TALLERES VOLVIO A LA VICTORIA EN CASA

TALLERES: 3 Vs SACACHISPAS: 1

Dibujo

Talleres y Sacachispas abrieron en Remedios de Escalada la séptima fecha del campeonato de Primera C, en un encuentro que se disputó a puertas cerradas por sugerencia policial, tras los incidentes ocurridos en la última presentación del rojo como local frente a Juventud Unida.

El dueño de casa necesitaba una victoria para no quedar muy alejado del lote de los punteros y la consiguió, de manera justa y con mucho esfuerzo pudo dar vuelta un marcador que se encontraba en desventaja desde los cinco minutos y se impuso por 3 a 1 con tantos de Mariano Romero de penal, Gastón Corado y Jonathan Recchia.
Apenas comenzaron las acciones, los dirigidos por Cristian Aldirico intentaron hacerse del balón y tener la iniciativa, pero cuando el reloj marcó los cuatro minutos, una jugada personal del futbolista Fernando Lavalle desembocó en una falta en el área cometida por Alejandro Granero y un penal favorable al Lila.
Alejandro Ayala ejecutó la sanción y puso el 1 a 0 inicial para los de Villa Soldati. Por su parte el albirrojo, a pesar del cachetazo recibido, reaccionó, fue en busca de la igualdad y contó con oportunidades para conseguirlo, así como la visita tuvo las suyas para ampliar la diferencia.
A los 36 minutos, un agarrón de Gastón Schmidt sobre Mariano Romero fue castigado con la pena máxima. El mismo Romero se encargó de señalar el 1 a 1 con que se fueron al descanso.
En la segunda etapa, el anfitrión volvió a mostrar más vocación ofensiva que su oponente, pero sufrió algunos sofocones en la defensa. A los 21 minutos los visitantes se quedaron con diez por la expulsión de su figura Fernando Lavalle, una baja sensible para los dirigidos por Walter Ruiz que fue aprovechada por los futbolistas tallarines quienes lograron ponerse en ventaja cuatro minutos más tarde a través de Gastón Corado.
Sacachispas tuvo una inmejorable chance para volver a poner las cosas iguales tres minutos después, pero el palo le dijo no a un remate de Lucio Ceresetto.
El rojo buscó cerrar el partido, cedió terreno frente a un rival disminuido numéricamente, e intentó aprovechar los contragolpes. Lo tuvo Yoel Arce que quedó solo frente a Caviglia y remató desviado, y no falló Jonathan Recchia en los instantes que el tiempo se expiraba y clavó un disparo muy esquinado en el primer palo, ante la mirada atónita de los defensores del lila quienes pensaron que la pelota había salido del terreno en la jugada previa.
El final marcó la victoria del conjunto de Remedios de Escalada, muy luchada pero merecida por haber tenido actitud en todo momento para alzarse con los tres puntos. La próxima fecha deberá visitar a Gral Lamadrid en Villa Devoto. Por su parte Sacachispas también será visitante pero ante Ferrocarril Midland en Libertad.

Formaciones: Talleres: 1. Alejandro Granero (6); 2. Enzo Baglivo (6); 3. Sebastián Prieto (6); 4. César Borda (6); 5. Luis Funes (6); 6. José Banegas (6); 7. Emmanuel Ibañez (6); 8 Martín Civit (5); 9. Mariano Romero (6); 10. Marcos Giménez (6); 11. Gastón Corado (7). Suplentes: 12 Lucas Zeiden; 13. Eloy Pereyra; 14. Matías De León; 15. Leonardo Ruiz Díaz; 16. Jonathan Recchia (7); 17. Yoel Arce; 18. Eduardo Berón (7).
DT: Cristian Aldirico.

Sacachispas: 1. Darío Caviglia (5); 2. Carlos Arancibia (5); 3. Gastón Schmidt (5); 4. Mariano Lutzky (5); 5. Alejandro Orfila (5); 6. Marcelo Paccor (5); 7. Brian Mendoza (5); 8. Federico Bonassies (5); 9. Alejandro Ayala (6); 10. Fernando Lavalle (6); 11. Franco Benítez (5). Suplentes: 12. Hugo Acevedo; 13. Diego Torres; 14. Rubén Domínguez; 15. Jonathan Romero; 16. José Luis Díaz; 17. Fernando Screpis; 18. Lucio Ceresetto.
DT: Walter Ruiz.

Cambios: En Talleres: 0 ST Jonathan Recchia por Martín Civit; 23 ST Yoel Arce por Luis Funes; 40 ST Eduardo Beron por Mariano Romero. En Sacachispas: 22 ST Lucio Ceresetto por Alejandro Ayala; 22 ST Fernado Screpis por Franco Benítez; 30 ST Rubén Domínguez por Mariano Lutzky.

Goles: 5 PT Alejandro Ayala –penal- (SFC); 38PT Mariano Romero –penal- (CAT); 25 ST Gastón Corado (CAT); 47 ST Jonathan Recchia (CAT)

Amonestados: En Talleres: 14 PT Alejandro Granero; 8 ST Sebastián Prieto. En Sacachispas: 35 PT Fernando Lavalle; 36 ST Gastón Schmidt. 37 PT Darío Caviglia; 24 ST Marcelo Paccor.

Expulsados: En Sacachispas: 21 ST Fernando Lavalle.

Arbitro: Fernando Velarde (bien)

Incidencias: El encuentro se disputó a puertas cerradas.

Estadio: Talleres (buena)

Por Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *