REPARTO DE PUNTOS EN SUNCHALES

UNION (SUNCHALES): 1 Vs CHACO FOR EVER: 1

DSC03772

Unión cosechó sólo un empate en su presentación como local ante Chaco For Ever por la quinta fecha del Federal A. Fue un 1 a 1 con pocas situaciones concretas en las áreas, que permitió al conjunto visitante llevarse el premio que fue a buscar. Rojo, en el primer tiempo, y Umpierrez, en el complemento, marcaron los goles del partido.

Unión de Sunchales y Chaco For Ever se enfrentaban por la quinta fecha del torneo Federal A. El primero venía de ganar de visitante ante Textil Mandiyú por 2 a 1, y el segundo, de perder como local ante uno de los punteros, Mitre de Santiago del Estero, por tres goles a dos.
El partido se inició con todo. En la primera jugada a los 30 segundos, Rodrigo Aillapán reventó el palo derecho del arquero Stucky luego de recibir de Visconti, avisando que For Ever saldría sin perder tiempo a buscar un resultado a favor. Pero Unión no se dejó manipular y contestó de la mejor manera. A los 3 minutos, Vittarelli-Góngona se escapó por el lateral del ataque y mandó el centro para que Matías Rojo pusiera de cabeza la ventaja en el marcador para el local. Luego del gol, For Ever no cesó y siguió atacando con mayor entusiasmo, pero sin juego asociado en sus jugadores.
Más allá del poco juego que generaba, el visitante llegó al área de Unión varias veces seguidas y manejó los hilos del partido. A los 13 minutos, Marcos Chaulet probó de cabeza, pero Stucky estaba bien parado para tomarla. Los delanteros chaqueños no le encontraban la vuelta a la defensa del “Bicho”, que se plantó cerca de la mitad de la cancha, pero con mucha intención crearon situaciones esporádicas.
Dos veces Aldo Visconti, a los 28 y 33, probaba al arco, pero el arquero respondió de manera efectiva a cada intento. Después, nuevamente Aillapán, de volea, hacía que la defensa rechace la pelota en la línea, salvando nuevamente la ventaja obtenida por medio de Rojo. Fueron las últimas de un primer tiempo donde Unión intentó jugar prolijo, aprovechando el resultado a favor, sobre un For Ever apurado e impreciso.
En el inicio del segundo tiempo, el juego de ambos equipos fue parejo. Las faltas se hacían reiteradas y la pelota se trababa en mitad de cancha. Hasta que Unión cometió una de esas tantas infracciones dentro de su propia área, bajándolo al mediocampista Marcos Chaulet, quien sorprendió entrando por el centro del ataque. En la ejecución, Sergio Umpierrez lo cambió por gol, empatando el partido a los 12 minutos del complemento.
Con el resultado como al comienzo, Unión comenzó a atacar con más esmero, desprotegiéndose en el fondo. Éste no tuvo oportunidades concretas, pero llegaba a tres cuartos de cancha con la pelota dominada. Vitarelli Góngora, a los 34 minutos, probaba al arco de Rébora, pero su remate salió desviado por un costado del arco.
Con el tiempo cumplido, el correntino Jorge Sosa, de correcta actuación, marcó el final del partido. Unión se fue con el sabor amargo del empate como local y For Ever se trajo el premio que fue a buscar. En la próxima fecha, el conjunto de Sunchales se medirá contra Sol de América en Formosa, mientras que el “Negro” lo hará como local ante Sarmiento, en el clásico de la provincia de Chaco.

Formaciones: Unión de Sunchales: 1. Guillermo Stucky (c) (7) ; 2. José Ibama (6) ; 3. Javier Felipe (6) ; 4. Gabriel Ruiz (4) ; 5. Franco Calamari (5) ; 6. Miguel Yuste (6) ; 7. Matías Rojo (7) ; 8. Emanuel Urresti (6) ; 9. Joaquín Molina (6) ; 10. Nicolás Vitarelli Góngora (5) ; 11. Patricio Escott (5).Suplentes: 12. Emanuel Viotti ; 13. Maximiliano Sola (5); 14. Nicolás Pautasso ; 15. Santiago Autino ; 16. Diego López ; 17. Hernán Peirone (5); 18. Rubén Tarasco.
DT: Adrián Tosseto.

Chaco For Ever: 1. Emilio Rébora (c) (6) ; 2. José Romero (5) ; 3. Federico López (6) ; 4. Rodrigo Cháves-Scardino (5) ; 5. Marcos Chaulet (5) ; 6. Franco Zambrano (5) ; 7. Sergio Umpierrez (7) ; 8. Gerardo Gómez (5) ; 9. Aldo Visconti (6) ; 10. Alfredo Barlessi (4) ; 11. Rodrigo Aillapán (6).Suplentes: 12. Leandro Ledesma ; 13. Gonzalo Cáceres ; 14. Gabriel Valdez (5); 15. Pablo Saucedo ; 16. Juan Chanquía (4); 17. Lautaro Cisterna ; 18. Hugo Serravalle (5).
DT: Miguel Fullana.

Cambios: Unión de Sunchales: 17’ PT Maximiliano Sola por Gabriel Ruiz; 32’ ST Hernán Peirone por Matías Rojo. Chaco For Ever: 24’ ST Juan Chanquía por Sergio Umpierrez; 24’ ST Gabriel Valdez por Alfredo Barlessi; 36’ ST Hugo Serravalle por Juan Chanquía.

Goles: 3’ PT Matías Rojo (U); 12’ ST Sergio Umpierrez –p– (CFE);

Amonestados: José Romero (CFE); Joaquín Molina (U). Federico López (CFE).

Estadio: La Fortaleza del Bicho (Unión de Sunchales) (Bueno).

Árbitro: Jorge Sosa –Corrientes– (Bueno).

Por: Pablo Dao.

Twitter: @pablodao

Foto: argentinaenascenso.com.ar –archivo–

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *