“LECHERO” SIN VITAMINAS

TRISTÁN SUÁREZ: 2 vs DEPORTIVO RIESTRA: 3

3

Tristán Suárez, en condición de local, perdió con Deportivo Español por 3 a 2, correspondiente a la segunda fecha de la Copa Argentina. El equipo conducido por Pedro Monzón empezó ganado pero Riestra, con muestra de grandeza lo dio vuelta y avanzó a la siguiente ronda de la Copa Argentina.

´”El Lechero” no tuvo suerte y hace varios partidos que no conoce la victoria. Esta vez tuvo que enfrentar a un duro rival como es Deportivo Riestra, el mismo que lo eliminó por Copa el año pasado.

Desde el primer minuto de juego, los dos equipos salieron a buscar la victoria, pero el conjunto de Monzón no se hizo fuerte en casa, cometió muchos errores individuales. Pese a esto pudo manejar los hilos del primer tiempo, hasta los 38 minutos, cuando tras un tiro de esquina Alonso conectó de cabeza, el balón se estrelló en el travesaño y entró. De esta manera, se abría el marcador para el marcador para el local. A los 42’ pudo aumentar la ventaja a través de un cabezazo de Facundo Diz, pero la pelota dio en el travesaño y picó en la línea.

Comenzó el complemento y rápidamente “El Lechero” aumentó la ventaja con un gol tempranero de Farías. Ya con el partido 2 a 0, Ezeiza y Tristán Suarez se ponía de fiesta, pero no le duró mucho. Los “Albinegros” no tardaron en responder y a los 54’ Mauricio Soto aprovechó un descuido defensivo y achicó la diferencia. A los 61’ Adrián Flores igualó el marcador, luego de otro descuido en defensa, tanto de Facundo Talín como de Molina, que dejaron libre al atacante para que definiera y empatara el partido.

Tristán Suárez perdió la concentración y por eso le empataron tan rápidamente. Sin embargo, aún quedaba más. Una nueva desatención de Facundo Talín, que perdió la pelota y Gonzalo Bravo, que le ganó la espalda, encaró mano a mano para poner el 3 a 2.

Pedro Monzón mandó toda la carne al asador: hizo tres cambios en menos de 15 minutos, hizo que Riestra se tirara atrás defensivamente, pero no pudo contra la firme defensa de la visita.

Después del pitazo final del árbitro, consumada la victoria de Riestra sobre Tristán Suárez, Fernando Luna, jugador del “Lechero”,  se desvaneció y se desmayó en pleno campo de juego. Gracias a la colaboración de los Jugadores de Riestra, que ayudaron a la ambulancia a entrar, el jugador fue trasladado al hospital de Ezeiza por precaución.

 

Formación

Tristán Suárez: 1- Gastón Monzón (5); 2- Rodrigo Alonso (4); 3- Juan Cruz Huichulef (5); 4- Matías Molina (5); 5-Facundo Talín-3- (C); 6-Nicolás Igartúa; 7- Fernando Luna (6); 8- Ezequiel Rodríguez (5); 9- Facundo Diz (7); 10- Lucas Farías (8); 11- Rodrigo Vélez

 

Suplentes: 12- Mauro Betramella; 13- Ezequiel Vice nte; 14- Hugo Zarco; 15Leonardo Melián-17 Lucas Silba- 18 Federico Barrionuevo

D.T: Pedro Monzón

 

 

Deportivo Riestra: 1-Ruhl, 2-Moreyra (5), 3-Peralta (5.5), 4-Gigli (4.5), 5-Montero (5), 6-Mauricio Soto (6), 7-Goya (C) (4), 8-Sebastián Soto (5), 9-Herrera (4), 10- Flores(4), 11-Gonzalez King (3)

Suplentes: 12-Iriarte (6), 13-Torres, 14-Caputo, 15-Ruiz, 16-Bravo (5.5), 17-Velasco, 18-Borda

D.T: Leonardo Ragazzo

 

Cambios:

Tristán Suárez: 27’ ST Melián por Talín, 27’ ST Barrionuevo por Vélez, 30’ ST Silba por Farías

Deportivo Riestra: 37’ PT Borda por Flores, 37’ PT Bravo por Soto, 4’ ST Caputo por Peralta

 

Goles: 37’ PT Alonso (TS), 2’ ST Farías (TS), 9’ ST Mauricio Soto (DR), 16’ ST Adrián Flores (R), 24’ ST Gonzalo Bravo (R)

Amonestados: 36’ PT Facundo Talín (TS), 39’ PT Mauricio Soto (DR)

Estadio: 20 de Octubre (Muy bueno)

Árbitro: Lucas Di Bastiano

Declaraciones: Pedro Monzón (DT de Tristán Suárez)

– ¿Qué análisis haces del partido?

– Es difícil en este momento, cuando sabes que haces dos goles y atacas, principalmente en el primer tiempo. Cometimos dos errores donde la pelota iba afuera, y no se fue. Nos confiamos, nos hicieron el primer gol y al ratito nos hicieron el segundo. Tuvimos 15 minutos de desconcierto.

– ¿Entendes la bronca de los hinchas?

– Yo también soy hincha del fútbol. Yo creo que el hincha siempre quiere ver ganar el equipo, y yo como entrenador quiero ganar siempre. El jugador quiere ganar, todo el club quiere ganar. Tal vez los errores que cometemos siempre terminan en gol, y cuando tenemos las posibilidades de convertir, no convertimos.

– ¿Cómo estás vos en tu confianza?

– Soy igual que todos los entrenadores. Nosotros vamos y cumplimos el trabajo, tenemos vergüenza de salir a la calle y ver a los hinchas y la familia. Es muy difícil esta situación para mí que hace muchos años que trabajo, y es la primera vez que me pasa que estemos perdiendo tantos partidos en pocas fechas. Yo siento vergüenza, pero por los resultados.

 

 

Por David Nieva

@davidnieva95

 

Foto: argentinaenascenso.com

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *