NI UNO NI EL OTRO

COLEGIALES: 1 Vs DEPORTIVO MERLO: 1

Merlo

Colegiales y Deportivo Merlo no supieron aprovechar sus mejores momentos para conseguir el triunfo, alternaron pasajes de intensidad en el juego con otros de excesiva disputa del balón. El “charro” comenzó ganándolo y tuvo a tiro el segundo pero en menos de cinco minutos el local lo empató y mejoró para la segunda parte. El Depo anduvo bien pero lejos del arco y Cole fue más punzante pero llegó poco.

Con varios cambios salió Colegiales a jugar este partido que lo tuvo en los primeros minutos como dueño del balón en los pies de los prolijos Julio Ledesma y Leonel Ravest, criteriosos para jugar y aprovechar las espaldas de Carlos Escudero para la subida de Esteban Giambuzzi y José Loncon. Sin embargo le costó mucho al local ser claro y conseguir una llegada franca ante el arco defendido por el sorpresivo titular Facundo Ferrero (Llinás se lesionó en los movimientos precompetitivos). Sólo pudo hacerlo con pelotazos al movedizo Facundo Stable. Un par de oportunidades tuvo el delantero del local pero se encontró con una buena respuesta del juvenil portero de los del Parque San Martín. Tardó Merlo en entrar en partido pero cuando sus defensores se pudieron acomodar y sobre todo cuando Franco Chiviló comenzó a ganar en el medio y a tener mayor contacto con el balón, los dirigidos por Zárate pudieron poner la pelota al piso en más de una ocasión aunque sin generar peligro. Las mayores embestidas del conjunto visitante fueron resultado de las subidas de Walter Romero y Matías Rudler por derecha pero debido a la firmeza de los centrales locales la pelota no les llegó con facilidad a los delanteros que tuvieron que salir del área para conseguirla. Cuando Federico Turienzo participó de la jugada y, como siempre, el “charro” avanzó por derecha llegó la apertura del marcador. La primera en que Leandro Rodríguez tuvo comodidad adentro del área definió ante la salida del arquero y facturó. Colegiales sintió el golpe y estuvo perdido en las siguientes jugadas en las que Merlo podría haber aumentado la diferencia. Romero estrelló un formidable remate en el ángulo mismo del arco y la fortuna negó el segundo al Depo. Pero en el peor momento del Tricolor una corrida de Loncon a espaldas de Bataras (que no lo pudo seguir de la mejor manera porque se lesionó) provocó un centro rasante al corazón del área chica y Francisco Vazzoler sólo tuvo que empujarla para marcar el empate.
En el complemento ambos equipos salieron con una mayor actitud y se vio un partido más interesante, aunque también con mayor fricción. Desde el arranque Colegiales movió el tablero y De Souza puso a Mauro Scatularo para contrarrestar el recorrido de la dupla Romero-Rudler quienes llegaron al área con peligrosidad durante el primer cuarto de hora de la segunda etapa. La maniobra dio resultado ya que Scatularo tuvo la suya y Ferrero se tuvo que esforzar para evitar la caída de su valla. Con un Chiviló inteligente para avanzar, Deportivo Merlo se movió en la zona de tres cuartos de cancha pero se encontró con la seguridad extrema de Matías Codispotti. El central sacó todas de cabeza y Leandro Rodríguez no pudo superarlo nunca. Turienzo ganó de arriba en una pelota para pero su cabezazo no tuvo destino de arco. El “charro” se fue quedando y su rival mejoró con los ingresos de Carlos Chamorro y el veloz Santiago Tossi. El trámite del juego se fue ensuciando y las ansias de ganar y de no perder de los dos hicieron que la pierna fuerte sea común en la mitad de la cancha. Los cambios se demoraron en Deportivo Merlo pero porque su DT no quiso tocar la estructura que mantuvo a los volantes del contrario lejos del área propia hasta que sea absolutamente necesario. Todas las intenciones se perdieron entonces en avances intrascendentes y a pesar de la intensidad el partido no tuvo más goles. Facundo Ferrero sacó una muy difícil pelota que Leonel Ravest había picado desde afuera del área. Hubiera sido un golazo pero el resultado estaba sellado. Fue un justo empate.
Deportivo Merlo sigue sin poder demostrar en la red lo que genera cuando puede poner la pelota al piso y tocar, aunque de esta forma lleva ya cuatro encuentros sin derrotas. Colegiales todavía no encuentra el equipo y ya suma seis sin triunfos. Ambos tienen todo el año para mejorar.

Formaciones: Colegiales: 1-Milton Álvarez (6); 2-Matías Codispotti (7); 3-Nicolás Martínez (c) (5); 4-Esteban Giambuzzi (6); 5-Julio Ledesma (6); 6-Gonzalo Juárez (6); 7-Facundo Stable (6); 8-Facundo Ravest (6); 9-Francisco Vazzoler (6); 10-José Loncon (6); 11-Emanuel Carreira (5). DT: Fernando De Souza.

Suplentes: 12-Iván Brun; 13-Adrián Retta; 14-Mauro Scatularo (6); 15-Mauricio Fernández; 16-Carlos Chamorro (5); 17-Santiago Tossi (6); 18-Federico Mateos.

Deportivo Merlo: 1-Facundo Ferrero (7); 2-Cristian Biglia (7); 3-Carlos Bataras (5); 4-Walter Romero (5); 5-Franco Chiviló (6); 6-Gabriel Ferro (c) (6); 7-Leandro Rodríguez (6); 8-Matías Rudler (6); 9-Federico Turienzo (6); 10-Lautaro Baeza (5); 11-Carlos Escudero (5). DT: Ariel Zárate.

Suplentes: 12-Milton Hansen; 13-Mariano Randulfe (5); 14-Cristian Gironi (5); 15-Ariel Olsen (5); 16-Fernando Cobian; 17-Jorge Varela; 18-Brian Martín.

Cambios: 0 ST Mariano Randulfe por Carlos Bataras (Deportivo Merlo); 15 ST Mauro Scatularo por Julio Ledesma (Colegiales); 20 ST Santiago Tossi por Facundo Stable (Colegiales); 26 ST Carlos Chamorro por Emanuel Carreira (Colegiales); 43 ST Ariel Olsen por Walter Romero (Deportivo Merlo) y Cristian Gironi por Cristian Biglia (Deportivo Merlo).

Goles: 36 PT Leandro Rodríguez (Deportivo Merlo) y 40 PT Francisco Vazzoler (Colegiales).

Amonestados: 18 ST Nicolás Martínez (Colegiales), 25 ST Lautaro Baeza (Deportivo merlo), 32 ST Gonzalo Juárez (Colegiales) y 47 ST Leonel Ravest (Colegiales).

Estadio: Libertarios Unidos (Colegiales) (regular)

Árbitro: Gastón Meineri (bien)

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: “Con Merlo a Todos Lados”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *