SIGUE SUBIENDO

Ctral Córdoba: 2 vs Juv Unida: 020150404_145711

En un partido clave entre los últimos 2 equipos de la zona de promedios de la divisional, Central Córdoba se quedó con los 3 pts en Rosario después de un partido muy complicado que lo pudo abrir en el Segundo Tiempo.

No era un partido más el que se jugó en la tarde rosarina. Se enfrentaban los 2 equipos con peor promedio en la Primera C. Y tal es así, que el nerviosismo lo sobrepasó a Ezequiel Giacaglia, marcador central de Juventud Unida, que a los 2’ de juego se fue expulsado por un golpe en la nuca a Ezequiel Amilivia. Buena decisión del asistente Número 1, Leonardo Ruffo, que rápidamente levantó su banderín para señalarle a Cernadas el golpe del jugador del “Lobo Rojo”.

Parecía que con este panorama se le abría el partido al equipo de Ariel Cuffaro Russo pero no fue así, ya que el conjunto de Marcelo Straccia lo aguantó de la mejor manera en esos primeros 45’ y hasta tuvo la mejor jugada de ese primer tiempo con un remate de Mosman, tras un centro de Giménez, que se fue al lado del palo izquierdo defendido por Poropat (que jugó por la expulsión de Juan Cruz Leguizamón en el anterior partido).

Al local parecía no salirle nada en ese primer tiempo, porque a los 14’ se fue reemplazado Pablo Cantero por una molestia en el aductor. Igualmente fue bueno el ingreso de Zaen que se entendió muy bien con el “Tano” Vella por derecha. Por esa zona llegaron los mejores avances del conjunto local, pero que no sirvieron para inquietar el arco defendido por Zarza.

Arrancó el Segundo Tiempo y el Charrúa salió con otra mentalidad. Desde el inicio lo metió en un arco al equipo rojiblanco. A los 5’ de esa segunda etapa le anularon un gol a Ferrari por bajarla con la mano.

A los 13’ ST Cuffaro Russo entendió que en la mitad de la cancha le sobraba un 5; lo sacó a Renzo Funes (que estaba amonestado y en el primer tiempo tuvo un duelo personal con Mosman) y lo puso al ex Rosario Central Lucas Moya. El catamarqueño, para quien escribe, fue el jugador que cambió el partido, porque le puso la claridad y el último pase que le faltaba al Charrúa en los últimos metros. A los 18’ ST, de todos modos, tuvo una buena contra Juventud Unida, pero contó con la duda en la definición de Leandro Giménez.

Después de esa jugada reaccionó nuevamente el elenco local porque llegó la apertura del marcador con una buena jugada por izquierda de Moya y “Lalo” Pérez (2 ex Canallas); este último mandó un centro al corazón del área que complicó a la defensa visitante. No llegó a despejarla Espinoza (su única falla en el partido), no salió de la mejor manera Zarza y se sorprendió Vidolini, que en su propia puerta, puso el 1-0 para Central Córdoba. ¿Partido liquidado? Lo pudo haber definido Ferrari, pero tapó muy bien el mano a mano Zarza.

A los 29’ Juventud Unida tuvo la chance más clara de esa segunda mitad, con un buen tiro libre de Giménez que pasó cerca del palo izquierdo de Poropat, que se había movido hacia el otro palo.

En los minutos finales, cuando al Charrúa le convirtieron la mayor cantidad de goles, llegó una contra que agarró muy mal parada a la defensa del Lobo que definió Ezequiel Amilivia tras un buen pase de Ferrari. Tuvo que esperar hasta el final el elenco de Cuffaro Russo para sacarse la mufa como local y conseguir su 2da victoria consecutiva en esta Primera C.

Ahora el Charrúa salió del tan temido 0, en los Promedios y llegó al 1,015 (65/64); además lo hundió a Juventud Unida con 0,883. Central Córdoba sigue en zona de descenso pero ganó 2 partidos seguidos después de mucho tiempo (diciembre de 2013) y se ubica 5to en las posiciones con 12 unidades (a 5 de Argentino de Quilmes). La próxima fecha enfrentará a Sacachispas con la ilusión y la vista puesta en los 2 frentes. Salir de la zona de descenso lo más rápido, para poder mirar lo que realmente le importa, pelear por su regreso a la Primera B Metropolitana.

 

Formaciones:

Central Córdoba: 1- Leandro Poropat (6); 2- Cristian Cuffaro Russo (5); 3- Gerardo Pérez (5); 4- Cristian Vella (c) (5); Brian Meza (5); 6- Alfredo Resler (6); 7- Federico Ferrari (5); 8- Renzo Funes (4); 9- Ezequiel Amilivia (6); 10- Pablo Cantero (-); 11- Cristian Sánchez (4). DT: Ariel Cuffaro Russo

Suplentes: 12- Matías Giroldi; 13- Ricardo Moreira; 14- Guido Gardeano; 15- Marcelo Zaen (6); 16- Lucas Moya (7); 17- Martín Mustachi (5); 18- Fernando Resler

Juventud Unida: 1- Jonathan Zarza (5); 2- Ezequiel Giacaglia (c) (6); 3- Lucas Vidolini (3); 4- Bruno Ferraris (4); 5- Nicolás Zurco (5); 6- Leonardo Espinoza (1); 7- Emiliano Mosman (6); 8- Leandro Giménez (4); 9- Pablo Rodríguez (3); 10- Alexis Valenzuela (5); 11- Ezequiel Cano (4). DT: Marcelo Straccia

Suplentes: 12- Lucas Jerez; 13- Javier Páez; 14- Brian Noguera; 15- Esteban Carmenini; 16- Hugo Cristaldo (-); 17- Alan Ríos (4); 18- Gonzalo Vivanco (4)

Cambios: Central Córdoba: 14 PT Zaen x Cantero; 7 ST Moya x Funes; 20 ST Mustachi x Sánchez. Juventud Unida: 14 ST Carmenini x P. Rodríguez; 23 ST Vivanco x Zurco; 33 ST Cristaldo x L. Giménez

Goles: 20 ST Vidolini e/c (CC); 48 ST Amilivia (CC)

Amonestados: 36 PT Zarza (JU); 41 PT Funes (CC); ET Vella (CC); 13 ST Vidolini (JU); 28 ST G. Pérez (CC)

Expulsados: 2 PT Leonardo Espinoza (JU)

Cancha: Gabino Sosa (Muy bueno)

Árbitro: Cristian Cernadas (Bueno)

Incidencias: 2 PT Se fue expulsado Ezequiel Giacaglia por un golpe en la nuca a Ezequiel Amilivia. 25 PT El partido estuvo detenido 5 minutos porque al arquero de Juventud Unida, Jonathan Zarza, se le rompió un botín y tuvieron que ir a buscarle un par nuevo al vestuario visitante.

Nombre y apellido del cronista: Rodrigo Guillotti

Twitter: @rguillotti

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *