GIMNASIA PROFUNDIZÓ LA CRISIS DE UNIÓN

Unión MDP: 2 vs Gimnasia Jujuy: 3Union vs gimnasia j

Gimnasia de Jujuy se quedó con una victoria frente a Unión en Mar del Plata, fue por 3 a 2 en un partido que tuvo poco juego pero mucha emoción.

El “Celeste” tuvo un pésimo primer tiempo y había recibido tres goles, pero logró reaccionar y le faltó muy poco para igualar el encuentro. Los jujeños, por su parte, parecieron confirmarse con lo realizado en la primera mitad y le regaló la chance de dar vuelta la historia al anfitrión.

Sergio Ojeda, sin marca, recibió un tiro de esquina y de cabeza venció a Ángel Pedroso para poner el partido 1 a 0 arriba en tan sólo dos minutos de juego. Así Gimnasia de Jujuy dio inicio a un cotejo que lo tuvo como protagonista, presionando muy bien y evitando que Unión plasmara alguna idea.

Le costó hacer pie al elenco marplatense y recién a los 23’ pudo llegar con peligro al área rival. Un desborde de Wilson Albarracín y un centro de Nicolás Castro que nadie llegó a conectar fue el primer intento de recuperación de un precipitado cachetazo. Pero recibió otro, a los 41’ Luis Peralta envió un exquisito centro y Milton Céliz sólo tuvo que empujarla para el 2-0.

El golpe fue tan duro que ni bien sacó del medio, los jujeños ampliaron aún más el marcador. Federico Sardella recuperó una pelota que perdió Brian Cucco y le dejó a Peralta la chance frente a Pedroso. 3 a 0.

Pero antes de cerrar la primera mitad, Ariel Seltzer pudo aprovechar un tiro libre en el vértice izquierdo del área y con un bombazo llenó de tranquilidad el ingreso a los vestuarios. 3 a 1.

Salió con otra actitud el equipo de Gustavo Noto y enseguida dio sus frutos. El recién ingresado, Miguel Fernández, aguantó bien una pelota dentro del área y se la dejó a Albarracín, que con calidad supo definir y marcar un motivante descuento.

Gimnasia parecía conformarse con los goles convertidos en la primera etapa y se mostraba más tibio. Unión, estaba entusiasmado. Pero Brian Cucco se hizo expulsar tras un irresponsable planchazo a Pablo Bueno y pareció complicar las esperanzas de su equipo.

Sin embargo, con un hombre menos el local se mantuvo en la búsqueda del empate y tuvo una clara chance a los 15 minutos con un envío de Ramírez, que nadie conectó, pero Cavallotti despejó cuando se metía. Y Gimnasia se replegó y apostó a algún contraataque. Los tuvo, pero no los aprovechó.

Finalmente, Unión no logró el cometido y el conjunto jujeño se quedó con una valiosísima victoria.

 

 Formaciones:

UNIÓN (2): Ángel Pedroso (5); Jorge Peirone (5), Martín Quiles (5), Brian Cucco (4) y Ariel Seltzer (6); Orlando Caruso (5), Juan Alesandroni (6), Jonathan García (5) y Nicolás Castro (6); Nicolás Ramírez (6) y Wilson Albarracín (6). DT: Gustavo Noto

GIMNASIA JUJUY (3): Maximiliano Cavallotti (6); Leonardo Ferreyra (6), Sergio Ojeda (6), Federico García (5) y Marcos Sánchez (5); Fernando Poclaba (5), Federico Sardella (6), Iván Almasana (6) y Luis Peralta (7); Pablo Bueno (6) y Milton Céliz (6). DT: Sebastián Méndez

Cambios: Miguel Fernández por Jonathan García (U), 27’ Diego López por Iván Almasana (G), 32’ Leonardo Alvarado por Orlando Caruso (U) y Mauricio Aubone por Pablo Bueno (G), 39’ Lucas Defrancesco por Nicolás Ramírez (U) y 43’ Nicolás Ayr por Luis Peralta (G).

Goles: Primer tiempo, 2’ Sergio Ojeda (G), 41’ Milton Céliz (G), Luis Peralta (G) y 44’ Ariel Seltzer (U). Segundo tiempo, 5’ Wilson Albarracín (U).

Amonestados: Pablo Bueno (G), Martín Quiles (U), Federico Sardella (G), Federico García (G), Luis Peralta (G) y Miguel Fernández (U)

Expulsados: Brian Cucco (U) a los 11’ST

Cancha: Estadio José María Minella

Árbitro: Ramiro López

Nombre y apellido del cronista: Mariana Isa

Twitter: @MariP_Isa

Foto: Franco Celano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *