MERLO CON LO JUSTO

L.N.ALEM: 0 Vs DEPORTIVO MERLO: 1

11080893_1817988708426577_304194464215070175_n

Deportivo Merlo sorteó una ronda más en la Copa Argentina tras disputar un difícil e incómodo partido ante Alem. La diferencia de categoría sólo se notó en la jerarquía individual y a nivel técnico pero no en el desarrollo del juego. El “lechero” se animó a atacar y fue con todo a buscar el empate, aunque le faltó justeza en la definición y aguantar más en lo físico. Los dirigidos por Zárate no tuvieron profundidad en su juego y jugaron mucho más del tiempo esperado defendiendo cerca de su área pero Merlo metió la que tuvo y sólo por eso ganó el partido.
Desde el comienzo sorprendió Alem a su rival presionándolo sobre la salida y complicando con el buen manejo de Ezequiel González y las corridas de Alan Cristeff. Merlo no encontró los caminos para atacar el arco de Claudio Paz y sólo cuando los de General Rodríguez aflojaron un poco la intensidad el “charro” pudo tener la pelota y adelantarse en el campo. Las subidas de Agustín Strano por izquierda y de Walter Romero por derecha fueron de lo más destacado para Merlo en la primera etapa. Los que tenían que generar juego en la visita (Pablo Rodríguez, Franco Chiviló y Leandro Rodríguez) estuvieron muy rodeados de jugadores de casaca azul y amarila y el muy buen trabajo de Nicolás Fratto en el mediocampo dificultó la tarea de los creadores en Merlo. Aún así, en una escapada de Matías Rudler por la derecha, Leandro Rodríguez recibió una habilitación de Pablito en las puertas del área y pateó con gran calidad colgando la pelota en el ángulo. No pasó mucho más en la primera parte salvo por la más clara para Alem: el ingresado Matías Bravo quedó mano a mano con Facundo Ferrero y decidió intentar picarla entregando la pelota así a las manos del joven arquero.
En el complemento Alem definitivamente le robó la pelota a Merlo y tiró toda la carne al asador desde el principio. Aunque las llegadas del “lechero” no eran muy claras, el “charro” sufrió por tener que vivir el partido corriendo desde atrás y buscando el contrataque. Entró Jorge Varela para darle reacción y velocidad al ataque del Deportivo pero no tuvo muchas chances para conseguirlo. Cuando Alem se dio cuenta que lo podía ganar arremetió con toda contra el arco de Ferrero y su DT Diego Galeano no dudó en quedarse con 3 defensores y 3 delanteros. Promediando la segunda etapa el local tuvo una chance clara que el portero de Merlo primero y luego su capitán Gabriel Ferro sacaron del área chica. La única posibilidad de aumentar el marcador para el Depo fue por un error de cálculo de Paz que se pasó de largo en un corner que Federico Turienzo no logró concretar. A falta de 15 minutos Gabriel Ferro fue correctamente expulsado por doble amonestación y aguantar se hizo mucho más duro para el “charro” sobre el final del encuentro. A pesar de la embestida de Alem de los últimos minutos, Deportivo Merlo logró que no se juegue tan cerca de su meta.
Deportivo Merlo festeja el gran premio que se llevó sin merecerlo demasiado y jugará frente a Sarmiento de Junín. Ariel Zárate tendrá mucho que corregir de ahora en más de cara al duelo con Flandria. Alem se quedó con las manos vacías pero con la satisfacción de haber dado todo y luchado hasta el final poniendo contra las cuerdas a un rival dos categorías más arriba. Una prueba inmejorable para saber donde está parado el “lechero” para ascender a la C.

Formaciones: L. N. Alem: 1-Claudio Paz (c) (5); 2-Nicolás Randazzo (5); 3-Santiago Barrionuevo (5); 4-Santiago Correa (5); 5-Nicolás Fratto (6); 6-Leonardo Kulich (6); 7-Lucas Tieddeman (-); 8-Ezequiel González (6); 9-Jorge Ubiría (4); 10-Michel Dell Arciprett (4); 11-Alan Cristeff (6). DT: Diego Galeano.

Suplentes: 12-Raúl Vázquez; 13-Federico Moreira; 14-Lucas González; 15-Maximiliano Ramasco; 16-Facundo Rodríguez (5); 17-Matías Bravo (5); 18-Lucas Aragón (4).

Deportivo Merlo: 1-Facundo Ferrero (5); 2-Cristian Biglia (6); 3-Agustín Strano (5); 4-Walter Romero (6); 5-Franco Chiviló (5); 6-Gabriel Ferro (c) (5); 7-Leandro Rodríguez (5); 8-Matías Rudler (5); 9-Federico Turienzo (4); 10-Pablo Rodríguez (5); 11-Carlos Escudero (4). DT: Ariel Zárate.

Suplentes: 12-Rodrigo Llinás; 13-Mariano Randulfe (5); 14-Cristian Gironi (5); 15-Rodrigo Freites; 16-Ariel Olsen; 17-Jorge Varela (6); 18-Fernando Cobian.

Cambios: 24 PT Matías Bravo por Lucas Tieddeman (A); 16 ST Jorge Varela por Pablo Rodríguez (DM); 24 ST Lucas Aragón por Santiago Barrionuevo (A); 25 ST Cristian Gironi por Carlos Escudero (DM); 31 ST Mariano Randulfe por Leandro Rodríguez (DM).

Goles: 37 PT Leandro Rodríguez (DM)

Amonestados: 6 ST Gabriel Ferro (DM); 43 ST Nicolás Randazzo (A); 46 ST Lucas Aragón (A); 48 ST Facundo Ferrero (DM)

Expulsados: 30 ST Gabriel Ferro (DM), por doble amonestación.

Estadio: Municipal de pilar (local L. N. Alem) (regular)

Árbitro: Lucas Comesaña (bien)

Incidencias: El partido se jugó a puertas cerradas.

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: Con Merlo A Todos Lados

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *