“EL TRAPERO” COMENZÓ A SUMAR DE A TRES

YUPANQUI: 2 vs CENTRO ESPAÑOL: 0

yupanqui-español

Con dos goles de Diego Rivero, uno en cada tiempo, Yupanqui se impuso cómodamente por 2 a 0 ante un Centro Español que nunca encontró el rumbo y además volvió a tener dos expulsados.

Se enfrentaban los dos últimos del campeonato, por lo tanto uno suponía que era la oportunidad para ambos de poder salir del fondo, empezar a sumar de a tres y ver desde un poquito más arriba los últimos puestos. Con esa tesitura agresiva y ganadora sólo salió Yupanqui, que desde el primer minuto empezó a azotar al arco rival con potentes tiros de larga distancia. Por parte de los dirigidos por Lomolino, que tuvo muchos problemas para poder formar una línea defensiva, no hubo signos de que hubieran salido atentos al partido.

El trámite se mantuvo de esta manera hasta que a los 25 minutos llegó la primer gran incidencia del encuentro. Paoluccio fue a disputar una pelota en el medio de la cancha contra Vaamonde, que se llevó la peor parte, porque el volante de Centro Español fue con tanta violencia hacia la pierna de su adversario que al juez no le quedó otra cosa por hacer más que expulsarlo. Con 10 se quedaba el “Gallego”.

A partir de ahí, a Lomolino le pareció conveniente dejar al equipo como estaba y tratar de defender ese empate parcial, actitud que a Yupanqui le convenía porque ya era dominador y ahora pasaba a ser el único protagonista. Por eso a los 40 minutos, cuando parecía que se iban al entretiempo con la igualdad, Portillo encontró mal parada a la defensa visitante, que se quedó pidiendo off side, tiró un centro atrás y Rivero remató fortísimo para decretar el primer tanto del partido.

Ya en el complemento, Tissera abandonó la zaga central y pasó a jugar de punta bien definido junto con Barrios, y dejó una línea de tres en el fondo. Ya se empezaban a notar los problemas que tiene Lomolino para poder armar un once completo. Con este cambio posicional, el “Gallego” buscaba tener más posibilidades de empatar el partido, pero a los 2 minutos otra vez Portillo agarró mal parada a la defensa y con un pase al centro del área, otra vez Rivero marcó.

Ahora sí estaba muy difícil para la visita. Pero el equipo cambió la actitud y Yupanqui se relajó. Centro Español empezó a manejar la pelota, a probar de afuera, tratando de manejar los tiempos del partido, pero claramente ya era tarde, porque estaban en el segundo tiempo y dos goles abajo.

Recién a los 35 minutos el “Trapero” dio algunas ventajas, a raíz de la expulsión de Vaamonde por doble amonestación. Centro no supo aprovechar estas ventajas, y lo único que mostró para descontar fue actitud: le faltaba el futbol y la creatividad para poder romper el esquema cerrado de Yupanqui.

Casi finalizando el partido y como un gesto de impotencia, Tissera golpeó con su puño a Bellini a la salida de un córner, el juez de línea lo vio, informó al árbitro y el delantero se fue a las duchas antes de tiempo.

En definitiva, las limitaciones de Centro Español permitieron que Yupanqui ganara sin tanto esfuerzo. Con dos ataques profundos lastimó y luego, muy tranquilo, se refugió en su campo y esperó a que finalizara el encuentro, sumando así sus primero 3 puntos en el campeonato.

 

Formaciones:

Yupanqui: 1 –Alemán (7); 2 – Bellini (7); 3 – Suárez Costa (5); 4 – Armoa (5); 5 – Vaamonde (5); 6 – Fleytas (8); 7 – Rivero (8); 8 – Casais (6); 9 – Sandoval (5); 10 – Riquelme (5) ; 11 – Portillo (8)

Centro Español: 1 – Moreno (5); 2 – Tissera (3); 3 – Rodríguez (4) ; 4 – Romano (4) ; 5 – Oliva (5) ; 6 – Bardachán (5) ; 7 – Bravo (6); 8 – Bernardi (5); 9 – Barrios (4) ; 10 – Bersia (5); 11 – Paoluccio (3)

Goles: 40’ PT Diego Rivero (Y); 2’ ST Diego Rivero (Y)

Amonestados: 35’ PT Barrios (CE); 45’ PT Rivero (Y); 2’ ST Tissera (CE); 20’ ST Bravo (CE); 21’ ST Casais (Y); 31’ ST Vaamonde (Y); 33’ ST Moreno (CE); 35’ ST Vaamonde (Y) ; 39’ ST Rodríguez (CE)

Expulsados: 26’ PT Paoluccio (CE); 35’ ST Vaamonde (Y); 45’ ST Tissera (CE)

Cancha: Juan Antonio Arias (Liniers) (Malo)

Árbitro: Juan Battaglia (Bueno)

 

 

Por Juan María Franconeri

@JuanFranconeri

 

 

Foto: www.afa.org.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *