EL CARTERO SUFRIO PARA PASAR

COMUNICACIONES: 0 (3) Vs LINIERS: 0 (2)

C vs. L

Comunicaciones superó por penales a Liniers y avanzó a los treintaidosavos de final de la Copa Argentina, luego de haber igualado sin goles en el tiempo reglamentario. El visitante estuvo muy cerca de la hazaña, pero la suerte le fue esquiva desde los doce pasos.

La tarde del Jueves Santo era ideal para un partido de Copa Argentina: feriado, pleno sol pero sin calor sofocante y un muy buen clima en la tribuna. Sin embargo, ni Comunicaciones ni Liniers se contagiaron del ambiente y entregaron una actuación muy apática, casi sin demostrar ganas de avanzar de ronda.
La historia daba comienzo puntual, con un cartero formado casi en su totalidad por suplentes que intentaba hacerse dueño de la pelota. Así, ya a los 10 minutos Pablo Vacaría (que previamente había sido condecorado por sus 100 partidos en Comunicaciones) tuvo la chance de abrir el marcador con una corrida por la banda izquierda que finalizó con un remate bastante desviado y al ratito fue Javier Vatter quien estuvo cerca de embocarla, pero su remate de tiro libre se fue muy desviado. Pero a medida que fue pasando el tiempo, Liniers pareció adaptarse bien al juego y, sin convertirse en dominador completo, tiñó el correr del juego a su favor y así anuló las acciones locales. Incluso, sobre el final Lucas Coronel estuvo muy cerca de convertir al encontrarse solo frente al arco luego de un buen centro, pero su cabezazo se fue apenas desviado. Antes de terminar, Vatter volvió a estar cerca de pelota parada (a partir del crecimiento visitante la única vía a la que pudo recurrir su equipo), pero Héctor Cabrera contuvo su remate.
Para la segunda mitad la tendencia se acentuó, más allá de que de a poco el cansancio se hizo presente en los jugadores del equipo de Primera D. Por eso, la mayor parte de esta etapa se basó más en pelotazos y faltas en mitad de cancha que juego y chances de gol. De esta forma, apenas hubo una jugada de peligro por bando: la de Comunicaciones fue a los 20’ cuando Javier Pintos se escapó por un costado pero remató muy desviado, mientras que la de Liniers fue a los 44’ tras un error defensivo que Leandro Zacaría no pudo capitalizar en un buen tiro. Ante tan poco mostrado en cancha, la idea de los penales se fue haciendo cada vez más presente, al punto de que cuando Yael Falcón Pérez pitó el final del partido ya estaba asimilado que se iba a definir desde los 12 pasos.
En la lotería de la pena máxima, el favorecido fue el cartero, aunque sufriendo más de lo pensado. Para Comunicaciones convirtieron Pablo Vacaría, Alejandro Strelau y Damián Castagno; mientras que Christian Varela, Javier Vatter y Rodrigo Cervetti no pudieron vencer a Cabrera. Por su parte, para Liniers anotaron Sebastián Allende y Oscar Romeroy desviaron Juan Ortíz López, Eduardo Mendoza, Matías Cantero y Sergio Piedrabuena. Finalmente fue 3 a 2 a favor del local.
En la próxima ronda, los de Agronomía enfrentarán a Aldosivi con la esperanza de seguir avanzando en la Copa Argentina. Por su parte, los de San Justo deberán contentarse con seguir peleando el ascenso a la Primera C, objetivo que por el momento estaría cerca de cumplir ya que se ubica en cuarta posición a un punto de los tres punteros.

Formaciones: Comunicaciones: 1.- Rodrigo Cervetti (5); 2.- Ariel Coronel (5); 3.- Sebastián Corda (6); 4.- Christian Varela (5); 5.- Leonel Melo (5); 6.- Alejandro Strelau (5); 7.- Nahuel Estévez (4); 8.- Nicolás Paolorossi (6); 9.- Pablo Vacaría (5); 10.- Javier Vatter (5); 11.- Hernán González (6).
Suplentes: 12.- Fernando Otarola; 13.- Lucas Banegas; 14.- Rodrigo Izco; 15.- Damián Castagno (5); 16.- Javier Pintos (6); 17.- Lucas Passerini (5); 18.- Iván Gibelli.
DT: Eduardo Pizzo.

Liniers: 1.- Héctor Cabrera (6); 2.- Pablo Paiva (5); 3.- Leandro Coronel (6); 4.- Sebastián Allende (5); 5.- Oscar Romero (6); 6.- Matías Pardo (5); 7.- Eduardo Mendoza (4); 8.- Sergio Piedrabuena (4); 9.- Maximiliano Cardozo (6); 10.- Braian Cáceres (6); 11.- Luis Stansiola (5).
Suplentes: 12.- Nicolás Quaranta; 13.- Marcos Aguiar; 14.- Federico Pattini; 15.- Juan Ortíz López (4); 16.- Leandro Zacaría (4); 17.- Matías Cantero (4); 18.- Martín Kloss.
DT: Juan Saitta.

Cambios: Comunicaciones: 39’PT Javier Pintos por Ariel Coronel; 16’ST Damián Castagno por Nahuel Estévez; 25’ST Lucas Passerini por Hernán González. Liniers: 13’ST Juan Ortíz López por Luis Stansiola; 23’ST Matías Cantero por Maximiliano Cardozo; 26’ST Leandro Zacaría por Braian Cáceres.

Definición por penales: Comunicaciones (3): Convirtieron Pablo Vacaría, Alejandro Strelau y Damián Castagno.Cabrera contuvo los remates de Christian Varela, Javier Vatter y Rodrigo Cervetti.
Liniers (2): Convirtieron Sebastián Allende y Oscar Romero.Definieron desviado Juan OrtízLópez, Eduardo Mendoza, Matías Cantero y Sergio Piedrabuena.

Amonestados: 39’PT Alejandro Strelau (C); 45’PT Luis Stansiola (L); 28’ST Sergio Piedrabuena (L); 43’ST Matías Cantero (L).

Estadio: Alfredo Ramos (Comunicaciones) (bien).

Árbitro: Yael Falcón Pérez (bien).

Por: Lisandro Machado

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *