POR UNA CABEZA
|Villa Dalmine: 1 vs Guaraní Antonio Franco: 0
El partido fue muy disputado por dos equipos que son bastante parejos, durante la primer etapa el que tuvo más la pelota fue Guaraní, sobre todo por medio de Barinaga, su jugador más inquietante. Fue precisamente el 10 quien tuvo la primer ocasión a los 4 minutos pero su disparo dio en la parte posterior de la red. Sobre los 20 un disparo de Formica se fue por encima del travesaño. Hasta ahí era todo del equipo cruzado que llegaba con mejores intenciones que el local. Unos minutos después Dalmine arma una jugada de contra que no puede definir Solis, cuando quedaba mano a mano con el arquero. Las acciones del juego empezaban a emparejarse, el violeta buscaba lastimar por la banda izquierda y le daba más elaboración a su juego.
Sobre el final del primer tiempo casi llega la apertura del marcador por medio de Celaya, quien cabeceó un córner enviado por Núñez, pero la pelota dio en el travesaño y en el rebote no llegó a empujarla Rossi.
Al inicio del segundo tiempo Dalmine consiguió la ventaja luego de un córner enviado por Solis en el que Celaya apareció solo para fusilar de cabeza al arquero y poner el 1 a 0. Como suele suceder en estos casos, el gol le dio tranquilidad al violeta y también le dio ritmo al juego, ya que Guaraní se sintió tocado y se abrió para buscar el empate.
Sobre los 20 pudo haber ampliado Zamponi pero la pelota se le fue larga. Unos minutos después Rondina mandó a la cancha a Zúñiga para generar más contención en el medio y a Soriano para aguantar la pelota arriba, mientras que Bianco hizo ingresar a Battaglia, quien le dio más movilidad y juego al cruzado, generando una buena sociedad con Barinaga.
Fue justamente la sociedad entre estos dos jugadores la que hizo que Guaraní llegara un par de veces al área local, la primera con un disparo desde afuera del 10 y la segunda con un cabezazo que contuvo bien Kletnicki.
Dalmine lo pudo haber liquidado en dos oportunidades, la primera una buena jugada construida por Soriano y Zúñiga que achicó bien el arquero cuando el pollo se prestaba a definir; la segunda un disparo de Zúñiga que se fue apenas por encima del travesaño.
No quedó tiempo para más, en un partido muy reñido Dalmine se quedó con tres puntos muy valiosos ante un rival que será directo en lucha por mantener la categoría.
Por el lado de Guaraní se cortó la racha de tres partidos ganados de manera consecutiva.
Para el violeta se viene Independiente Rivadavía de Mendoza en un nuevo viaje, mientras que el cruzado hará las veces de local ante el siempre difícil Atlético Tucumán.
Formaciones
VILLA DALMINE (1): 1- Carlos Kletnicki (5); 4- Juan Ferreira (5), 2- Matías Valdez (5,5), 6- Rubén Zamponi (5,5), 3- Juan Celaya (6,5); 8- Renso Pérez (4,5), 5- Diego Grecco (5), 7- Diego Núñez (5), 10- Federico Poggi (3,5); 11- Nazareno Solís (5,5), 9- Javier Rossi (5).
SUPLENTES: Pedro Fernández, Jorge Demaio, Mariano Ridao y Matías Nouet.
AMONESTADOS: Grecco, Poggi, Ferreira, Zamponi, Pereyra y Zúñiga.
CAMBIOS: 11′ ST 16- Esteban Pereyra (5) x Federico Poggi; 22′ ST 15- Dante Zúñiga x Javier Rossi y 32′ ST 17- Andrés Soriano x Nazareno Solís.
DT: Sergio Rondina.
GUARANI ANTONIO FRANCO (0): 1- Alejandro Medina (5); 4- Damián Leyes (4,5), 2- Jossimar Mosquera (4,5), 6- Tobías Albarracín (4), 3- Lautaro Formica (5); 8- Exequiel Narese (4), 5- Osvaldo Young (4), 7- Elián Kopp (4), 11- Milton Zárate (4); 10- Cristian Barinaga (5), 9- Jorge Piñero Da Silva (4).
SUPLENTES: Facundo Vera, Sergio Sagarzazú, Maximiliano Zbrun y Félix Leguizamón.
AMONESTADOS: Narese y Albarracín.
CAMBIOS: 17′ ST 16- Ezequiel Ceballos (4) x Damián Leyes; 22′ ST 15- Sebastián Battaglia x Elián Kopp y 30′ ST 17- Mauro Gómez x Osvaldo Young.
DT: José María Bianco.
GOL: 1′ ST Juan Celaya (VD)
ARBITRO: Yamil Possi
ASISTENTES: Miguel Baldonado y Pablo González
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy bueno)
PUBLICO: 6000 personas
Foto: www.elviola.com.ar
Cronista: Diego Basso