SOL DE AMÉRICA APLASTÓ A MANDIYÚ
|TEXTIL MANDIYÚ: 0 vs SOL DE AMÉRICA: 6
El equipo formoseño goleó al “Algodonero” a domicilio con un contundente 6 a 0 que dejó al descubierto las falencias defensivas del conjunto correntino. Riquelme y Magno, en dos ocasiones cada uno, junto con Romero y Cabrera, marcaron para los dirigidos por Oscar Gómez, que se alzan en la cima de la tabla del grupo 3 con puntaje ideal luego de dos fechas.
Textil Mandiyú venía de rescatar un empate de visitante frente a Chaco For Ever y jugaba ante su público por primera vez en este 2015, mientras que Sol de América venía de vencer por la mínima a Libertad de Sunchales el fin de semana pasado en Formosa.
La primera para Mandiyú fue a los 11 minutos, cuando Pérez Alcántara se le escapó a la defensa “Solense” e intentó picarla por arriba de la salida de Lucas Acevedo, pero la pelota dio en la parte posterior de la red lateral.
Sol de América comenzó a presionar la salida de su rival y a generar juego en mitad de cancha hacia adelante. Diego Magno se perdió el primero cuando no pudo llegar a conectar la pelota con un cabezazo en el área chica. Pero eso fue sólo un aviso, ya que segundos después Facundo Cabrera mandó un nuevo centro desde la derecha y esta vez fue Renzo Riquelme el que la empujó al gol. Así, a los 16’ del primer tiempo ya se desnivelaba el marcador a favor de los formoseños.
Después del gol, Sol de América definitivamente tomó las riendas del partido, y lo haría hasta su finalización. El local recurrió al pelotazo para intentar crear ocasiones pero se encontraba siempre con una defensa sólida, tanto por arriba como por abajo. A los 26’ Carlos Arriola probó desde lejos la portería de Acevedo, pero la pelota salió por arriba del travesaño. En ese saque de arco, un proyectil cayó cerca del cuerpo del uno de Sol, haciendo que el árbitro Luis Medina hablara con el jefe de seguridad para poder continuar el partido con garantías. Recién cerca del final del primer tiempo, Mandiyú comenzó a tocar corto y a arrimarse un poco más a campo rival pero sin resolver correctamente ninguna jugada de riesgo.
En el complemento se dio el mismo panorama que en el inicio de partido. Sol probó al arco con Leonel Pietkiewcz a los pocos segundos y le continuó Cabrera con otro tiro desde afuera que encontró bien parado a Arias. Pero la resistencia del uno no tardaría en romperse otra vez, ya que a los 14 minutos, el capitán José Romero clavó su remate en el ángulo para estampar el 2 a 0 en el resultado. Sumado a eso, 60 segundos después Diego Magno se infiltró en el área chica y definió sutilmente ante la salida del arquero para doblegar nuevamente a la defensa local. El tercer gol quebró el partido. Mandiyú se desesperó y comenzó a perder pelotas fácilmente en la mitad de la cancha, situación que beneficiaba el contraataque rápido de Sol de América.
Justamente minutos después y luego de un quite en el círculo central, Renzo Riquelme se iba dispuesto a definir pero Arias lo bajó con los pies dentro del área cometiendo un claro penal, a lo que el árbitro no dudó en mostrar la roja directa al arquero por último hombre. Al haber hecho todos los cambios permitidos, el volante Víctor Galarza se puso los guantes de su compañero para intentar la heroica de atajar el remate. Pero al momento de patear, la hinchada comenzó a subirse y a patear el alambrado detrás del arco, por lo que el partido se detuvo unos cinco minutos hasta que se calmaron las aguas. Luego Facundo Cabrera cambió fácilmente el penal por gol, a los 24 del segundo tiempo.
Ya con el partido completamente controlado, Oscar Gómez metió cambios defensivos en su equipo para evitar recibir descuentos en contra, aunque sus delanteros todavía querían más. A los 34’, Riquelme definiría nuevamente ante Víctor Galarza para poner el quinto, y Diego Magno, nueve minutos después, pondría cifras definitivas al encuentro, cerrando una actuación perfecta tanto en ataque como en defensa.
Luego del pitazo final de Luis Medina, de excelente desempeño, algunos jugadores de Mandiyú se quedaron en el alambrado de la tribuna popular escuchando los insultos de sus hinchas y haciéndose cargo del resultado, en una actitud favorable a bajarles los decibeles y de hacerles entender que éste es un torneo que recién comienza. Por su parte, Sol de América festejó su segundo triunfo al hilo y disfruta de ver a todo el grupo 3 desde lo más alto de la tabla.
Formaciones:
Textil Mandiyú: 1. Adrián Arias (3) ; 2. Joel Badaró (5) ; 3. Facundo Castro (4) ; 4. José Sánchez (5) ; 5. Pablo Retamar (c) (5) ; 6. Guillermo López (4) ; 7. Francisco De Souza (5) ; 8. Víctor Galarza (5) ; 9. Mauricio Hoyos (4) ; 10. Carlos Arriola (5) ; 11. Martín Pérez Alcántara (5)
Suplentes: 12. Diego Mardana ; 13. Víctor Cabral ; 14. Lucas Abetti ; 15. Ariel Romero (5); 16. Ariel Reinero ; 17. Hernán Valenzuela (5) ; 18. Gastón Gamboa (5)
DT: Luis Murúa
Sol de América: 1. Lucas Acevedo (7) ; 2. Diego Villalva (6) ; 3. Facundo Torres (6) ; 4. Oscar Piris (6) ; 5. Aníbal Alarcón (6) ; 6. Ricardo Bernay (6) ; 7. Facundo Cabrera (6) ; 8. José Romero (c) (7) ; 9. Diego Magno (8) ; 10. Renzo Riquelme (9) ; 11. Leonel Pietkiewcz (6)
Suplentes: 12. Diego Antonio ; 13. Juan Amarilla (5) ; 14. Ernesto Barrios (6) ; 15. Adan Cano ; 16. Lucio López (6) ; 17. Pablo Alvarenga ; 18. Federico Amaya
DT: Oscar Gómez
Cambios:
Textil Mandiyú: ET Hernán Valenzuela por Facundo Castro; ET Gastón Gamboa por Mauricio Hoyos; 14’ ST Ariel Romero por José Sánchez.
Sol de América: 24’ ST Ernesto Barrios por Aníbal Alarcón; 26’ ST Lucio López por Facundo Cabrera; 31’ ST Juan Amarilla por Oscar Piris.
Goles: 16’ PT Renzo Riquelme (S) ; 14’ ST José Romero (S) ; 15’ ST Diego Magno (S) ; 24’ ST Facundo Cabrera -p- (S) ; 34 ST Renzo Riquelme (S) ; 43 ST Diego Magno (S).
Amonestados: 15’ PT Oscar Piris (S) ; 22’ PT Leonel Pietkiewcz (S) ; 43’ PT Ricardo Bernay (S) ; 44’ PT Guillermo López (TM) ; 46’ PT Facundo Cabrera (S)
Expulsados: 20’ ST Adrián Arias (TM)
Cancha: José Antonio Romero Feris (Huracán Corrientes) (Regular)
Árbitro: Luis Lobo Medina (Excelente)
Incidencias: El partido estuvo detenido 5 minutos por disturbios de la hinchada local en el momento de ejecutarse el penal
Por Pablo Dao
@pablodao
Foto: argentinaenascenso.com.ar