EL TIRO DEL FINAL

ARGENTINO DE MERLO: 1 Vs TALLERES: 2

22485_654432231356078_3808327551475770500_n

Tal como sucedió la semana pasada frente a Ferrocarril Midland, Talleres debió esperar hasta los últimos minutos del tiempo adicionado para llevarse una nueva victoria, la cuarta de manera consecutiva que lo ubica momentáneamente en la cima de la tabla de posiciones a la espera del compromiso de Argentino de Quilmes quien recibirá a JJ Urquiza.

En esta ocasión su víctima fue Argentino de Merlo, en un partido disputado en la mañana del sábado en el oeste del Gran Buenos Aires. Los dirigidos por Juan Carlos Kopriva merecieron una mejor suerte, pero padecieron la brillante ejecución de un tiro libre por parte del defensor Sebastián Prieto cuando el partido se terminaba y debieron quedarse con las manos vacías ante los reproches de sus hinchas quienes despidieron a sus jugadores con silbidos.
Previamente hubo 90 minutos de juego que fueron vibrantes, en los cuales ambos elencos intentaron desplegar su libreto. El comienzo, tuvo al dueño de casa más cerca por ser quien llegó con más peligro y a los 6 minutos tuvo su primera chance con un balón que cruzó la red pero el tanto no fue convalidado por el árbitro por offside.
A los 28 minutos, después de un cabezazo de Pasarelli que pegó en el poste, llegó el penal favorable para “la academia”. El encargado de ejecutar la pena fue Gustavo Britos pero su disparo se estrelló en el travesaño.
Las emociones llegaron recién en la segunda parte. Cuando el reloj marcaba los 29 la visita abrió el marcador por intermedio de su goleador Gastón Corado quien conectó de cabeza un córner desde la izquierda y puso el 1 a 0 para los de Escalada.
Pero la alegría para los tallarines duró apenas tres minutos. De la misma manera en que se pusieron en ventaja, Daniel Córdoba, tras un córner pudo señalar la igualdad.
El anfitrión tuvo mayor control del balón, intentó en todo momento llegar al arco defendido por Granero, pero careció de profundidad para poder imponerse, mientras que el rojo se mantuvo firme en sus convicciones aún cuando fue superado en algunos momentos por su rival y nunca renunció a atacar.
El gol de la victoria albirroja llegó a pocos segundos del pitazo final un tiro libre cerca del área lo encontró a Sebastián Prieto frente al balón y con una pegada impecable hizo que el esférico venciera al arquero Ponce.
No quedó tiempo para más, Talleres sumó otros tres puntos que lo confirman como uno de los candidatos a la pelea por el título. La próxima fecha deberá afianzar ese rótulo cuando reciba en su estadio a Central Córdoba de Rosario.
Por su parte los hinchas y jugadores de Argentino de Merlo quedaron mascullando bronca por haber sufrido una nueva derrota en casa. EL próximo desafío será como visitante frente a Defensores Unidos de Zárate.

Formaciones: Argentino de Merlo: 1. Rodrigo Ponce (5); 2. Néstor López (5); 3. Damián Gutiérrez (5); 4. Sebastián De Luca (5); 5. Norberto Fariña (5); 6. Matías Pasarelli (6); 7. Gustavo Britos (5); 8. Julián Cano (6); 9. Martín Avalos (6); 10. Pablo Pérez (6); 11. Daniel Córdoba (6). Suplentes: 12. Emerson Correa; 13. Darío Milici; 14. Jonathan Steingard; 15. Emiliano Palacios (5); 16. Jonathan Duche (4); 17. Damián Villalba; 18. Alexis Salinas (5).
DT: Juan Carlos Kopriva.

Talleres: 1. Alejandro Granero (5); 2. Enzo Baglivo (6); 3. Sebastián Prieto (7); 4. César Borda (8); 5. Luis Funes (6); 6. José Banegas (6); 7. Emmanuel Ibañez (6); 8 Martín Civit (6); 9. Mariano Romero (5); 10. Marcos Giménez (6); 11. Gastón Corado (7). Suplentes: 12 Sebastián Vrlica; 13. Eloy Pereyra; 14. Gonzalo Contreras; 15. Alan Mareco; 16. Jonathan Recchia (7); 17. Yoel Arce; 18. Eduardo Berón.
DT: Cristian Aldirico.

Cambios: En Argentino de Merlo: 7 ST Emiliano Palacios por Norberto Fariña; 11 ST Alexis Salinas por Gustavo Britos; 34 ST Damián Villalba por Pablo Pérez. En Talleres: 25 ST Eduardo Beron por Marcos Giménez; 36 ST Yoel Arce por Mariano Romero; 44 ST Alan Mareco por Martín Civit.

Goles: 29 ST Gastón Corado (CAT); 32 ST Daniel Córdoba (AM); 47 ST Sebastián Prieto (CAT).

Amonestados: En Argentino de Merlo: 23 PT Daniel Córdoba; 30 PT Matías Pasarelli; 30 ST Pablo Pérez; 49 ST Damián Gutiérrez. En Talleres: 37 PT Alejandro Granero.

Arbitro: Gastón Iglesias(bien)

Estadio: Juan Carlos Brieva (Argentino de Merlo) (buena)

Incidencias: 29 PT Gustavo Britos (AM) desvió un penal.

Por Martín Guevara

@MartinfGuevara

Fotos: Gentileza de Ariel Cappelletti Departamento de Prensa y RRPP del Club Atlético Talleres.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *