GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ

JUVENTUD ANTONIANA: 4 vs ANDINO LA RIOJA: 0JUVENTUD ANTONIANA VS ANDINO DE LA RIOJA

En el Estadio Martearena de la provincia de Salta, se enfrentó el líder de la zona 4 con el último de la tabla. En los primeros minutos de arranque el equipo riojano tuvo dos jugadas claras para abrir el marcador, en la primera el palo le negó el gol a Fuentes y en la segunda jugada el defensor Cárdenas saco de la línea lo que pudo ser el primero de la tarde. Antoniana también tuvo sus chances y a los 9´ en un contrataque comandado por Matías Ceballos que agarró por sorpresa a la defensa rival, entró al área y envió un centro que fue conectado de cabeza por parte de Héctor “El arenero” López quien marcó el primero. El equipo salteño siguió atacando por los extremos y constantemente llevando peligros al área rival. En un tiro de esquina a favor del dueño de casa, lo dejaron solo al delantero Balvorin que de cabeza y sin marca decretó el segundo de la tarde. Ya con un Juventud dos goles arriba se hizo cuesta arriba el partido para Andino, quien generó varias ocasiones para descontar pero no contó con demasiada suerte. Por parte del Santo tuvo la oportunidad en distintas ocasiones de concretar el tercero pero no la pudo convertir. Sobre el final de la primera parte fue expulsado por doble amonestación David Castañeda para la visita. Así se fue el primer tiempo con un Juventud con una ventaja considerable y su juego bastante claro.

En el complemento el partido fue todo para el local que con un jugador de más, atacó constantemente sobre el arco de Pineda. En un contrataque de Antoniana Ricardo Gómez después de un centro del sector derecho mandó un zurdazo que se le clavó al arquero Tripero. De ahí en más Andino tuvo desconcertado, no defendió bien y sus ataques no generó peligro. Para decretar la buena actuación y para sellar el gran partido del equipo salteño a los 38´Gustavo Balvorin de cabeza puso el cuarto del encuentro, segundo de su cuenta personal. Buen partido de Juventud Antoniana que queda como único líder con 15 puntos, cinco partidos jugados cinco partidos ganados.

Lo que le viene al Santo es visitar por la fecha 6 a Concepción F.C. en tierras Tucumanas. Mientras que Andino se encuentra último en la tabla con un solo punto producto de un empate, deberá jugar ante San Lorenzo de Catamarca en La Rioja.

Formación: Juventud Antoniana: 1. Mariano Maino; 2. Juan Pablo Cárdenas; 3. Raúl Gorostegui; 4. Agustín Bellone; 5. Héctor López; 6. Gastón Stang; 7. Gabriel Pérez Tarifa; 8. Cesar Montiglio; 9. Gustavo Balvorin; 10. Matías Ceballos; 11.  Ricardo Gómez. DT: Alberto Pascutti.

Andino: 1. Aldo Pineda; 2. Agustín Contratti; 3. Franco Sarmiento; 4. Agustín Gutiérrez; 5. Darío Soplan; 6. David Castañeda; 7. Jonathan Fuentes; 8. Ezequiel Bareiro; 9. Ricardo Granillo; 10. Carlos Monzón; 11. Leandro Bruzzo. DT: Juan Carlos Cruz.

Goles: Juventud Antoniana: 9´Pt. Héctor López. 24´Pt. Gustavo Balvorin. 19´St. Ricardo Gómez. 38´St. Gustavo Balvorin.

Cambios: Juventud Antoniana: 25´St. Gustavo Ibáñez por Gabriel Pérez Tarifa. 25´St. Sebastián Galindez por Raúl Gorostegui. 32´St. Marcos Navarro por Ricardo Gómez.

Andino: 32´Pt. Christian Rizzone por Agustín Gutiérrez. Inicio St. Lucas Benítez por Leandro Bruzzo. 8´St. Matías Ontiveros por Ricardo Granillo.

Amonestados: 25´Pt. Matías Ceballos y 19´St. Ricardo Gómez (Juventud Antoniana). 42´ST. y 45´St. David Castañeda (Andino).

Expulsados: 45´ST. David Castañeda (Andino)

Arbitro: Francisco Martin Acosta (Santiago del Estero)

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta)

Por: Ramiro Alberto López @RammaLopez

Foto: Alentandooo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *