GANÓ EN EL ÚLTIMO MINUTO

ESTUDIANTES (SAN LUIS): 3 vs ATLÉTICO PARANÁ: 2

1

Estudiantes de San Luis le ganó 3 a 2 a Atlético Paraná en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes por la octava fecha de la B Nacional. Empezó ganando desde el primer minuto de juego: una jugada por izquierda, Garro desbordó, tiro el centro al área y entró Moreira Aldana para poner el 1 a 0.

El local, con la ventaja, empezó a manejar el partido, ganando el medio, y salía de contra, aunque no estuvo fino para aumentar la ventaja. La visita no hacía pie y no le encontraba la vuelta al partido.

Así se fueron al descanso: con la mínima ventaja para el equipo de Darío Ortíz, quien había hecho mejor las cosas para justificar la ventaja.

En el complemento el equipo visitante salió con todo para buscar el empate y como Estudiantes lo hizo en la primer aetapa, la visita lo hizo en el complemento porque antes del minuto de juego tuvo una situación clarita de gol con centros al área de Valentín Brasca.

Pero con el correr de los minutos el “Albiverde” volvió al dominio del partido porque Warner y Méndez se volvieron a hacer dueños del medio. A los 24’ luego de una gran jugada colectiva, Roldán puso el 2 a 0.

¿Partido liquidado? Nada que ver, porque Atlético Paraná jamás bajó los brazos. Por mérito propio pero también por errores del local, llegó primero al descuento y, cuando parecía que los tres puntos se quedaban en San Luis, llegaron al empate. Vega quiso salir jugando, la perdió y Federico Benítez la empujó luego de un centro al área. Baldazo de agua fría en el estadio.

Parecía que era empate con sabor amargo para Estudiantes, pero los jugadores del “Verde” Puntano siguieron buscando la victoria, y cuando ya había pasado un minuto de los tres que dio el árbitro López, le cometieron penal a Cristian Núñez y él mismo se encargó de convertir la ejecución, poniendo la pelota al lado del palo para decretar un gran triunfo.

Estudiantes llegó a las 14 unidades y quedó a una de los Andes, que juega el Lunes y ahora el “Verde” piensa en Sportivo Belgrano de San Francisco,

 

Formaciones:

Estudiantes (San Luis): 1-ValentínBrasca(6); 2-MarceloMosset(6); 3-Juan Marital(5); 4-Federico Vega(6), 5-Emiliano Méndez(6); 6-Facundo Quiroga(7), 7-Roberto Moreira Aldana(6); 8-Martín Warner(6), 9-Cristian Núñez(8), 10-Sergio Viturro(6); 11-Daniel Garro(6)

Suplentes: 12-S. Becerra; 13-G. Arrieta; 14-G. Bordón; 15-D Quiroga; 16-Israel Roldan; 17-A. Curima, 18-A Pierguidi

Atlético Paraná:1-Ignacio Arce(5); 2-Milton Álves(5); 3-Maximiliano Piris(5); 4-Martín Galli(5); 5-Pablo Lencioni(5); 6-Cristian Gómez(5);7-Gonzalo Cozzoni(6); 8-Jonathan Belforte(6); 9-Enzo Noir(5); 10-Alexis Ekkert(6);11-Nicolás Ledesma(5)

Suplentes: 12-D. Serrano; 13-A. Belvo; 14-F- Córdoba; 15- A. Bulay; 16-G. Ramsea; 17-F. Benítez; 18-M. Benítez

Cambios:

Estudiantes (San Luis): 22’ ST Roldan por Viturro; 28’ ST Quiroga por Garro, 42’ ST Pierguidi por Moreira Aldana

Atlético Paraná: 13’ ST Ramsea por Cozzoni; 22’ ST Bulay por Noir; 30’ ST F. Benítez por Ledesma

Goles: 1’ PT Moreira Aldana (E); 24’ ST Israel Roldam (E); 27’ ST Guido Ramsea (AP); 44’ST F. Benítez; 46’ ST Cristian Núñez (E)

Amonestados: 26’ PT Viturro (E), 31’ PT Mosset (E), 30’ ST Milton Álves (AP); 45’ ST A Bulay (AP)

Cancha: Juan Gilberto Funes

Árbitro: Ramiro López (Bien)

 

 

Por Juan Pereyra

 

 

Foto: www.agenciasanluis.com

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *