LE DIO OTRO CACHETAZO

JUVENTUD UNIDA: 2 vs GIMNASIA (MENDOZA): 0

neri

El “Decano” gualeguaychense le ganó 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza con goles de Fernando Zampedri y Neri Bandiera.

La primera etapa arrancó con Juventud buscando ser el protagonista del trámite, pero careció de ideas para profundizar y se repetía en pelotazos e imprecisiones. Sólo Bandiera se mostró incisivo y generó peligro con arrestos individuales. Gimnasia se cerró bien atrás y se mantuvo firme en el medio, con una gran tarea de David Garay, pero también estuvo falto de claridad para generar peligro. Tuvo sólo un mano a mano Akerman, que fue bien tapado por Perelman.

En la última jugada del primer tiempo se abrió el partido para el Decano: Zampedri conectó de aire con el revés del pie derecho y puso el balón lejos del alcance de Alasia, luego de una jugada preparada de tiro libre.

En el complemento el encuentro tuvo otro ritmo. Tanto Gimnasia como Juventud fueron más dinámicos, y en estas condiciones los dirigidos por Acosta demostraron una clara superioridad. Siempre tuvo el partido controlado Juventud, que no sufrió ni se metió atrás como en partidos anteriores. Lo liquidó también de pelota quieta, con un córner de Gonzalo al primer palo, que encontró la cabeza de Neri Bandiera y marcó su tercer gol en el campeonato (todos de cabeza).

Luego el “Decano” justificó el resultado en el juego, e incluso pudo ampliarlo con el penal de Zampedri, que convirtió pero Luis Álvarez hizo repetir la ejecución, y en esa oportunidad el palo le negó el gol al goleador “Albiceleste”.

Gimnasia no tuvo respuestas, no encontró argumentos para poner en complicaciones a Perelman, por lo que Juventud terminó tranquilo. Hizo correr la pelota y aguantó sin sobresaltos el 2 a 0. Con esta victoria, quedó como escolta de Los Andes con 14 puntos, mientras que el “Lobo” mendocino sumó su tercera derrota al hilo y tiene sólo 7 unidades.

Formaciones:

Juventud Unida: 1- Martín Perelman (6); 4- Paolo Impini (5), 6-Ricardo Villalba (7), 2- Matías Marchesini (6), 3- Leonardo Vitale (5); 8- Santiago Fernández (6), 5- Gonzalo Saucedo (6), 7- Gonzalo Rodríguez (6), 10- Julio Illanes (5); 11- Neri Bandiera (9), 9- Fernando Zampedri (8)

DT: Norberto Acosta

 

Gimnasia (J): 1- Matías Alasia (5); 4- Gerardo Corvalán (6), 2- Raúl Albornoz (4), 6- Yair Marín (5), Geovane Khuchner (5); 8-Ernesto Garín (6), 5- David Garay (7), 7- Maximiliano Montiveros (5), 11- Marcelo Carrizo (5); 10- Sergio Oga (5); 9- Damián Akerman (5).  DT.: Sergio Arias

 

Goles: 45’ PT Fernando Zampedri (JU); 20’ ST Neri Bandiera (JU)

 

Incidencias: 22’ ST Fernando Zampedri (JU) erró un penal

 

Cambios: 

Juventud Unida: 11’ ST Vocos por Impini, 24’ ST Pereyra por Illanes, 29’ ST Ferreyra por Bandiera

Gimnasia (J): 16’ ST Lastra por Albornoz, 30’ ST Taborda por Oga, 30’ ST Tejada por Carrizo

Amonestados: Martín Perelman (JU), Santiago Fernández (JU), Gerardo Corvalán (GJ), Yair Marín (GJ), Ernesto Garín (GJ), Sergio Oga (GJ)

 

 

 

Por Rodrigo Peruzzo

@P_Rodrigo8

 

 

 

Foto: Diario La Región

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *