéndez (7). DT: Azconzábal.

Independiente Rivadavia: 1 Servio 5; 4 Modón (4),  2 Agüero (6), 6 Silva (6), 3 Aguirre (5); 11 Méndez (5), 5 Coronel (6), 8 Rearte (5), 10 Gautier (5); 9 Minich (5) y 7 Sanfilippo (4). DT: Garnero.

Cambio: ST 25m 11 Méndez por 17 Ceruti  (5) (IRM), 28m 8 Rearte por 16 Imperiale (5) (IRM), 36m 5 Garnier por 13 Caceres (6) (AT), 37m 10 Gautier por 18 Gutiérrez (5) (IRM), 38m 9 Acosta por 16 Imbert (AT), 42m 7 Rodríguez por 14 Díaz (AT).

 

Amonestados: PT 13m 3 Aguirre (IRM), 19m 9 Acosta (AT), 41m 8 Quiroga (AT), ST 9m 8 Rearte  (IRM), 13m ; 4 Modón (IRM), 20m 5 Coronel (IRM)

Goles: segundo tiempo: 15′ Luis Rodríguez (AT), y 18′ Guillermo Acosta (AT).

 

Estadio: Atlético Tucumán.

Arbitro: Jorge Baliño.

Foto: Diario La Gaceta

Cronista: Sebastian Garnica

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *