CHICAGO FESTEJO EN SOLEDAD

NUEVA CHICAGO: 2 Vs DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO): 1

m28673_crop169014_1024x576_proportional_14275016616B7D

El debut de Nueva Chicago en la Copa Argentina, fue mas difícil de lo pensado. Estuvo en desventaja desde los ocho minutos frente a Defensores de Villa Ramallo, pudo marcar la igualdad al instante, pero debió transpirar mucho para llevarse una victoria por 2 a 1. Ahora deberá esperar al ganador del partido entre Lanús y Atlético de Tucumán.

El comienzo del partido lo tuvo al torito intentando imponer su pertenencia a una categoría superior, y al granate de Villa Ramallo con un libreto muy estudiado, intentó quitarle la pelota al conjunto de Mataderos y molestarlo en todo el terreno.
Con esa estrategia pudo sacar ventaja a los 8 minutos a partir de una jugada en la que el local no logró sacarles la pelota del área, Bulgarelli fusiló a Alejandro Sánchez y decretó el triunfo parcial de los bonaerenses.
Pero apenas habían pasado dos minutos del gol visitante, Lucas Baldunciel tomó de volea un centro de la derecha y puso la igualdad en el marcador, ante el silencio de un estadio vacío debido a una decisión polémica de los organismos de seguridad.
Defensores pudo desnivelar pero Matías Caro no logró empujar una pelota que recorrió la línea del arco. El trabajo de su mediocampo más la tarea de Blanco y Bulgarelli fueron los puntos mas altos. El verdinegro se mostró como un equipo dubitativo y lo lograba pasar la mitad de la cancha.
El segundo tiempo Defensores se quedó sin piernas y sin las ideas de juego de la primera parte. Chicago hizo prevalecer su estado físico y de tanto intentar con centros y jugadas de pelota parada, una de ellas dio en la mano de Caro. El penal lo ejecutó Lentini, de manera muy anunciada y Guido Herrera se quedó con la pelota. Pero enseguida el delantero del Torito tuvo su revancha. Tras un centro del recién ingresado Pablo Ruiz, Lentini de cabeza decretó la victoria de Chicago.
El festejo fue de muy pocos. Chicago gritó más con bronca que con felicidad. Labruna tomó nota de esta producción. Los puntos bajos son los que espera revertir en la semana cuando afronte un nuevo compromiso por el Campeonato de Primera A.

Formaciones: Nueva Chicago: 1. Alejandro Sánchez (6); 2.- Lucas Aveldaño (5); 3.- Mauricio Arias (4); 4.- Marcos Galarza (5); 31- Nicolás Giménez (5); 6.- Lucas Acevedo (C) (6); 11.- José Ramírez (6); 8.- Alejandro Gagliardi (5); 9.- Ramón Lentini (6); 10.- Exequiel Benavidez (5); 34.- Lucas Baldunciel.
DT: Omar Labruna.

Suplentes:22.- Nicolás Tauber; 13.- Javier Estridoy; 5.- Damián Lemos; 27.- Facundo Pansardi (5); 16:- Migue Díaz; 17.- Nicolás Basale; 18.- Pablo Ruiz.

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo): 1.- Guido Herrera (5); 2.-Leonardo Mignaco (C)(6); 3.- Matías Caro (6); 4.- Hernán Ruben (4); 5.- Sebastián Mayorga (5); 6.- Leonardo Mignaco (5); 7.- Alexis Bulgarelli (6); 8.- Javier Fernández (5); 9.- Bruno Tonarelli (5); 10.- Ricardo Blanco (5); 11.- Juan Ceballos.
DT: Gabriel Gómez

Suplentes: 12.- Gastón Brambatti; 13.- Diego Guidi; 14.- Franco Coronel; 15.- Franco Coronel; 16.- Ezequiel Montero; 17.- Ariel Rojas; 18.- German Lesman.

Cambios: Nueva Chicago: 15 ST Facundo Pansardi por Nicolás Giménez; 23 ST Pablo Ruiz por Lucas Baldunciel. Defensores de Belgrano (Villa Ramallo): 32 ST Ezequiel Montero por Alexis Bulgarelli; 38 ST Germán Lesman por Juan Ceballos.

Goles: 8 PT Alexis Bulgarelli (DB), 10 PT Lucas Baldunciel (CANCH); 34 ST Ramón Lentini (CANCH).

Amonestados: 25 PT Matías Caro (DB); 10 ST Alexis Bulgarelli; 30 ST Lucas Baldunciel (CANCH); 33 ST Sebastián Mayorga (DB); 42 ST José Ramírez (CANCH)

Estadio: Tomás A Ducó (Huracán). (Bien)

Árbitro: Fernando Espinoza

Incidencias: ST 28′ Guido Herrera (DB) le atajó un penal a Ramón Lentini (CANCH).

El encuentro se disputó a puertas cerradas.

Por: Jorge Scaravaglio

Foto: Gentileza: www.sentimientovyn.com.a

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *