EL LOBO SE HACE FUERTE EN SU BOSQUE

GIMNASIA Y ESGRIMA DE (C. DEL URUGUAY): 2 Vs VELEZ SARSFIELD (SAN RAMON): 0

large_deportes_pag_4_ge

En el estadio Núñez, Gimnasia y Esgrima volvió a la victoria de local, venció por 2 a 0 a Vélez de San Ramón (Santiago del Estero) con los goles de Martín Prost y Gonzalo Sosa. En la visita, se fueron expulsados el técnico Donaires y su ayudante de campo tras una fuerte discusión con el árbitro.

Tanto el local como la visita llegaban con la necesidad de ganar. Uno porque perdió duramente en Formosa y tenia que cambiar la cara de local, mientras que el otro aun no gano en el torneo y necesitaba empezar a sumar de a tres.
En una tarde soleada y con buena presencia de público, fue el dueño de casa el que rápidamente consiguió la ventaja en el marcador: a los 3 minutos del primer tiempo, Sergio Sena mandó un centro magistral desde el sector derecho a la cabeza de Martín Prost, que metió un cabezazo letal, venciendo la valla del arquero Santillán y marcaba de esta manera el 1 a 0. A partir de ahí, Gimnasia se dio cuenta que por medio del centro aéreo podía marcar la diferencia y así fue nuevamente: a los 10´, otro centro de Sena fue aprovechado en este caso por Gonzalo Sosa, marcando el segundo tanto también de cabeza, aunque dejo algunas dudas ya que el arquero alcanzo a atajarla pero aparentemente desde adentro del arco según el asistente. Esto provoco que los jugadores santiagueños le protestaran al arbitro Echavarria aunque nada pudieron hacer.
No era la tarde de Vélez, que no jugaba bien y encima dejaba una mala imagen su entrenador, al entrar al campo de juego a querer pegarle al arbitro (si, pegarle), tras una protesta efusiva por un penal que no existió. Los jugadores lograron intervenir y no pasó a mayores, aunque la sanción para Donaires puede ser dura dependiendo del informe del árbitro. Tanto Donaires como su ayudante de campo fueron expulsados por las protestas subidas de tono y vieron el partido desde afuera.
Después de ese altercado, el primer tiempo fue mas de impresiones que llegadas a los arcos, y a pesar de un cierto dominio de la visita, no llego a inquietar nunca el arco de Catriel Orcellet (que volvió a jugar tras 7 meses por una lesión) y el Lobo se iba con la ventaja por dos goles.
En el segundo tiempo, Gimnasia pudo haber marcado el tercero en varias oportunidades, a partir del ingreso de Elvio Martínez que le dio mas dinamismo al ataque y con Prost siendo protagonista en la mayoría de ellas pero no lograba volver a marcar, quien fuera la figura del partido. Vélez, a pesar de los dos cambios ofensivos en el entretiempo, intentaba pero nunca pudo crear peligro, fruto de la falta de ideas y una defensa de Gimnasia bien parada.
Así fue que Gimnasia se quedo con un buen triunfo, que calma un poco las aguas tras la derrota en Formosa y que lo deja un poco mas cerca de los puestos de clasificación. Por el lado de Vélez, una nueva derrota que lo deja abajo en la tabla y con su técnico que estará a la expectativa de ver la sanción que le pueden dar tras la casi agresión al arbitro.
La próxima fecha Gimnasia visitara Santiago del Estero para enfrentar a Mitre, mientras que Vélez será nuevamente visitante, en este caso en Sunchales ante Libertad.

Formaciones: Gimnasia y Esgrima: 1- Catriel Orcellett, 2- Maxi Tejera, 3- Franco Guibelalde, 4- Gastón Valente, 5- Ramiro González, 6- Nicolás Torres, 7- Agustín Domenez, 8- Sergio Sena, 9- Gonzalo Sosa, 10- Matías Rinaudo y 11- Martín Prost.
DT: Víctor Zwenger.

Suplentes: 12- Diego Rougier, 13- Facundo Ruiz, 14- Patricio Bocchi, 15- Leonardo López, 16- Elvio Martínez, 17- Nicolás Mussico y 18- José Manuel Quiroga.

Vélez Sarsfield: 1- Rafael Santillán, 2- Carlos Orieta, 3- Fernando Rossi, 4- Nelson Ibáñez, 5- Mario Roldan, 6- Hugo Moreno, 7- Rodrigo Lescano, 8- Miguel Ferreyra, 9- Alberto Albarracín, 10- Luís Leguizamón y 11- Iván Sequeira.
DT: Fernando Donaires.

Suplentes: 12- Ricardo Barraza, 13- Mariano Paz, 14- Héctor Silveyra, 15- Javier Cejas, 16- Mariano Hoyos, 17- Gonzalo Morellini; 18- Carlos Salvatierra.

Cambios: Gimnasia: Elvio Martínez por Matías Rinaudo, Leonardo López por Martin Prost y Facundo Ruiz por Sergio Sena. Vélez Sarsfield: Mariano Hoyos por Alberto Albarracín, Carlos Salvatierra por Rodrigo Lescano y Héctor Silveyra por Iván Sequeira.

Goles: 03´ PT Martin Prost (GIM); 10´ PT Gonzalo Sosa (GIM).

Amonestados: Gimnasia: Sergio Sena; Elvio Martinez. Vélez Sarsfield: Rafael Santillán; Luis Leguizamón; Carlos Orieta; Héctor Silveyra.

Expulsado: 21´ PT Fernando Donaires (DT de Vélez) junto a su ayudante de campo.

Estadio: Ramón y Manuel Núñez (Gimnasi y Esgrima de Concepción del Uruguay).

Árbitro: Pablo Echavarria.

Incidencias: Tras el partido, cuando se retiraban el arbitro junto a sus asistentes hacia el vehiculo en el que llegaron, apareció el técnico de Vélez, y otras personas allegadas al club, para insultarlo o protestarle por su labor. La policía logro calmar la situación.

Por: Cristian Cazzulino

Twitter: El_caazzuu

Foto: Gentileza de www.lacalle.com.ar/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *