LINIERS TUVO SU REVANCHA

LINIERS: 1 Vs SPORTIVO BARRACAS: 0

2015-04-06 16.07.41

Liniers había tenido una semana difícil con mucho desgaste. Había perdido frente a Atlas por el torneo y con Comunicaciones por Copa Argentina, pero tuvo su revancha contra Sportivo Barracas a quien le ganó 1 a 0 con gol de Allende, de penal. De esta manera alcanzó la punta del campeonato de Primera D a la espera del partido de Deportivo Paraguayo con Central Ballester.

El cotejo fue intenso, muy peleado en la mitad de la cancha, donde la iniciativa en los primeros minutos fue de la visita, quien tuvo dos intentos a través de Costa Repetto. Pero el equipo local, a partir del manejo de Romero en la mitad de la cancha y del desequilibrio de Cáceres en los últimos metros, emparejó las acciones. Aunque la más peligrosa fue del equipo visitante. A los 32 minutos, Sánchez eludió al arquero Cabrera, tiró el centro atrás, pero nadie pudo definir. Liniers respondió con un tiro de Cáceres que desvió Pisano. El partido se hizo de ida y vuelta, ya que Dorregaray casi mete un golazo de mediavuelta para el “Arrabalero” y la “Topadora” respondió con un pelotazo para la corrida de Cáceres que terminó en penal por una patada de Valdez en la cabeza, en una jugada muy discutida por el cuerpo técnico y allegados al equipo visitante. Esta polémica poco le importó a Sebastián Allende, que pateó el penal a la derecha del arquero Pisano y puso el 1 a 0. El tanto local golpeó a los de la dupla Vidal-Infante y solo pudieron acercarse con centros al área local que fueron controlados por los defensores y el arquero de Liniers.
El segundo tiempo fue menos intenso que el primero. Liniers, cansado por la seguidilla de partidos, se replegó algunos metros mientras que Sportivo Barracas intentaba arrimar algún peligro al área de Cabrera. El resultado fue que los dos equipos se prestaron la pelota durante gran parte del segundo tiempo. Liniers no podía liquidarlo, pero tampoco Barracas podía acercarse con peligro, ni siquiera con tres delanteros (Miller Moreno, Anriquez y Sánchez). Para el final quedó la expulsión de Discenza por doble amarilla y la alegría de Liniers por volver al triunfo y acomodarse en lo más alto del certamen.

Formaciones: Liniers: 1- Héctor Cabrera (6); 2- Pablo Paiva (5.5), 3- Leandro Coronel (5), 4- Sebastián Allende (C) (5.5) ,5-Romero (6), 6- Matías Pardo (5), 7- Eduardo Mendoza (5), 8- Juan López (4.5), 9- Maximiliano Cardozo (5), 10- Matías Canteros (5), 11- Brian Caceres (7). Suplentes: 12- Nicolás Quaranta, 13- Marcos Aguiar, 14- Sergio Piedrabuena (4.5) ,15- Federico Patini, 16- Leandro Zacarias (4), 17- Gonzalo Galeano -18 Juan Ortiz López (5)
DT: Juan Saitta

Sportivo Barracas: 1- Blas Pisano (5), 2- Emmanuel Barros (6), 3- Gonzalo Valdez (5), 4- Matías Discenza (4) ,5- Ezequiel Cohen (4.5), 6- Maximiliano Rivas Bolaños (C) (4), 7- Claudio Tapia (5), 8- Diego Dorregaray (4.5), 9- Patricio Costa Repetto (4), 10- Ezequiel Sanchez (5.5), 11- Claudio Azaldegi (4.5). Suplentes: 12- Lucas Roa, 13- Maximiliano Montenegro, 14- Mauro Romay (5), 15- Matías Maggiorini, 16- Lucas Corso, 17-Miller Moreno (4),18- Damián Anriquez (4).
DT: Vidal-Infante

Cambios: 10 ST Miller Moreno por Claudio Azaldegi (SB), 14 ST Juan Ortiz López por Maximiliano Cardozo (L), 25 ST Sergio Piedrabuena por Eduardo Mendoza (L), 27 ST Mauro Romay por Claudio Tapia (SB), 29 ST-Damián Anriquez por Patricio Costa Repetto (SB) 41 ST Federico Patini por Brian Cáceres (L)

Goles: 36 PT, Sebastián Allende, de penal (L)

Amonestados: 30 PT Brian Mendoza (L), 25 PT Ezequiel Cohen (SB), 36 PT Gonzalo Valdez (SB), 38 PT Matías Discenza (SB), 48 ST Ezequiel Sánchez (SB)

Expulsados: 44 ST Matias Discenza, por doble amonestación

Estadio: Liniers (bien)

Arbitro: Mariano Negrete (bien)

Declaraciones:

El volante de Liniers, Brian Caceres, habló con Argentina en Ascenso y dio su parecer sobre el partido:

-Felicitaciones, fuiste la figura del partido, ¿Cómo lo viviste?

-Bueno, muchas gracias. Fue un partido muy lindo de jugar, ellos tienen un gran equipo y supimos por dónde atacarlos, por donde presionarlos y bueno, también pudimos jugar,eso es lo importante. Por suerte pudimos obtener un triunfo muy importante para nosotros.

-En el segundo tiempo se los vio un poco más replegados, ¿Sintieron el cansancio del partido de copa?

-Sí, lógico. Algunos compañeros habían jugado todo el partido, había sido una cancha grande la del jueves. Estábamos con sed de revancha y no nos metimos atrás. Tratamos de jugar inteligente, ellos salen jugando muy bien, pero creo que los contuvimos bien y por eso ganamos.

Por: FacundoBonini

Twitter: @BoniniFacu

Foto:Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *