UNION LO DIO VUELTA

TEXTIL MANDIYU (CORRIENTES): 1 Vs UNION DE SUNCHALES: 2

DSC03852

Después de comenzar perdiendo en Corrientes, Unión se llevó los tres puntos a Sunchales al vencer a Textil Mandiyú por 2 a 1. El “Bicho Verde” golpeó en los momentos justos y aprovechó cada situación que tuvo para desnivelar el resultado a su favor. Molina y Scott marcaron para la visita, mientras que Arriola había puesto en ventaja al “Algodonero”, que sigue sin ganar en el certamen.

Por la fecha 4 del Grupo 3 del Torneo Federal A, Textil Mandiyú –que venía de perder por 2 a 0 ante Mitre–, recibía en el Estadio Romero Feris a un entonado Unión de Sunchales, que hizo lo suyo ante Libertad de Sunchales el último fin de semana, ganándole por 3 a 2.
El inicio del cotejo hacía pensar que el local saldría a atacar, pero fue el equipo santafesino quien manejó los primeros hilos del partido. Para ejemplificar, Matías Rojo, a los cinco minutos, desniveló por la izquierda del campo y mandó el centro al área para que Joaquín Molina la mandara por arriba del travesaño.
Ariel Romero, unos minutos después, avisó con un remate desde afuera del área que Mandiyú no se iba a dejar manipular sin contragolpear. Luego, fue Gastón Gamboa quien se predisponía a marcar el gol pero estaba en posición adelantada al momento de la definición.
El juego se hizo muy lento y trabado, los pelotazos sin destino abundaron excesivamente y los encargados de distribuir la pelota no aparecían. Mandiyú intentó salir siempre de abajo, pero su voluntad terminaba en mitad de cancha, cuando, por la presión, de Unión debía rechazar alto. A los 43’, justamente un error en la defensa local hizo que el esférico cayera en los pies de Patricio Scott, quien quiso definir por arriba de Adrián Arias sin puntería. Fue la última de un primer tiempo aburrido y sin emociones.
En el complemento, el conjunto correntino salió a llevarse al rival por delante. El brasileño Francisco de Souza probaba al arco desde afuera del área, y luego, el recién ingresado Carlos Arriola también lo hacía de la misma manera, ambos sin efectividad en el marcador. A los 8’, Arriola nuevamente se filtraba entre los centrales santafesinos y fusilaba las manos del arquero Guillermo Stucky, quien sacó la pelota al córner de manera espectacular.
Y finalmente para Arriola la tercera fue la vencida. Sobre los 11 minutos, el 17 tomó un centro tirado por de Souza en el borde el área y remató cruzado para dejar sin respuestas a Stucky. Hasta ese momento, el 1 a 0 era justicia en el resultado.
A partir de ahí, parecía que el segundo gol del local estaba al caer. El conjunto de Murúa comenzó a presionar a su rival y a generar juego fluido por las bandas, encontrándose siempre con un error propio en la definición. Y tal vez por eso, el empate de Unión fue el detonante de un bajón anímico y futbolístico importante para los correntinos. Y es que a los 24’, la figura del partido Joaquín Molina tomó la pelota en el vértice del área y venció la tímida resistencia de Arias con un disparo fuerte y cruzado. Era el 1 a 1 que ponía las cosas de vuelta como al inicio.
Adrián Tosseto notó el vuelco en el partido y comenzó a meter cambios al equipo que hicieron un efecto casi inmediato. Molina seguía imparable y cada pelota que recibía era un dolor de cabeza para los defensores de Mandiyú, que seguían sin poder responder a los embates de su rival.
Y, como se veía venir, Unión encontró el hueco que le daría la ventaja definitiva. Patricio Scott dibujó una gran jugada individual y definió bajo al primer palo de Arias para poner 2 a 1 las cosas y tumbar completamente el juego colectivo del local.
Después del segundo gol, el visitante controló las acciones del partido y pudo cerrar sin complicaciones el resultado a su favor hasta el pitazo final de Francisco Acosta, de buen trabajo. Fue victoria para Unión, que sigue sin conocer la derrota en el torneo. Mientras tanto, Mandiyú cosechó su tercera derrota consecutiva y continúa en el fondo de la tabla del grupo 3 de este Federal A.

Formaciones: Textil Mandiyú: 1. Adrián Arias (5) ; 2. Joel Badaró (6) ; 3. Hernán Valenzuela (5) ; 4. Iván Díaz (6) ; 5. Víctor Galarza (c) (5) ; 6. Lucas Abetti (5) ; 7. Francisco de Souza (7) ; 8. Ariel Romero (5) ; 9. Gastón Gamboa (5) ; 10. Ariel Reinero (5) ; 11. Martín Pérez Alcántara (6). Suplentes: 12. Diego Maidana ; 13. Luciano Estrada ; 14. Guillermo López ; 15. Facundo Castro ; 16. Víctor Cabral (5) ; 17. Carlos Arriola (7) ; 18. Gonzalo Rovira (5).
DT: Luís Murúa.

Unión de Sunchales: 1. Guillermo Stucky (c) (6) ; 2. José Ibama (5) ; 3. Javier Felipe (6) ; 4. Gabriel Ruiz (5) ; 5. Franco Calamari (5) ; 6. Miguel Yuste (6) ; 7. Matías Rojo (5) ; 8. Emanuel Urresti (6) ; 9. Joaquín Molina (8) ; 10. Nicolás Vitarelli Gongora (5) ; 11. Patricio Scott (7).
Suplentes: 12. Emanuel Viotti ; 13. Maximiliano Sola ; 14. Nicolás Pautasso (-) ; 15. Santiago Autino (5) ; 16. Diego López (5) ; 17. Hernán Peirone ; 18. Rubén Tarasco.
DT: Adrián Tosseto.

Cambios: Textil Mandiyú: 0 ST Carlos Arriola por Ariel Reinero; 0 ST Gonzalo Rovira por Gastón Gamboa ; 35’ ST Víctor Cabral por Ariel Romero. Unión de Sunchales: 30’ ST Santiago Autino por Matías Rojo ; 34’ ST Diego López por Joaquín Molina ; 45’ ST Nicolás Pautasso por Patricio Scott.
Goles: 11’ ST Carlos Arriola (M) ; 24’ ST Joaquín Molina (U) ; 34’ ST Patricio Scott.

Amonestados: 15’ PT Gabriel Ruiz (U) ; 33’ PT Franco Calamari (U) ; 6’ ST Matías Rojo (U) ; 12’ ST Lucas Abetti (M) ; 31’ ST Ariel Romero (M).

Estadio: José Antonio Romero Feris (Local Textil Mandiyú) (Bueno).

Árbitro: Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero) (Bueno).

Por: Pablo Dao.

Twitter: @pablodao

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *