ABURRIDO EMPATE EN MERLO

ARGENTINO DE MERLO: 0 vs DEPORTIVO LAFERRERE: 0   

1

Por la 7° fecha de la Primera C, en un opaco partido, Argentino de Merlo y Laferrere no supieron sacarse diferencias. A base de imprecisiones, falta de juego colectivo y de eficacia en el arco contrario, justificaron sus bajas ubicaciones en la tabla de posiciones.

Una tarde de otoño demasiada calurosa era el contexto para este nuevo encuentro del local, Argentino de Merlo, y Deportivo Laferrere con arbitraje de Gastón Iglesias. Por el horario y día laboral no convocó mucha gente al estadio a ver el cotejo. Ambos tenían la urgencia de sumar puntos para salir del fondo de la tabla. La “Academia” venía de vencer a Dock Sud como visitante por 2 a 1 y quería lograr su primera victoria en condición de local; mientras que “Lafe” había quedado eliminado por la Copa Argentina el jueves ante Atlanta por penales, y por el torneo había caído en una pobre actuación como local ante Lamadrid por 2 a 1. Necesitaba volver al triunfo sobre todo para levantar la moral del plantel.

El primer tiempo mostró al local más punzante a la hora de atacar de la mano de su 10, Pablo Pérez, quien se colaba detrás de los mediocampistas centrales rivales y exprimía los espacios que dejaba la defensa del “Verde”, aunque siempre eran definidas sin éxito por sus compañeros. A pesar de eso, gran parte de los primeros 45 minutos estuvieron repletos de mucha fricción, pelotazos y casi no se vio una jugada colectiva que sumara aunque sea tres pases seguidos. Por parte de Laferrere no hubo nada que rescatar en materia ofensiva.

El complemento llegaba con la expectativa de que ambos salieran a buscar la victoria ya que a ninguno de los dos les servía el empate, pero sólo fueron ilusiones. Las limitaciones de los dos equipos generaban muy pocas chances de gol y aburrían a los pocos hinchas. La adrenalina y guapeza estaban en el banco de “Lafe”: Palmerona, quien ingresó a los 22 minutos, le aportó electricidad y velocidad al costado izquierdo del ataque visitante y generó que dos pelotas se estrellaran en los palos. Sólo 20 minutos le alcanzaron para ser la figura de un amargo 0 a 0.

Por la próxima fecha, la “Academia” visitará a San Miguel, mientras que Laferrere todavía espera la resolución sobre el estadio donde hará de local la semana que viene cuando enfrente a Defensores Unidos.

Formaciones:

Argentino de Merlo: 1. Rodrigo Ponce (5); 4. Sebastián De Luca (4), 2. Néstor López (6), 3. Damián Gutiérrez (5); 8. Emiliano Palacios (5), 5. Norberto Fariña (4), 6. Jonathan Steingard (6), 7. Daniel Córdoba (5); 10. Pablo Pérez (6); 11. Gustavo Britos (4), 9. Martín Ávalos (4)

Suplentes: 12. Emerson Correa; 13. Darío Milici; 14. Ever Zárate; 15. Jonathan Duche (5); 16. Ricardo Pérez; 17. Alexis Salinas; 18. Fernando Maldonado (5)

DT: Juan Carlos Kopriva

Deportivo Laferrere: 1. César Monasterio (6); 2. Gabriel Barassi (7), 4. Pablo Nieva (3), 3. Carlos Madeo (6), 10. Arturo Ordano (5); 8. Juan Coasini (4), 5. Juan Pablo Montuori (5) ,6. Néstor García (4), 11. Maximiliano Malemacci (5); 7. Bruno Rodríguez (4), 9. Gustavo Fernández (5)

Suplentes: 12. Leandro García; 13. Ariel Caferata (4); 14. Eduardo Pérez; 15. Adrian Castro; 16. Hugo Palmerona (7); 17. Carlos Alberto Moreno; 18. Diego Aguirre

DT: Sergio Quiroga

Cambios:

Argentino de Merlo: 29’ST Maldonado por Britos; 30’ST Milici por Fariña; 35’ ST Duche por Pérez

Deportivo Laferrere: 22’ST Palmerona por Malemacci; 41’ST Caferata por Montuori; 42’ST Castro por Rodríguez

Amonestados: 37’PT Garcia (DL); 16’ST Montuori (DL); 21’ ST Nieva (DL); 43’ ST López (AM); 50’ ST Caferata (DL)

Expulsados: 40’ ST Nieva (DL)

Cancha: Juan Carlos Brieva (Bien)

Árbitro: Gastón Iglesias

 

 

Por Tomás Martínez

@TomiiMartinez_

 

 

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *