COLEGIALES GANÓ UN PARTIDO DE SEIS PUNTOS

UAI URQUIZA: 0 vs COLEGIALES: 1DSC_0424

El Tricolor sorprendió a la Uai Urquiza de visitante y lo venció por uno a cero por la fecha 10° del torneo de la Primera B Metropolitana. José Loncon fue el autor del único tanto del encuentro y, con este resultado, los de Munro aspiran a alejarse un poco de los puestos de descenso.

 

Ninguno de los dos venía firme en el torneo, pero ambos equipos sabían bien que este era un juego de seis puntos ya que una derrota ante un rival directo puede comprometer mucho la continuidad en la categoría.

 

Desde el inicio fue un partido muy trabado con defensas muy firmes y ninguno arriesgó mucho. El principal objetivo parecía mantener el balón lejos de los arqueros. Uai Urquiza por momentos tenía más intenciones de tener la pelota pero nunca llegó con firmeza al arco defendido por Milton Álvarez.

Por el lado de Colegiales, no mantenía la posesión pero generó algunas chances con tiros desde afuera del área.

A los 39 minutos, llegó el único tanto del partido. Luego de un cabezazo de Francisco Vazzoler que logró desviar con lo justo Cano, Loncon le pegó de volea para dejar sin chances al arquero y gritar el gol.

Dos minutos después, tuvo otra la visita. Emanuel Carreira gambeteó a dos rivales dentro del área pero Cano le frenó el remate.

En la última de la primera etapa, El Furgón tuvo una posibilidad de peligro con un disparo de Isaac Suárez que se fue apenas desviada.

 

Para el complemento, la visita se afianzó mucho más en la cancha para mantener la distancia. A los cuatro minutos, Loncon pateó desde mitad de cancha y sorprendió al arquero que la despejó al córner.

El juego se fue manchando de a poco y ambos equipos abusaron de mandarle centros a sus delanteros, pero esto le servía mucho más al Tricolor ya que su defensa estuvo muy concentrada y sin cometer errores.

El tiempo corría y las presiones le aumentaron al local que ni siquiera estuvo cerca del gol.

A los 30 minutos, la figura del encuentro, Loncon, tuvo otra clara posibilidad al rematar desde la medialuna del área con el arco libre, pero se le fue por encima del travesaño.

 

La Uai dejó pasar una chance muy importante para olvidarse de los promedios y cayó ante un rival directo. En la próxima fecha visitará al líder Brown de Adrogué con la intención de cambiar la cara y pelear la tabla de arriba. Colegiales se volvió a Munro feliz y entusiasmado para recibir en la siguiente jornada a Almirante Brown.

 

Formaciones:

Uai Urquiza: 1- Matías Cano (6); 4- Jorge Fernández (5), 2- Cristian Cepeda (6), 6- Cristian González (5), 3- Gabriel Seijo (5); 7- Ariel Viegas (4), 5- Leonardo Céliz (5), 8- Isaac Suárez (6), 10- Javier Monzón (-); 11- Cristian Fernández (5), 9- Gabriel Garcete (5).

DT: Guillermo de Lucca.

 

Suplentes: 12- Ignacio Pietrobono, 13- Lucas Meza, 14- Juan Cruz Canay, 15- Eduardo Strassera (4), 16- Sergio Acosta (4), 17- Isaac Acosta, 18- Ezequiel Vidal (5).

 

Colegiales: 1- Milton Álvarez (6); 4- Esteban Giambuzzi (7), 2- Nahuel Iribarren (6), 6- Matías Codispoti (6), 3- Nicolás Martínez (6); 8- José Loncon (8), 5- Emanuel Carreira (7), 7- Mauricio Fernández (6), 11- Santiago Tossi (6); 10- Martín Lucero (6), 9- Francisco Vazzoler (7).

 

 

Gol: PT 39´ José Loncon.

 

Cambios: PT 16´ S. Acosta x Monzón (UAI), ST 11´ Vidal x Fernández (UAI), ST 18´ Strassera x Fernández (UAI), ST 33´ Sactularo x Tossi (COL), ST 42´ Ravest x Vazzoler (COL).

 

Amonestados: ST 22´ Vazzoler (COL), ST 38´ Giambuzzi (COL), ST 43´Alvarez (COL).

 

Árbitro: Yamil Possi (muy bien)

 

Estadio: UAI Urquiza (muy bien).

 

Por Alan Plam

 

Twitter: @alanplam1

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *