ATLAS GANÓ Y SIGUE AL ACECHO

ATLAS: 2 vs PUERTO NUEVO: 0atlas vs pto nuevo

Por la fecha 6 del torneo de Primera D, en General Rodríguez, Atlas recibió a Puerto Nuevo. Luego de un primer tiempo muy trabado, con más amonestados que ocasiones de gol, el local supo sacar diferencia con un golazo de Luis Jurchensen en el complemento y liquidarlo en la última pelota del partido para no dejar que Liniers se escape en la cima de la tabla.

Realidades distintas tenían los equipos nombrados. Por un lado, el local venia de empatar con Sp. Barracas en uno pero desde la fecha dos que no conoce la derrota, se mantenía invicto de local y antes de este partido se encontraba a 7 puntos del puntero Liniers (le ganó 2 a 0, el sábado, a Central Ballester) ,por lo tanto debía ganar para no perderle pisada. Mientras que la visita de floja campaña venía de perder justamente con el líder 0 a 2 en Campana, todavía no pudo ganar en el campeonato, sumando dos derrotas y tres empates que lo depositan en el penúltimo puesto y con el peor promedio de la división.

En un horario para almorzar (13hs) el olor a “chori” invadió el Ricardo Puga, cuando los equipos salieron a la cancha. Usaron el primer tiempo para medirse cada uno, donde el “portuario” plantó un esquema cerrado que no permitió combinaciones en ataque del local y que al tomar el protagonismo, Atlas, dejó espacios que la visita pudo haber aprovechado, si Marcos Fernández no se hubiera mostrado tan seguro debajo de los tres palos. Esto dejó como consecuencia que los primeros 45 minutos culminaran sin goles.

En el complemento, el “Marrón” mostró otra presencia en la cancha. Comenzó a tener más la pelota, a crear por los costados con los volantes externos, aprovechando el cansancio de su rival que ya no corría como en el primer tiempo. El marcador se abrió con un golazo de Luis Jurchesen, que remató desde afuera del área, sacando la telaraña del ángulo superior. Aunque ya contaba con la tranquilidad de estar arriba en el tanteador, fue el local quien dominó y continuo con la intensión de ampliar la diferencia, mientras que Puerto Nuevo no encontró la forma de entrarle a la última línea que se mostró muy firme durante todo el correr del partido. Tal fue la superioridad y convicción de Atlas que convirtió en figura al arquero Luciano Berro, ya que, tapó varios remates pero nada pudo hacer en el último minuto del encuentro cuando apareció Diego Leguiza, definió ante la salida del portero visitante y cerró el partido 2 a 0.

Atlas en la próxima fecha visitará a Central Ballester, en cancha de J.J. Urquiza y tratará de acortar la diferencia con el lider mientras que Puerto Nuevo recibirá a Sp. Barracas con la ilusión de ganar, salir del fondo y engrosar el promedio que por ahora lo tiene ultimo y lo desafiliaría por un año del futbol profesional.

Formaciones:

Atlas: 1-Marcos Fernández; 4-Jonatan Goitía, 2-Diego Sánchez, 6-César Rodríguez, 3-Patricio Malizia; 8-Franco Cristofanelli, 5-Matías Alcaraz, 7-Luis Jurchesen; 9-Román Gnocchi, 10-Silvio Fuentes; y 11-Diego Leguiza

Suplentes: 12) Alexis Gavagnin; 13) Iván Regules; 14) Franco Fonseca; 17) Gustavo Miño;

DT: Néstor Retamar

Puerto Nuevo: 1- Luciano Berro; 4- Franco Collard, 6- Franco Buscaglia, 2- Raúl Colombo, 3- Federico Matteri; 8- Diego Romero, 5- Sebastián Nicolin, 11- Pablo Godoy, 10- Marcos Jendrulek; 7- Mauro Danevitch y 9-Nicolás Parodi

Suplentes: 12-Nicolás Ronsoni, 13-Sergio Robles, 14-Matías Bustamante y 17-Sergio Soraides

DT: Carlos Jendrulek

Cambios:

Atlas: 16ST 18-Marcos Benavídez por 10-Silvio Fuentes; 24 ST 15-Diego Prado por 9-Román Gnocchi; 31ST 16-Alan Salvi por 8-Franco Cristofanelli

Puerto Nuevo: 18ST 16-Michel Bustamante por 7-MauroDanevitch; 30ST 18-Maximiliano Orellana por 5-Sebastián Nicolin; 33 ST 15-Gustavo Roldán por 3-Federico Matteri

Goles: 22ST Jurchensen Luis; 50ST Leguiza Diego

Amonestados: 4’ Colombo Raúl (PN); 11’ Pablo Godoy (PN); 26’ Matías Alcaraz (A); 40’Diego Sánchez(A); 94’ Marcos Jendrulek (PN)

Expulsados: NO HUBO

Cancha: Estadio Ricardo Puga (bien)

Árbitro: Gonzalo Beloso

Nombre y apellido del cronista: Tomas Martínez

Twitter: @TomiiMartinez_

Foto:  Gentileza de http://www.atlasmarron.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *