PATRIA APLASTÓ A LIBERTAD

SPORTIVO PATRIA (FORMOSA): 5 Vs LIBERTAD (SUNCHALES): 0

PATRIA1-300x200

Sportivo Patria goleó a Libertad de Sunchales por 5 a 0 y sumó su segunda victoria en este Federal A. El conjunto que dirige Hugo Fontana lo resolvió todo con un primer tiempo brillante y efectivo en cuanto a los goles, y liquidó sin atenuantes a un equipo que no encuentra el rumbo. Troche, Fernández, Romero y Gatto –por duplicado– marcaron los tantos para el local.

El partido tuvo un inició parejo en las acciones. Ninguno se acercaba mucho a los arcos, en parte por el estado húmedo del campo de juego luego de las lluvias caídas en Formosa. Góngora había avisado un con disparo desde lejos al arco de Canuto sin ningún tipo de complicaciones para el uno formoseño.
Y casi cuando no pasaba nada, llegó el primero de Patria. Un centro al área y un par de rebotes, permitieron a Hugo Troche mandar la pelota adentro del arco de Manera y establecer la diferencia para el local, que pasaba al frente a los 10 minutos de comenzado el cotejo. Y cuando la visita recién digería el primero, tres minutos después llegó el segundo de la mano de Nicolás Gatto, en una jugada muy bien elaborada.
Sin hacer mucho esfuerzo, Sportivo Patria se puso adelante en el resultado y manejó con mayor tranquilidad el esférico, haciéndola circular por todos los espacios de la cancha. Libertad no podía generar jugadas que intuyan un inminente descuento justamente por el buen manejo del local, y se desprotegía peligrosamente atrás. Y el tercero llegaría a los 24 minutos. Leandro Fernández, de cabeza y casi debajo del travesaño, pondría las cosas 3 a 0 para Patria para delirio de su gente, que se acercó hasta el Antonio Romero.
Los de Sunchales se nublaron en su nerviosismo y le entregaron la dirección del partido a los formoseños, que metieron el cuarto antes que termine la primera etapa, nuevamente por medio de Nicolás Gatto.
En el complemento, Libertad salió como si fuera un nuevo partido. Presionó a Patria en su salida y lo comprimió contra su propio arco. Pero el entusiasmo le duró poco, porque el local volvió a hacerse del balón y jugó permanentemente con el tiempo como aliado. No hubo jugadas de peligro de ningún equipo en ese segundo tiempo, dejando a las claras lo efectivo del equipo “decano” en cerrar el resultado a su favor. Aunque la persiana no se cerraría con esos números, ya que tres del final, Matías Romero pondría las cosas 5 a 0 para los formoseños.
Ya sólo hubo tiempo para el pitazo final de Carlos Boxler, de correcta actuación. Con esta victoria, el equipo que dirige Hugo Fontana cosechó su segundo triunfo en el torneo y alcanzó los siete puntos en la tabla del grupo 3 del Federal A. Mientras que Libertad sigue sin sumar en lo que va del campeonato, con cinco derrotas en igual cantidad de presentaciones.

Formaciones: Sportivo Patria: Gastón Canuto; Gustavo Mathier, Leandro Fernández, Arturo Villasanti, Lucas Galarza; Gustavo Maccarone, Martín Granero y César Ramírez; Tomás González, Hugo Troche y Nicolás Gatto.
DT: Hugo Fontana.

Libertad (Sunchales): Rodrigo Manera; Federico Allende, Luis Ibáñez, Flavio Díaz y Nicolás Demalde; Marcos Fissore, Maximiliano Pogonza, Hugo Góngora; y Walter Bravo, Gianluca Vaccarini y Luis Rivero.
DT: Gustavo Barrazas.

Cambios: Sportivo Patria: Juan Galarraga por Gustavo Maccarone; Tomás Urruti por César Ramírez; Matías Romero por Nicolás Gatto. Libertad (Sunchales): Lautaro Nepote por Nicolás Demalde; Franco Raminelli por Hugo Góngora; Marcos Herrera por Walter Bravo.

Goles: 10’ PT Hugo Troche (SP); 13’ PT Nicolás Gatto (SP); 24’ PT Leandro Fernández (SP); 42’ PT Nicolás Gatto (SP); 42’ ST Matías Romero (SP).

Estadio: Antonio Romero (local Sportivo Patria) (Regular).

Árbitro: Carlos Boxler –Casilda, Sta. Fe– (Bueno).

Por: Pablo Dao

Twitter: @pablodao

Foto: www.reddeportivaregional.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *