CON EL PÁJARO VOLÓ A LA PUNTA

ARGENTINO DE QUILMES: 5 vs J J URQUIZA: 2foto1159

Por la 10ma fecha del torneo de Primera C, Argentino de Quilmes recibió a Justo José de Urquiza, en busca de defender la punta y ratificar el buen arranque. Mientras que la visita fue con la intención de sumar para acercarse a los de arriba.
El encuentro tuvo un comienzo atípico donde la visita controló el balón y presionó en todo el terreno incomodando al local. La primera situación complicada para el arco local llegó a los 4 minutos, tras un centro de Delgado el que disparó desviado fue el número 10, Damián Bogado.
Cuando la visita era superior y manejaba mejor el balón, Sergio Marclay, tras una serie de rebotes y un centro fallido de Arias, puso el primero para un Argentino de Quilmes que hasta ese momento no había hecho mucho por esa ventaja.
Tras ponerse en ventaja, llegó la tranquilidad en el banco y en la cancha, pareció amigarse con el balón el local. Pero en una especie de “venganza”, tras un tiro de esquina, Sosa estampó de cabeza el empate para la visita, quizás cuando menos lo mereció.
Argentino de Quilmes sacó del medio, Gauna perdió la pelota y de esa pérdida, Martin Delgado quedó absolutamente solo con Leguizamón para poner el 2 a 1, en menos de 1 minuto la visita lo dio vuelta.
Tras esa primera hora vertiginosa la visita bajo el ritmo pero el local siguió sin encontrar el rumbo, hasta que en el epilogo del primer tiempo, una buena combinación entre Tello y Marclay terminó con un envió al área para que Lionel Spínola la empujara al empate.
En la segunda parte se vio un Argentino de Quilmes más preciso, con mayor tenencia de pelota. Urquiza pareció estar fusilado físicamente por el esfuerzo hecho en el PT y eso favoreció al crecimiento del “mate”, que tuvo una chance clarísima de ponerse en ventaja, tras un centro de Marclay la pelota la interceptó Bustamante con la mano y el juez sancionó penal para el local. El que se paró al frente de la pelota fue el goleador Marclay, pero un disparo débil fue fácilmente detenido por Gómez.
Pero el goleador tuvo su revancha minutos más tarde, tras un centro de un muy mejorado Tello el “pájaro” fue derribado en el área por el arquero y Rubino volvió a sancionar penal. Esta vez si el ex Quilmes, Temperley entre otros, definió fuerte a un palo para poner el 3 a 2 a esa altura merecido para el puntero.
El local controló la pelota tras la ventaja con mayor claridad y tranquilidad, se vio el futbol que lo llevo a la punta. El “mate” siguió atacando y así llego a la cuarta conquista, nuevamente, a los 35 minutos de la segunda mitad, el ex Boca Spínola definió de media vuelta para estampar el 4 a 2 y sentenciar el partido.
Solo había tiempo para la parte emotiva de la mañana/mediodía, llegando al final del partido, con la visita jugada en ataque, Marclay asistió (participo en los 5 goles) a Valenti y este la coló por arriba del arquero marcando el quinto gol del local, como si fuera poco.
Gano Argentino de Quilmes y es puntero, a la visita le faltó estado físico para sostener el buen primer tiempo.

Formaciones: Argentino de Quilmes: 1- Adrián Leguizamón (5) 2- Aníbal Leguizamón (6) 3- Leonel Rojas (5) 4- Rodrigo Benítez (5,5) 5- Gastón Gauna (5,5) 6- Oscar Espínola (6) 7- Ever Molina Ríos (6) 8- Nahuel Arias (5) 9- Lionel Spínola (8) 10- Cristian Tello (5) 11- Sergio Marclay (9)
Suplentes: 12- Brian Delgado 13- Federico Velázquez 14- Marcos Sosa 15- Horacio Iglesias 16- Rodrigo Sayavedra 17- Sergio Valenti 18- Jonathan Da Luz
DT: Oscar Santangelo

Justo José de Urquiza: 1- Juan Gómez (6) 2- Leandro Sosa (6) 3- Mariano Díaz (5,5) 4- Federico Abbruzzi (5) 5- Damián Ojeda (5) 6- Nahuel Bustamante (5,5) 7- Nicolás Nobile (5,5) 8- Martin Delgado (7) 9- Franco Parodi (4) 10- Damián Bogado (5) 11- Nicolás Mamberti (5,5)
Suplentes: 12- Diego Córdoba 13- Damián Saldo 14- Franco Salazar 15- Néstor Villalba 16- Nicolás Gentinetta 17- José Ramírez 18- Mauro Mackalik
DT: Mariano De la Fuente

Cambios: 17ST Villalba x Mamberti (JJU) 30ST Mackalik x Nobile (JJU) 34ST Gentinetta x Parodi (JJU) 37ST Valenti x Spínola (AQ) 38ST Iglesias x Arias (AQ) 42ST Sayavedra x Tello (AQ)

Goles: 22PT Marclay (AQ) 28PT Sosa (JJU) 29PT Delgado (JJU) 43PT Spínola (AQ) 23ST Marclay de penal (AQ) 30ST Spínola (AQ) 45ST Valenti (AQ)

Amonestados: 2PT Rojas (AQ) 13ST Bustamante (JJU) 23ST Gómez (JJU)

Expulsados: No Hubo

Cancha: Estadio de “La barranca” (Malo)

Arbitro: Damián Rubino (5)

Incidencias: 13ST Gómez (JJU) le atajó un penal a Marclay (AQ)

Declaraciones:
Sergio Marclay Jugador de Argentino de Quilmes:

Que significa ser punteros para ustedes?
“Volvimos a la punta y estamos contentos”

Que les paso en el PT? En el segundo mejoraron mucho
“ Jugamos contra un gran rival, estamos bien”

Oscar Santangelo DT de Argentino de Quilmes:

Que fue lo que más te gusto del equipo?
“La actitud del segundo tiempo, llegar al gol, jugar con pelota dominada”

Que les paso en el PT?
El rival juega y es buen equipo viene peleando arriba ya lo conocen a Argentino de Quilmes, no nos dejó salir jugando, nos presionó, pero le costó en el ST”

Lionel Spínola Jugador de Argentino de Quilmes

Que análisis haces de esta victoria?
“ Contento por el grupo por suerte logramos una victoria importante que teníamos que lograr si o si, pero tranquilo y contento por el trabajo que hizo el equipo”

Porque se les complico tanto en el PT?
“Es un rival que presiono muy arriba, nos sorprendió por momentos pero sabemos que todos vienen a buscarnos puntos pero por suerte entendimos el juego en el ST y demostramos porque estamos ahí arriba”

4 Goles en todo el torneo. Te amigaste con el gol?
“Por suerte se me abrió el arco”

Que significa para ustedes el gol de Valenti?
“Un orgullo, se lo merecía, estaba trabajando duro y no se le daba, espero que siga por este camino así nos ayuda”

Que significa la punta para ustedes?

“Contento, estamos tranquilos, cada uno sabe que estamos buscando”

Nombre y apellido del cronista: Lucas Olmedo

Twitter: @Lucas_Olmedo16

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *