CON EL ULTIMO SUSPIRO DIRECTO A LA PUNTA

TALLERES (CORDOBA): 2 Vs TIRO FEDERAL (ROSARIO): 1

DSC07827

Por la cuarta fecha del Torneo Federal A, Talleres de Córdoba derrotó a Tiro Federal de Rosario 2 a 1, y mantuvo el invicto y la punta en su zona.

Tras un inicio como de costumbre con un Talleres yendo hacia adelante, el conjunto local manejó los hilos del encuentro, pero con el correr de los minutos, Tiro empezó a acomodarse dentro del campo y a equilibrar el juego.
La imprecisión empezó a reinar en los Albiazules y el murmullo de todo el estadio se hizoa sentir. Solo se rescató una jugada dentro del área del correntino Araujo, centro atrás y remate débil de Olivera que se quedó en zona de ataque tras un tiro de esquina.
Pero la “T” con mucha enjundia siguió presionando, y ganó un tiro libre en las puertas del área rival, que con una estupenda precisión en la ejecución de Barrionuevo, dejó el balón en puertas del área chica para que Willy Olivera la empuje ante un arco desguarnecido.
La primera etapa no tuvo más para ofrecer y la ventaja hasta el momento era un poco exagerada por lo hecho por ambos equipos.
Segundo tiempo en marcha, y el encuentro nos mostró otra cara diametralmente opuesta al primero. Los cordobeses salieron avasallar a su rival, tal es así que en tan solo diez minutos crearon seis situaciones clarísimas de gol en los pies de Eial Strahman y Barrionuevo y con gran conducción de Araujo.
Las magníficas intervenciones de la figura del partido, el arquero Dianda, permitieron mantener con vida a los rosarinos, que increíblemente se encontraron con un regalito de la defensa local, cuando tres defensores se chocaron y dejaron la pelota servida a Rojas que la clavó en el ángulo izquierdo de Ischuck. Uno a uno el partido estaba empatado injustamente.
La cancha se siguió inclinando cada vez más para el arco del conjunto del Barrio Ludueña, y esto favoreció a las contras muy bien ejecutadas por Tarragona que volvió loca a toda la defensa local. Dispuso de dos situaciones claras, una que se fue por arriba y otra que tras obsequio de Olivera que intento salir jugando se la robo y pico por arriba desviado.
Pero la justicia se hizo presente en el Kempes, nadie pensaba y la pelota quemaba en los pies de cada jugador que la tomaba, hasta que Barrionuevo agarro la pelota desde la mitad de la cancha gambeteo a 3 hombres hasta llegar al área grande y tiro un centro pasado que se coló por atrás de Dianda y una vez adentro Strahman la seguro (el gol se lo anotaron a Barrionuevo), para decretar el justo 2 a 1.
Talleres consiguió así sumar su tercera victoria y permanecer en la punta de la zona 2 con diez unidades y en la próxima fecha enfrentara a Maipú en Mendoza. En tanto Tiro Federal sumo solo 1 unidad y esta penúltimo, su próximo rival será Gutiérrez en su estadio.

Formaciones: Talleres (Córdoba): 1- Lucas Ischuk (6); 2.- Adalberto Goiri (4); 3.- Jonathan Bay (5); 4.- Ivo Chávez (5); 5.- Rodrigo Burgos (5); 6.- Wilfredo Olivera (6); 7.- Ezequiel Barrionuevo (7); 8.- Santiago Raymonda (-); 9.- EialStrahman (6); 10.- Aldo Araujo (6.5); 11.- Pablo Ortega (5) DT: Frank Kudelka

Suplentes: 12.- Federico Costa; 13.- Lucas Bovaglio; 14.- Franco Piergiacomi; 15.-Víctor Beraldi; 16.- Juan Pablo Francia; 17.- Victorio Ramis; 18.- Marcos Godoy.

Tiro Federal (Rosario):1.- Alejandro Dianda (8); 2.- Matías Gogna (6); 3.- Franco Tordini (5); 4.- Diego Chitzoff (4); 5.-Elías Cantero (5); 6.- Gabriel Killer (6); 7.-Carlos Fondacaro (5); 8.- Jorge Rojas (5); 9.-Daniel Salvatierra (5); 10.- Leandro Depetris (5); 11.- Cristian Tarragona (7) DT: Rubén Agüero.

Suplentes: 12.-Franco Guzzardo; 13.- Bruno Caballero; 14.- Bruno Milanesio; 15.- Pablo Espíndola; 16.-German Tarnavassa; 17.- Nicolas Recalde; 18.- Guido Carloni.

Cambios: En Talleres: 22 PT Víctor Beraldi por Santiago Raymonda; 22 ST Victorio Ramis por Pablo Ortega, 30 ST Juan Pablo Francia por Jonathan Bay. En Tiro Federal (Rosario): 20 ST Bruno Milanesio por Franco Tordini; 27 ST Bruno Caballero por Jorge Rojas; 38 ST Guido Carloni por Cristian Tarragona.

Goles: 38 PT Wilfredo Olivera (T), 14 ST Daniel Salvatierra, 46 ST Ezequiel Barrionuevo.

Amonestados: 27 PT Franco Tordini (TF); 28 ST Bruno Milanesio (TF); 29 ST Alejandro Dianda (TF); 32 ST Ivo Chavez (T).

Estadio: Mario Alberto Kempes (Local Talleres) (muy bueno)

Árbitro: Ariel Montero (Regular)

Incidencias: El DT Rubén Agüero fue expulsado a los 40 PT.

Por: Rodrigo Rojo.

Twitter: @RedesSports

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *