GOLEADA CHARRUA

CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO): 4 Vs FERROCARRIL MIDLAND: 0

IMG_20150418_145753021_HDR

Ubiquémonos en contexto. Sábado 15hs, sol radiante y el estadio ‘Gabino Sosa’ colmado esperando por la salida de ambos conjuntos para darle inicio al partido entre Central Córdoba y Midland correspondiente a la fecha número 10 del torneo de la Primera C. Ninguno de los espectadores creía o suponía que Central Córdoba le iba a propinar semejante paliza futbolística a su rival.

Es que el encuentro se dio muy favorable para el equipo dirigido por Ariel Cuffaro Russo ya que antes de los 5 minutos, Ezequiel “El leche” Amilivia ya había tenido un remate de media distancia que había sacado al córner Peralta Salinas. Y menos iba a creer la gente, con todo lo que le cuesta a Central Córdoba abrir los partidos, que a los 7 minutos del cotejo, el mismo Amilivia pusiera la apertura del marcador luego de una contra tras un tiro de equina desperdiciado por la visita. Saque largo de Juan Cruz Leguizamón para “El Leche” que se metió al área y definió fuerte al primer palo dejando sin respuestas al arquero rival. Inmejorable situación para el Charrúa que antes de los 10 minutos ya comenzaba ganando.
El partido se fue dando a gusto y ritmo del equipo local. De hecho a los 13 minutos otra chance tuvo Amilivia, que definió cruzado pero la pelota se fue cruzando todo el arco, pese al esfuerzo de Fernando Resler que no la pudo empujar. Córdoba manejaba los tiempos, la pelota y no sufría atrás. La primera aproximación de la visita, que hasta éste entonces no había cruzado la mitad de la cancha, fue un remate de Daniel De Santis que dio en el costado izquierdo de la red del arco defendido por Leguizamón. Al parecer, dicha aproximación hizo que los locales comenzaran a tener mayor profundidad, y fue de ésta manera que a los 31 minutos, tras un córner de Sánchez, ganó en el primer palo Alfredo Resler que con un cabezazo violento y direccionado marcaba el dos a cero. Así estaba dado el partido. Central Córdoba aceleraba y, gracias al gran trabajo de Funes y Meza en el mediocampo, lograban tener una recuperación de la pelota muy rápida lo que le daba la rapidez suficiente para recuperar y lastimar.
Pero al primer tiempo aún le faltaba algo más. Cuando el reloj marcaba los 45 minutos, y el árbitro adicionaba 60 segundos más, Federico Ferrari se mandaba una corrida extraordinaria por la banda izquierda, ingresaba al área y, tras dejar revolcado a Peralta Salinas, definía para ir sellando el triunfo. Si, el primer tiempo fue suficiente para darse cuenta de que el conjunto de De Giuli no tendría reacción alguna y los tres puntos se quedarían en Rosario.
En la segunda mitad del encuentro el trámite del partido no se modificó para nada. El local siguió atacando logrando muchísima profundidad mientras que el visitante seguía sin poder encontrar la pelota y la vuelta al planteo de Ariel Cuffaro Russo. A los ocho minutos del segundo tiempo otra vez una jugada de peligro para el Charrúa. Fernando Resler no le pudo dar dirección a una pelota que había bajado muy bien Amilivia dentro del área. Y diez minutos más tarde, otra vez el mellizo tuvo la suya pero con una gran atajada el arquero de Midland logro contener el remate.
El “Ole, Ole, Ole” baja desde las tribunas del Gabino Sosa. La gente disfrutaba de la demostración de fútbol que estaba dando el equipo rosarino. Buen manejo de balón, profundidad, solidez, manejo de los tiempos. Todo eso que no había podido lograr Cuffaro Russo con su equipo hasta este momento, lo estaba consiguiendo en un solo partido. Encima, a los 30 minutos y para el goce de todos los espectadores, Juan Manuel Fernández tomó la pelota y, de un tiro libre de unos 10 metros más atrás de la medialuna del área, la clavo en el ángulo superior derecho del golero visitante, que pese al esfuerzo no pudo llegar. Golazo y goleada para Central Córdoba que sellaba en el resultado todo lo bueno demostrado durante los 90 minutos de juego.
Por el lado del visitante, se vio poco y nada. Una sola llegada a fondo del equipo de De Giuli. Nunca le pudo encontrar la vuelta al partido, sufrió muchísimo por las bandas, no tuvo la tenencia del balón en ningún momento y sus delanteros sufrieron muchísimo la falta de abastecimiento de los medios hacia ellos.
La tarde iba cayendo, las caras de alegría por el barrio de Tablada eran miles luego del cuarto triunfo consecutivo del equipo dirigido por Ariel Cuffaro Russo. Central Córdoba ganó, gustó y goleo. Llegó a los 18 puntos y quedó a dos unidades de Talleres de Remedios de Escalada próximo rival de elenco rosarino.

Formaciones:Central Córdoba: 1- Juan Cruz Leguizamón (6); 2- Cristian Cuffaro Russo (6); 3- Gerardo Pérez (5); 4- Cristian Vella (c) (7); 5- Brian Meza (6); 6- Alfredo Resler (7); 7- Cristian Sánchez (7); 8- Renzo Funes (7); 9 – Fernando Resler (5); 10 – Federico Ferrari (8); 11- Ezequiel Amilivia (7)
DT: Ariel Cuffaro Russo

Suplentes: 12 – Matías Giroldi; 13 – Ricardo Moreira; 14 – Nahuel Paglialunga (6); 15- Alberto Piccardo; 16- Marcelo Zaen; 17- Pablo Cantero (5); 18 – Juan Manuel Fernández (7)

Ferrocarril Midland: 1- Francisco Manuel Peralta Salinas (4); 2- Cesar Acosta © (3); 3- Andrés Siena (3); 4 – Matías Barcos (3); 5- Brian Palmieri (5); 6- Cristhian Salvatierra (4); 7 – Matías Giménez (5); 8 – Luis Ferreyra (4); 9 – Daniel De Santis (5); 10 – Diego Montellano (5); 11- Jorge Gonzalez (4)
DT: Gustavo De Giuli

Suplentes: 12 – Fabián Zalazar; 13 – Ivan Blanco; 14 – Guillermo Almado Flores (4); 15 – Rodrigo Basualdo; 16 – Nahuel Chacon (4); 17 – Guillermo Bogado; 18 – Sebastián Gigliotti (3)

Cambios: Central Córdoba: 21 ST Paglialunga y Cantero por Funes y Sánchez; 27 ST Fernández por Amilivia. En Ferrocarril Midland: 36 PT Chachon por Palmieri; 11 ST Almado Flores por Siena; 21 ST Gigliotti por Montellano

Goles: 7 PT Amilivia (CC); 31 PT A. Resler (CC); 45 PT Ferrari (CC); 30 ST Fernández (CC)

Amonestados: 23 PT Peralta Salinas (M); 30 PT Palmieri (M); 24 ST Meza (CC); 28 ST Fernández (CC); 42 ST Vella (CC)

Expulsados: 40 ST Barcos (M)

Estadio: Gabino Sosa (Central Córdoba)(bueno)

Árbitro: Cristian Benítez (bueno)

Por: Rodrigo Guillotti

Twitter: @rguillotti

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *