Agente Juan José Lescano

UN POCO DE AIRE PARA “EL LUJANERO”

SAN MIGUEL: 0 vs LUJÁN: 2

2015-04-18 12.18.59

Luján logró una victoria fundamental en Los Polvorines. El equipo de Walter Cataldo venció 2 a 0 a San Miguel en su cancha, con goles de Horacio y Scarnatto, y volvió al triunfo luego de cuatro partidos. Por su parte, los dirigidos por Patricio Hernández tuvieron un partido muy flojo en todas sus líneas y no aprovecharon el envión que les había dado la gran victoria frente al CADU la fecha anterior.

“El Lujanero” avisó desde temprano cuáles eran sus intenciones. Al minuto, Horacio no pudo conectar el centro tras una corrida de Silva por derecha. Tres minutos más tarde, el delantero de Luján no pudo concretar. Otra corrida de Silva por derecha, Horacio luchó y le ganó a Kippes y definió frente a Acosta: 1 a 0 y las cosas que se le complicaban al equipo local. Con las corridas de Silva por derecha, el manejo de Carneiro en la mitad de la cancha y la movilidad de sus delanteros, complicó a un San Miguel perdido en la cancha y que no podía romper el cerco defensivo del equipo visitante. En cada contra daba la sensación de que Lujan podía aumentar el marcador. Recién a los 25 minutos, el “Trueno Verde” tuvo sus primeras llegadas. Primero García Barros tiró a las manos de Ibarra luego de un centro atrás de Fiscella, y de inmediato Pighin rechazó al córner luego de una gran jugada de izquierda a derecha entre Pons, García Barros y Fiscella. Pero no pudo hacer mucho más en el primer tiempo ya que sus jugadores fueron bien controlados por la defensa de Luján, que casi marca el segundo antes del final. Un corte de Carneiro en la mitad de la cancha, derivó en una pelota para Bustos que tiró el centro para la entrada de Scarnatto, que reventó el travesaño de cabeza frente a una defensa desconcertada. El primer tiempo terminó con San Miguel teniendo la pelota, pero sin poder superar a la defensa de Luján, que se mostró muy sólida en esta etapa.

El complemento comenzó con Luján dominando nuevamente las acciones. Horacio casi marca nuevamente a los 13 minutos, pero entre las piernas y la reacción de Acosta para salvar en la línea, evitaron que el delantero gritase por segunda vez. En San Miguel, el único jugador destacado era Pons, que desde fuera del área intentó varias ocasiones, pero sin fortuna. Los cambios que metió Patricio Hernández apuntaron a tener la pelota en el mediocampo, pero no pudieron con la marca y presión del equipo visitante, que casi aumenta con un centro de Horacio que Acosta no alcanzó a cortar y Scarnatto cabeceó muy solo y desviado. San Miguel tuvo dos llegadas muy claras con Pons y Brown, pero sus disparos se fueron muy alto.

A los 35 minutos, un córner de Fontenla desde la izquierda encontró a Scarnatto solo nuevamente en el área, pero esta vez cabeceó a la red para cumplir con la “ley del ex” y puso el 2 a 0 para Luján. Segundo gol en dos partidos para el central ahora convertido en delantero.

Los últimos minutos fueron de mucho nerviosismo para San Miguel, que no pudo encontrarle la vuelta al planteo y a la marcación del equipo visitante, y que no logró darle mucho trabajo al arquero Ibarra. Incluso Acosta salvó el tercero frente al ingresado Maldonado. Los plateístas locales reclamaron durante todo el partido a Hernández por el juego desplegado del equipo y lo pusieron aún más nervioso dentro de la cancha. Rey Hilfer pitó el final y decretó la victoria del equipo de la Basílica frente a un “Trueno Verde” desconcertado y desconsolado por su pobre actuación.

 

Formaciones:

 

San Miguel: 1-Acosta (4) ,2-Kippes (5) ,3-Liporace (-), 4-Palavecino (4) ,5-Alonso (5) ,6-Báez (5),

7-Pons (5) ,8-Serrano (4), 9-García Barros (4), 10-Arce (4), 11-Fiscella (C) (5)

Suplentes: 12- Carballo, 13-Bernabé (5), 14-Brown (4), 15-Inzaurraga, 16-Almirón (5), 17-Carreño (5), 18-Selpa

DT: Patricio Hernández

 

Luján: 1-Ibarra (6), 2-Monasterio (6), 3-L. López (5) ,4-Steimbach (5) ,5-Carneiro (C) (6), 6-Pighin (5), 7-Pérez Bianchi (5) ,8-Silva (6) ,9-Scarnatto (7), 10-Bustos (5), 11-Horacio (6)

Suplentes: 12-Roncoroni, 13-Fontenla (5), 14-De La Cuesta (5), 15-Barrientos, 16-González, 17-Maldonado, 18-Paolaci

DT: Walter Cataldo

 

Cambios:

San Miguel: 14’ PT Bernabé por Liporace, ET’ Brown por Serrano, 24’ ST Almirón por Arce

Luján: 5’ ST De La Cuesta por Pérez Bianchi, 10’ ST Fontenla por Bustos, 42’ ST Maldonado por Scarnatto

 

Goles: 4’ PT Horacio (L), 35’ ST Scarnatto (L)

 

Amonestados: 17’ PT Carneiro (L), 20’ PT Bustos (L), 24’ PT Arce (SM), 30’ PT Silva (L), 2’ ST Brown (SM), 33’ ST Kippes (SM), 39’ ST De La Cuesta (L), 43’ ST Alonso (SM), 47’ ST Horacio (L)

Cancha: San Miguel (Buena)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer (Regular)

Declaraciones:

Walter Cataldo, Dt de Lujan, declaró a la prensa luego del partido: “En Luján hay que mirar todo, la tabla del descenso sobre todo. Siempre Luján esta prendido ahí, todos los años pasa raspando. Por eso digo que vamos a darle una satisfacción a la gente, que un año esté tranquila, que pueda luchar entre los cinco primeros. A Scarnatto le dije que tiene grandes condiciones. El objetivo era ganar este partido para crecer en lo anímico, para que crean los jugadores en ellos mismos”

Por el lado de San Miguel, Guillermo Báez hizo autocrítica sobre el mal partido de su equipo: “Entramos dormidos, entramos mal, marcamos mal en el fondo y cuando vos hacés todo eso, lo pagás caro. Estamos muy calientes, muy mal, porque no podemos desplegar el juego que pretende el técnico y que nos gusta a nosotros. Fue sólo un mal partido, porque hay jugadores, hay material y lo demostramos a veces, pero hay que trabajar porque falta muchísimo”

Luciano Pons se sumó a la autocrítica realizada por su compañero: “El partido pasado hicimos un gran encuentro frente a un rival difícil. Hoy veníamos confiados, pero nos tocó esa mala racha de no hacer nuestro juego. Fue ese mal día que todo equipo y todo jugador siempre tiene. (Luján) es un equipo que vino a presionarnos, a cortarnos con foul en la mitad de cancha y de a poco lo fue logrando hasta que se encontraron con el primer gol y a nosotros nos costó remontarlo”

Claudio Steimbach dio sus impresiones a Argentina en Ascenso por el triunfo frente a su ex equipo:

-Fue un partido especial para vos, ¿Cómo lo viviste al partido?

-Fue un partido especial. Nosotros sabíamos que eran tres puntos muy importantes. Veníamos golpeados y sabíamos que era una final por el tema del descenso y por eso la jugamos como tal

-¿Para ustedes cual fue la clave?

-La clave fue saber cómo jugaba San Miguel. Nosotros vinimos a jugar nuestro partido y bueno nos resultó y por eso fuimos justos vencedores.

-¿El gol tempranero los favoreció?

-No sé si nos favoreció, para mí pasó más por un tema de actitud. No sé si jugamos bien o jugamos mal, lo que sé es que fuimos al frente y por eso fuimos justos vencedores

 

Por Facundo Bonini

@BoniniFacu

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *