EL CARNAVAL VOLVIÓ A GUALEGUAYCHÚ

JUVENTUD UNIDA GUALEGUAYCHÚ: 2 vs Ferro: 19

Tarde de fiesta en el Estadio Decano, ya que Juventud jugó por primera vez en su cancha y le ganó a Ferro por 2 a 1 con una fantástica actuación de Zampedri.

El primer tiempo fue muy parejo, alternándose el dominio de las acciones. Los primeros minutos Juventud intentó jugar en campo rival, pero con el correr de los minutos Ferro logró manejar más la pelota, aunque sin profundidad.

La visita no sufrió demasiado, pero a los 29’ el Decano de Gualeguaychú aplicó su arma letal: la pelota quieta preparada. Gonzalo Rodríguez ejecutó por bajo un tiro libre desde el sector derecho que encontró el botín diestro de Zampedri, que anticipó casi en el área chica y puso el 1 a 0 con un toque de categoría ante Albil.

Entonado por el gol el Juve manejó un poco más la pelota y siguió combatiendo ante un Ferro con mucha entrega y experiencia, pero con pocas ideas para asociarse, dependiendo de Salmerón y Gómez que se mostraron peligrosos pero erráticos en la definición.

En el complemento el  verdolaga salió de entrada en busca del empate, pero chocó muchas veces contra la muralla que conformaron Marchesini y Villalba, y recibió un cachetazo letal de contra: Fernando Zampedri agarró la pelota en tres cuartos, encaró hacia el medio y sacó un tremendo remate que se le metió al lado del palo derecho a Albil que se estiro cual largo es pero no tuvo chances.

2 a 0 que caló hondo en el ánimo de Ferro, por que siguió yendo pero cada vez con menos fútbol, el que apareció en los pies de Rodríguez y Saucedo para  el Decano, que manejó un poco más la pelota e hizo pasar el tiempo sin demasiados sobresaltos, solo un remate y un cabezazo de Gómez que contuvo bien Perelman.

Sobre el final (47’) llegó el descuento de Ferro con mucha polémica. Centro desde la izquierda que corta con el muslo Paolo Impini, pero el árbitro vio mano y decretó penal. Gómez se hizo cargo de la ejecución y lo cambio por gol con un remate cruzado al ángulo derecho de Perelman.

No hubo tiempo para más, Juventud Unida cerró un triunfazo como local, por primera vez en su estadio, ante un histórico de la categoría y se trepó momentáneamente a lo más alto junto a Los Andes con 18 puntos

Ficha técnica:

JUVENTUD UNIDA

1- Martín Perelman (6); 4- Patricio Vega (6), 6- Ricardo Villalba (7), 2- Matías Marchesini (7), 3- Jonathan Medina (6); 8- Santiago Fernández (5), 5- Gonzalo Saucedo (6), 7- Gonzalo Rodríguez (7), Julio Illanes (5); 9- Fernando Zampedri (9), Neri Bandiera (6).

DT: Norberto Acosta

 

FERRO CARRIL OESTE

1- Damián Albil (6); 4- Eduardo Casais (5), 2- Pablo Frontini (6), 6- David Achucarro (5), 3- Rodrigo Mazur (6); 8- Guillermo Vernetti (6), 7- Julio Mozzo (7), 5- Reinaldo Alderete (5), 10- Gonzalo Bazán (4); 9- Luís Salmerón (6), 11- Víctor Gómez (6).

DT: Marcelo Broggi

 

Goles: Pt: 30’ Fernando Zampedri (JU); St: 13’ Fernando Zampedri (JU), 48’ Víctor Gómez (FCO)

 

Cambios: Pt: 17’ Francisco Pereyra(6) por Illanes (JU); St: Inicio: Israel Coll(6) por Bazán (FCO), 23’ Martín Bordonaro(5) por Mozzo (FCO), 28’ Mateo Acosta por Zampedri (JU), 29’ Alexis Morales por Salmerón (FCO), 33’ Paolo Impini por Vega (JU)

 

Amonestados: Juventud Unida: Matías Marchesini, Santiago Fernández, Neri Bandiera, Fernando Zampedri.

Ferro Carril Oeste: Pablo Frontini, Reinaldo Alderete.

 

Arbitro: Alejandro Castro: Regular

 

Cancha: Juventud Unida: Buena

 

Cronista: Rodrigo Peruzzo @P_Rodrigo8

Foto: Prensa Juventud Unida

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *