“DEFE” GOLEÓ Y ES PUNTERO

DEFENSORES DE VIILLA RAMALLO: 4 vs TIRO FEDERAL: 0

1

Por la segunda fecha de la zona 2 del Torneo Federal A, se cruzaron “Granates” y rosarinos. Defensores goleó 4 a 0 a Tiro Federl. Grandes 45 minutos de buen fútbol del local, teniendo como abanderado a Ricardo Blanco, que metió un doblete.

En la previa se esperaba un encuentro atractivo, por el hecho de que la visita en su presentación fue goleado 4 a 1 como local y tenía que salir a buscarlo, mientras que el elenco de Villa Ramallo quería levantar ánimos porque venía de perder en Copa Argentina dignamente frente a Nueva Chicago, a pesar de debutar en el torneo con una estupenda goleada 7 a 1.

El inicio del encuentro fue bastante parejo, se prestaron la pelota por varios momentos. El “Tigre” rosarino insinuó amenazas en el arco local a los 4 minutos luego de una excelente jugada individual a pura potencia de Terragona, en la cual definió y tapó de gran manera el golero Herrera. A los 10’ Ricardo Blanco avisó con un remate de media distancia donde el 1 visitante respondió bien e hizo que el esférico pegara en el palo. Posterior a esta acción, Defensores se hizo dominador del encuentro, jugó mas suelto, con una buena circulación del balón en campo enemigo, hasta que llegó el minuto 13, cuando se vio una obra maestra de Blanco, que enganchó para que pasara de largo un rival y remató con gran categoría al ángulo para poner el 1 a 0. El “Granate” se llenó de confianza con otro golazo del 10, pero esta vez pateando de media distancia y clavándola en el ángulo. Siguió la ráfaga de goles para el local: a los 23’, luego de un córner de Fernández, Tonarelli remató desde la medialuna del área, en un rebote la interceptó Leo Mignaco, que estuvo muy atento para mandarla a guardar y sacar tres goles de diferencias a los de Barrio Ludueña. Pasaron los minutos, el equipo de Gaby Gómez bajó levemente la intensidad de juego y la visita aprovechó para probar en un par de ocasiones al portero rival con grandes respuestas a remates de Fondacaro y Milanesio. Sin embargo, los de Villa Ramallo a los 40’ liquidaron el pleito con gol de Ceballos, que disparó fuerte mientras se caía y colocó el balón al lado del palo. Defensores cerró un primer tiempo sin altercados y desplegando un alto nivel de fútbol.

En el complemento no pasó nada. El local cedió la pelota a la visita, que no sabía qué hacer. Los rosarinos mostraron poca creatividad y astucia, y además se encontraban con un buen Herrera ante tibios avances. Defensores apostó a la tenencia del esférico y a alguna que otra combinación ofensiva por las bandas. Lo más relevante fue un tiro de Mantia desde lejos, que hizo que la pelota picara cerca del palo derecho de Paulucci. Se cerró la segunda parte con poco fútbol. Defensores ganó y tomó un importante envión anímico para enfrentar la próxima fecha en Córdoba a Talleres, el otro puntero.

Formaciones:

Defensores: 1.- Guido Herrera (7); 2.- Leo Mignaco (7); 3.- Matías Caro (6); 4.- Hernán Rubén (7); 5.- Sebastián Mayorga (6,5); 6.- Diego Guidi (6,5); 7.- Alexis Bulgarelli (7); 8.- Javier Fernández (7); 9.- Bruno Tonarelli (6); 10.- Ricardo Blanco (10); 11.- Juan Ceballos (8)

DT: Gabriel Gómez

Suplentes: 12.- Gastón Brambatti; 13.- Franco Maraia; 14.- Tomás Mantia (6); 15.- Ezequiel Montero (6); 17.- Franco Coronel; 18.- Germán Lessman (6)

Tiro Federal: 1.- Ludovico Paulucci (5); 2.- Matías Gogna (3); 3.- Bruno Milanesio (6); 4.- Franco Tordini (5); 6.- Gabriel Killer (4); 7.- Pablo Espíndola (5); 8.- Diego Migueles (4); 9.- Cristian Tarragona (5); 10.- Carlos Fondacaro (5); 11.- Diego Salvatierra (4)

DT: Marcelo Vaquero

Suplentes: 12.- Alejandro Dianda; 13.- Jorge Rojas (6); 14.- Lucas López; 15.- Dalcio Medina; 16.- Diego Díaz (4); 17.- Bruno Caballero (5); 18.-Rene Cabrera

Cambios:

Defensores: 25’ PT Mantia por Caro, 12’ ST Montero por Fernández, 21’ ST Lessman por Blanco

Tiro Federal: ET Díaz por Tordini, ET Caballero por Gogna, 10’ ST Rojas por Espíndola

Goles: 13’ PT Blanco (D), 20‘ PT Blanco (D), 23’ PT Mignaco (D), 37’ PT Ceballos (D)

Amonestados: 8’ PT Migueles (TF), 15’ PT Tordini (TF), 19’ ST Cantero (TF), 26’ ST Díaz (TF)

Cancha: Salomón Boeseldin (Bien)

Árbitro: Carlos Córdoba (6)

 

 

Por Luciano Pacchiarotti

@LuchooPacchiaro

 

 

 

Foto: Prensa del club Defensores

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *