SAN MARTIN FESTEJÓ SU PRIMERA VICTORIA EN SALTA

GIMNASIA Y TIRO (SALTA): 0 vs SAN MARTIN (TUCUMAN): 2

Gimnasia Y Tiro vs San Martin de Tucuman

Por la tercera fecha del Torneo Federal A, San Martín de Tucumán derrotó como visitante a Gimnasia y Tiro 2 a 0.

El Estadio Gigante del Norte fue el escenario de un encuentro entre dos grandes del norte del país. Ambos equipos necesitaban una victoria, y pusieron en el campo de juego lo mejor que tenían.
El conjunto salteño llegaba de una caída como visitante y quería levantar cabeza, mientras que el santo empato los dos primeros encuentro en la Ciudadela, y no podía dejar de pasar otra oportunidad de sumar de a tres.
En el inicio de juego el local fue superior al elenco tucumano, generó jugadas de peligro constantemente y con la buena producción de Hugo Prieto atemorizaron el área rival. Las chances más clara fueron del albo quien dispuso de ocasiones que fueron dilapidadas por la mala definición de sus delanteros, o por la participación del guardameta rival.
Por su parte la visita intento desbordar la defensa por ambos extremos, y por el sector donde atacaba Bucci encontró la manera de incomodar la defensa contraria. El primer tiempo culmino cero a cero pero dejo una buena producción del Albo quien tranquilamente se pudo haber ido con algún gol de ventaja.
En el complemento todo fue diferente, el dominio del balón quedo a disposición del equipo tucumanoque genero varias situaciones que no pudo aprovechar ni Agudiak ni Uribe. El partido se inclinaba para el Ciruja y a los 16´ de la parte final el DT. Darío Tempesta puso en el campo de juegos dos variantes ofensivas, ingreso Carlos Chacana y Gonzalo Rodríguez. Estos cambios le dieron más aire en ataque y a los 27´ Carlos Chacana después de una buena jugada individual decretó el 1 a 0 para la visita, baldazo de agua fría en el Monumental de Salta. Tras encontrarse en desventaja el equipo salteño mandó toda su artillería al ataca, desperdiciando jugadas de peligro asechaba constantemente el arco Santo. A los 36´ una mano en el área visitante determino en que el árbitro Vallejo cobre un tiro desde punto de penal que se hizo cargo Leandro Zarate, quien disparo hacia su palo izquierda y Juan Carrera término tapando y enviando la pelota al tiro de esquina. No era la tarde de Gimnasia Y Tiro, no le salió ni el tiro del final y para terminar de concretar el mal momento futbolístico en el partido, en una contra que manejo Chacana habilito a Gonzalo Rodríguez para que este decrete el segundo a los 44´ y sentencio el encuentro. Los minutos restantes de juego no le alcanzo al Albo para descontar y termino sellando su segunda derrota consecutiva.
San Martin consiguió su primera victoria en estas tres fechas y sube a la tercera posición con 5 puntos a 4 del líder Juventud Antoniana, su próximo partido va a ser como local ante Unión Aconquija actualmente segundo en el torneo. Por parte de Gimnasia quedo quinto con tres unidades y deberá jugar nuevamente como local ante Altos Hornos Zapla de Jujuy.

Formaciones: Gimnasia Y Tiro: 1. Esteban Dei Rossi; 2. Federico Rodríguez; 3. Elías Bazzi; 4. Fausto Apaza; 5. Leandro Navarro; 6. Facundo Vega; 7. Rubén Villareal; 8. Pablo Mota; 9. Leandro Zarate; 10. Diego Bielkiewicz; 11. Hugo Prieto. DT: Luis Rueda.

San Martin T.: 1. Juan Carrera; 2. Facundo Rivero; 3. ÁlvaroJiménez; 5. Lucas Bossio; 6. Darío Cajaravilla; 7. Iván Agudiak; 8. Marcelo Castellano; 9. Brian Uribe; 10. Maximiliano Rodríguez; 11. Diego Bucci. DT: Darío Tempesta.

Goles: 27´ST Carlos Chacana y 44´ST Gonzalo Rodríguez

Amonestados: 38´ST Elías Bazzi (Gimnasia Y Tiro). 47´ST Gonzalo Rodríguez (San Martin)

Cambios: Gimnasia Y Tiro: 20´ST Franco Flores por Fausto Apaza. 34´ST Enrique Guardo por Hugo Prieto. 34´ST Matías Guglielmi por Rubén Villareal. San Martin T.: 16´ST Carlos Chacana por Iván Agudiak. 16´ST Gonzalo Rodríguez por Brian Uribe. 30´ST Ricardo Ibarra por Marcelo Castellano.

Arbitro: Hernán Vallejos (Resistencia)

Asistentes: Víctor Rojas (Corrientes); Ángel Ayala (Corrientes).´

Estadio: Gigante del Norte (Gimnasia Y Tiro de Salta)

Por: Ramiro Alberto López

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *