DE LOCAL NO PUEDE

SPORTIVO BELGRANO: 1 vs ESTUDIANTES SAN LUIS: 1sp belgrano vs

Sportivo Belgrano y Estudiantes de San Luis igualaron uno a uno en lo que fue la novena fecha de la Primera B Nacional. Juan Manuel Aróstegui a los 25 minutos de la primera mitad puso arriba al conjunto local, pero en el complemento, el paraguayo Moreira Aldana empató el partido.

Sportivo debía ganar como sea, su presente no es el que todos esperaban luego de un arranque de torneo en donde el equipo prometía y mucho. Con la derrota sufrida en Jujuy, el conjunto del este cordobés cayó en zona de descenso, compartiendo posición junto a Guaraní y All boys. Por eso los tres puntos tenían que quedarse en casa.
El equipo así lo entendió y a medida que pasaban los minutos se acopló de la mejor manera. Insaurralde fue la vía para que Sportivo pudiera desequilibrar en ataque y  llevarle peligro a la valla defendida por Brasca.
Favello estrelló un remate en el travesaño luego de una gran triangulación entre Guruceaga, Insaurralde y el mismo Favello.
El verde crecía en el campo de juego y la presión hacia que la defensa de Estudiantes tenga imprecisiones a la hora de salir jugando por abajo.
A los 25 minutos, Alvares Suarez habilitó por encima de Vallejos a Insaurralde que con su gran velocidad dejó en el camino a Mosset y envió un centro atrás para que Aróstegui con el interior del pie ponga el uno a cero.
Estudiantes abuzó demasiado de los pelotazos hacia Núñez que debía luchar solitariamente contra los centrales de Sportivo.
Álvarez Suarez tuvo una gran chance para ampliar el marcador en una gran jugaba en donde Aróstegui se sacó la marca de encima y le cedió el balón al ex Belgrano que con su pierna menos débil remató y la pelota pasó a centímetros del palo izquierdo.

En la segunda mitad el conjunto local desperdicio una gran chance de gol a minutos de haber comenzado el complemento: Guruceaga comandó los hilos por el sector derecho y envió un centro que encontró a Insaurralde solo en el área que con una inmejorable ubicación  remató al arco pero la pelota se fue muy desviada. Nadie podía creer el gol que había perdido el hábil delantero que tiene el conjunto cordobés.
De ahí en más la visita se agrando y le encontró la vuelta al partido. Moreira Aldana abandonó el carril derecho y paso a jugar a donde más se siente cómodo, adelante junto a Núñez. Roldan que había ingresado en el entretiempo se hizo patrón del mediocampo y fue un jugador fundamental para la creación.
Cuando se llevaban jugados 13 minutos Vallejos escaló por derecha y mandó un centro para que el goleador que tiene el equipo puntano Roberto Moreira Aldana, le gane en las alturas a Medina y con un cabezazo certero la clavó bien arriba e igualó el partido. Nada que hacer para Andrés Bailo que con una gran volada no pudo retener el gran cabezazo del ex talleres que llegó a su quinto tanto en lo que va del torneo.
Tras el empate de Estudiantes, Sportivo Belgrano comenzó a jugar contra la desesperación y la imprecisión en los pases apareció nuevamente. Como viene ocurriendo en todos los partidos, el local se hundió en un pozo y no creo una jugada que le llevara peligro al arco de la visita.
El segundo tiempo fue todo de Estudiantes que tuvo además del empate un cabezazo de Moreira Aldana que Bailo controló bien.
A los 49 minutos Alejandro Castro dio por finalizado el partido y Sportivo Belgrano sigue sin poder ganar en condición de local. En la fecha que viene tiene un nuevo compromiso en el Oscar C. Boero frente a Atlético Paraná en donde buscara romper con la mala racha que posee jugando en casa.
Por el lado de Estudiantes, el equipo puntano se lleva un punto muy valioso y sigue sumando en las posiciones. En la siguiente fecha va a recibir a Unión de Mar del Plata en un partido de muchísima importancia ante un rival directo.

Formaciones:

Sportivo Belgrano 1: 1-Andrés Bailo (5); 4-Gastón Guruceaga (6), 2-César Medina (5), 6-Facundo Nasif (4) y 3-Martín García (5); 8-Alfredo Ramírez (6), 5-Leonardo Borzani (5), 7-Facundo Fabello (6) y 11-Gastón Álvarez Suárez (3); 10-Cristian Insaurralde (7) y 9-Juan Manuel Aróstegui (7): DT: Sebastián Scolari.

Suplentes: 12-Diego Galanternik; 13-Claudio Verino; 14-Agustin García Basso; 15-Emanuel Urquiza; 16-Pablo Pavetti (5); 17-Lucas Poletto (6); 18-Diego Diellos (5).

Estudiantes de San Luis 1: 1-Valentín Brasca (5); 4-Mario Vallejo (6), 2-Marcelo Mosset (4), 6-Facundo Quiroga (5) y 3-Juan Marital Carmona(5); 8-Martín Wagner (6), 5-Emiliano Méndez (6) y 11-Daniel Garro (4); 10-Sergio Viturro (5); 7-Roberto Moreira Aldana (8) y 9-Cristian Núñez (6). DT: Darío Ortiz.

Suplentes: 12-Emanuel Becerra; 13-Gustavo Arrieta (6); 14-Carlos Llanos; 15-Daniel Quiroga (5); 16- Israel Roldán (7); 17-Agustin Curima; 18- Antonio Piergüidi.

Goles: 26PT Juan Manuel Aróstegui (Sportivo Belgrano); 13ST Roberto Moreira Aldana (Estudiantes).

Cambios: ET: Roldán por Garro; ST: 16min: Arrieta por Facundo Quiroga, 21 min: Daniel Quiroga por Viturro (Estudiantes); 22min: Pavetti por Álvarez Suárez, 28 min: Poletto por Insaurralde y 34 min: Diellos por Ramírez (Sportivo Belgrano).

Amonestados: García y Ramírez (Sportivo), Marital Carmona y Méndez (Estudiantes).

Árbitro: Alejandro Castro (Bueno).
ASI. 1: Mauricio Lepanto.
ASI. 2: Pedro Gonzalo.
4to: Juan Bataglia.

Estadio: “Oscar C. Boero” (Bueno).

Foto: www.diariosports.com.ar

Cronista: Mauro Spalla

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *