EL CHARRO TIENE GOLEADOR

DEPORTIVO ARMENIO: 1 Vs DEPORTIVO MERLO: 2

vsArmedio (1)

Deportivo Merlo volvió al triunfo con una muy buena producción de su centrodelantero Federico Turienzo que marcó un doblete. Armenio no tuvo una buena tarde y aunque tuvo la pelota en buena parte del segundo tiempo nunca pudo superar a la defensa rival. El estado del campo de juego hizo las cosas difíciles para los dos por lo que no fue un partido muy vistoso.

El comienzo del encuentro fue parejo aunque el conjunto visitante tuvo la iniciativa y el balón. Aún así la llegada más clara de aquel tramo del partido la tuvo Deportivo Armenio en una confusa jugada por la derecha que terminó Nicolás Monje rematando mordido cuando Rodrigo Llinás ya estaba vencido y un defensor la sacó en la línea. El “charro” aprovechó los espacios que su rival le dejaba teniendo la intención de que suban sus laterales. A espaldas de ellos apareció en más de una ocasión Leandro Rodríguez con terreno para correr. De a poco Merlo se hizo dueño del mediocampo con la presencia de un muy prolijo Franco Chivilo. Se estaba armando el encuentro y no había muchas situaciones cuando de sorpresa una de aquellas corridas de Rodríguez terminó en los pies de Federico Turienzo. El 9 del Depo, que estaba en el lugar indicado en el momento indicado, se acomodó y definió fuerte dejando sin chances al arquero. El “tricolor” no tuvo reacción aún estando abajo en el marcador. Los delanteros siempre estuvieron muy lejos de los volantes y Federico Ortíz López necesitó esforzarse demasiado para conectar algún remate (ensayó una tijera muy forzada que terminó en las manos del portero). Los dirigidos por Federico Domínguez intentaron jugar por las bandas pero ni Diego Sosa ni Matías Greco pudieron llegar hasta el fondo ni siquiera para mandar centros. Mientras tanto el visitante no tuvo una actitud arrolladora para buscar aumentar el marcador: sus laterales no se mandaron demasiado al ataque y el ritmo que propuso su mediocampo fue más bien tranquilo. Sin embargo la prolijidad táctica y la seguridad defensiva permitieron al “charro” adueñarse del primer tiempo. Llegó varias veces por arriba con pelotas paradas pero el segundo gol llegó cuando varios tocaron por abajo: Chivilo, Rodríguez, Rudler y Turienzo. Otra vez el goleador remató fuerte y abajo, esta vez desde las puertas del área para marcar su segundo tanto en el partido y el quinto en el campeonato.
El desarrollo del juego en la segunda etapa fue distinto al del primer tiempo. Deportivo Merlo le cedió la pelota a su rival y ya no pudo encontrar a Rodríguez ni a Turienzo con tanta facilidad. Rudler no escaló tanto por la derecha y los centrales Gabriel Ferro y Cristian Biglia, de buena tarea, tuvieron mucho más trabajo. Creció la figura de Matías Rojas en el mediocampo de Amenio y Oscar Acuña, retrasándose unos metros para encontrarse con sus compañeros, encontró su lugar a espaldas del doble cinco rival. Aún así el “charro” no pasó demasiados sobresaltos en los primeros 25 minutos del segundo tiempo. Esto fue posible por una constante presión sobre los volantes contrarios y un gran trabajo de Cristian Gironi en la recuperación. Deportivo Armenio estaba impreciso y deslucido hasta que se encontró con el gol (golazo) de Matías Rojas. Al 5 lo dejaron trasladar la pelota, encaró el área y sacudió el arco con un zapatazo que le dio el descuento al conjunto local. Con la ilusión del empate a flor de piel, Armenio creció y pudo presionar sobre el área de Merlo. La subida de Greco por la derecha se sumó a la movilidad de Acuña y la posesión de Rojas, aunque todavía las jugadas de ataque de su equipo eran muy disputadas y cargadas de apuro. Los cambios no le resolvieron mucho a equipo de la colectividad como sí le sirvieron a los del Parque San Martín. Brian Martín entró para correr en la derecha y además de obligar a su marcador a no descuidar su franja, ayudó a Romero a contener al ingresado Rodrigo Acosta. Ortíz López tuvo la suya para empatar el encuentro pero no se pudo acomodar bien y su débil remate fue contenido por Llinás. No pudo hacer más Deportivo Armenio y los minutos de descuento su jugaron en su campo.
El Tricolor hizo un mal partido y no pudo superar su mal momento futbolístico (lleva ya 4 sin victorias por el campeonato). Deportivo Merlo consiguió su primera victoria fuera de casa y eso es una buena noticia para los del Oeste de cara a su enfrentamiento por Copa Argentina ante Sarmiento de Junín del próximo miércoles.

Formaciones: Deportivo Armenio: 1-Álvaro Villete (5); 2-Juan Casarini (5); 3-Mathias Buongiorno (c) (5); 4-Nicolás Monje (5); 5-Matías Rojas (6); 6-Luciano Nebot (5); 7-Oscar Acuña (6); 8-Matías Greco (6); 9-Federico Ortíz López (5); 10-Nahuel Peralta (4); 11-Diego Sosa (4). DT: Federico Domínguez.

Suplentes: 12-Germán Oviedo; 13-Nelson González; 14-Roberto Fuente (4); 15-Kevin Cura; 16-Bruno Muerza (5); 17-Omar Cerrillo; 18-Rodrigo Acosta (5).

Deportivo Merlo: 1-Rodrigo Llinás (6); 2-Cristian Biglia (5); 3-Carlos Bataras (6); 4-Walter Romero (5); 5-Franco Chivilo (7); 6-Gabriel Ferro (c) (6); 7-Cristian Gironi (6); 8-Matías Rudler (5); 9-Federico Turienzo (7); 10-Leandro Rodríguez (5).
DT: Ariel Zárate.

Suplentes: 12-Facundo Ferrero; 13-Mariano Randulfe; 14-Lautaro Baeza (5); 15-Carlos Escudero (5); 16-Fernando Cobian; 17-Jorge Varela; 18-Brian Martín (6).

Cambios: 0 ST Bruno Muerza por Diego Sosa (Deportivo Armenio), 25 ST Roberto Fuente por Nicolás Monje, 31 ST Brian Martín por Matías Rudler (Deportivo Merlo), 36 ST Lautaro Baeza por Cristian Gironi (Deportivo Merlo), 37 ST Rodrigo Acosta por Nahuel Peralta (Deportivo Armenio) y 40 ST Carlos Escudero por Leandro Rodríguez (Deportivo Merlo).

Goles: 17 y 43 PT Federico Turienzo (Deportivo Merlo) y 28 ST Matías Rojas (Deportivo Armenio)

Estadio: República de Armenia (Deportivo Armenio) (muy mala)

Árbitro: Paulo Vigliano (mal)

Incidencias: El conjunto local lució una vestimenta especial para la conmemoración de los 100 años del genocidio armenio. Los jugadores salieron a la cancha con una camiseta negra por el luto y una flor distintiva en su escudo.

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: @InfoDepArmenio

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *