IMPORTANTE VICTORIA
|GIMNASIA Y TIRO (SALTA): 1 Vs ALTOS HORNOS ZAPLA (JUJUY): 0
Gimnasia Y Tiro derrotó como local 1 a 0 a Altos Hornos Zapla, por la cuarta fecha del Torneo Federal A.
Ambos equipos estaban necesitados de una victoria, Gimnasia venia de caer dos encuentros seguidos mientras que el equipo jujeño no había podido conseguir una victoria, producto de dos empates y una derrota.
En el inicio del partido ambos elencos intentaron generar juego lejos de sus áreas, se prestaron demasiado la pelota y no pudieron gravitar con mucho peligro. Las primeras judas claras se dieron por el sector derecho del ataque Albo donde la conexión de los delanteros inquietaron el arco de German Salort. En una jugada clave en la mitad del encuentro Bielkiewicz realizo una jugada individual y cedió la asistencia de taco para que Hugo Prieto definiera pero el arquero “Merengue” respondió de manera fenomenal. Ambos equipos intentaron poder vencer el arco rival, pero no fueron demasiado punzantes para lograrlo. La parte inicial concluyo con el dueño de casa cediendo la iniciativa, abusando de los pelotazos y un Zapla que no termino las jugadas que género en ataque.
En el complemento el local arranco de manera más agresiva, manejando la pelota y trato de abrir el campo por los costados. A los 4 minutos después de una buena participación entre Mota y Villareal por el sector derecho, el volante envió un centro que impacto Biekiewicz con pierna zurda y cello el único gol del partido. El elenco salteño supo manejar el ritmo del partido de ahí en más generando varias jugadas en ataca, donde su figura Diego Bielkiewicz no paro de correr y atormentar el arco rival. A los 16´ llego la expulsión por doble amonestación para Franco Flores que dejó al Millonario con un hombre menos. Por parte del equipo de Zingariello trato de lograr el empate y en una jugada en la cual Cartello desbordó por izquierda y definió por arriba del horizontal, dilapidando la igualdad. Sobre la parte final Fausto Apaza tuvo el segundo en sus pies cuando tomo un rebote después del remate de Bazzi, pero le erró al arco. Concluyó el encuentro y Gimnasia sumó su segunda victoria como local, la cual lo recuperó después de dos duros golpes.
Por parte del elenco salteño deberá viajar a Catamarca para enfrentar a Unión Aconquija, y se resolverá la situación de la continuidad de Luis Rueda como Director Técnico. Altos Hornos Zapla jugara con San Lorenzo en Palpala y tendrá que remontar estas dos derrotas consecutiva que lo dejan en la zona baja de la tabla de posición.
Formación: Gimnasia Y Tiro: 1. Darío Sand; 2. Federico Rodríguez; 3. Gastón Suso; 4. Leandro Navarro; 5. Daniel Ramasco; 6. Facundo Vega; 7. Rubén Villareal; 8. Franco Flores; 9. Hugo Prieto; 10. Pablo Bielkiewicz; 11. Álvaro Aguirre. Suplentes: Esteban Dei Rossi; Denis Caputo; Nicolás Gianni; Matías Guglielmi.
DT: Luis Rueda.
Altos Hornos Zapla: 1. Germán Salort; 2. Ezequiel Zelaya; 3. Pedro Santillán; 4. Fernando Montenegro; 5. Diego Sueldo; 6. Carlos Rodríguez; 7. Carlos Medina; 8. Diego Pascutini; 9. Jesús Guaymas; 10. Juan Cartello; 11. Lionel Altamirano. Suplentes: Gonzalo Vicente; Mariano Ghigo; Néstor Aguirre; Franco Ruiz; Ezequiel Guaymás.
DT: Horacio Zingariello.
Cambios: Gimnasia Y Tiro: Inicio del ST. Pablo Motta por Aguirre. 18′ ST. Elías Bazzi por Prieto. 27´ ST. Fausto Apaza por Ramasco. Altos Hornos Zapla: 19′ ST. Jorge Ortega por Zelaya. 29′ ST. Leandro Vita por Rodríguez
Amonestados: Gimnasia Y Tiro: 28´PT. Franco Flores. 16´ST. Franco Flores. Altos Hornos Zapla: 33´ST. Diego Pascutini. 45´ST. Diego Sueldo.
Expulsados: 16’ST. Franco Flores por doble amonestación. (Gimnasia Y Tiro).
Arbitro: Miguel Mazón (Resistencia)
Estadio: Gigante del Norte (Gimnasia y Tiro) (Salta)
Por: Ramiro Alberto López @RammaLopez
Foto: Argentina en Ascenso