UN POCO DE TRANQUILIDAD PARA “EL VERDE”

2

Tello Figueroa (árbitro del encuentro ante la CAI) indicó en su informe que ni él, ni sus asistentes vieron que el objeto (bengala) golpeara al arquero Carlos Ronco (quien fue retirado en camilla el domingo pasado cuando la CAI visitaba a Ferro), y que los estudios realizados en la clínica dieron que el uno estaba en perfectas condiciones. El Tribunal de Falta dio 5 días hábiles como plazo para presentar algún descargo.

Informe

Figueroa Tello indicó que a los 18 minutos del partido entre la CAI y Ferro, se acercó al arquero Carlos Ronco, que se encontraba tendido en el suelo para saber qué le había pasado. Después que el golero le dijo que lo habían golpeado con algo en la cabeza, llamó al médico del partido –el doctor Mario García Llerena- y asistentes del equipo sureño.

Después de esperar 22 minutos, suspendió el encuentro porque el portero manifestaba que no podría seguir jugando. Automáticamente fue trasladado al hospital Gobernador Centeno, donde la terna arbitral se hizo presente y recibieron un certificado de García Llerena, director del nosocomio, donde constaba que no se había detectado ningún tipo de lesión visible en Ronco.

Luego, los árbitros se acercaron a la Comisaría Tercera, donde radicaron una exposición, dejando sentado que ninguno de los tres observó que cayera ningún elemento al campo de juego.

Facundo Figueroa Tello dejó sentado lo mencionado en su informe, pero además adjuntó el certificado médico del análisis preliminar y los resultados de la tomografía computada que se le realizó el “1” de la CAI, que comprobó que tampoco había lesiones internas.

Seguridad    

Al referirse a la seguridad, Giganti adelantó que analizan varias medidas que podrían tomarse prontamente, como poner cámaras y tratar de hacer un filtro mucho más elevado de la gente que esté detrás del arco. Además evaluarán que la posibilidad de jugar de día, si es necesario, para evitar nuevos inconvenientes.

Posteriormente, contó que el lunes mantuvieron una reunión con la cúpula policial local, y analizaron estas situaciones y posibles salidas. “Tuvimos una primera reunión con la cúpula de la Policía y vamos a seguir reuniéndonos. Le pasamos cuáles eran las inquietudes, porque en realidad veníamos trabajando. Para que tengan idea desde que asumió la Comisión Directiva, este es el primer evento que tenemos. Jugamos dos Provinciales, una Liga y un Federal entero y no tuvimos inconvenientes”, recordó.

Fútbol

En cuanto a su próximo encuentro, “El Verde” de Pico iba a apelar que no se jugara en el estadio de Independiente de Neuquén ya que no estaba en las mejores condiciones.

 

 

Por Alfredo Fernández

@alfredo64760511

 

 

Foto: www.pampadeportiva.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *