NO LO INVITES A TU CASA

TRISTÁN SUÁREZ: 0 vs DEFENSORES DE BELGRANO: 1

defe

Defensores de Belgrano venció por 1 a 0 a Tristán Suárez en condición de visitante, con gol de Cristian Vergara. Con esta victoria “El Dragón” es escolta a una unidad del puntero Brown de Adrogué.

El encuentro arrancó movidito en la tarde de Ezeiza, ya que al minuto de juego el local tuvo su primera chance con un gran cabezazo de Diz que tenía destino de angulo y red, pero apareció Anconetani con una soberbia volada y la mandó al córner. Las situaciones no mermaban y se iban para el área del “Lechero”, que tras un córner de Enrique, Facundo Diz pifió su despeje y reventó el travesaño de su propia valla. Tras el arranque furioso ambos equipos bajaron su intensidad. Tristán tenía la iniciativa y Defensores intentaba con replicas rápidas. La estrategia del visitante estaba funcionando, ya que a los 20′ Vergara ganó de cabeza en el área y el palo derecho de Monzón le dijo que no. Por su parte, el local no podía plasmar en ocasiones de peligro la posesión de pelota que tenía y tampoco podía solucionar los problemas que Enrique y Vergara le traían en defensa.

La primera parte se iba y “Defe” contaba con un cabezazo de Goux que se iba por arriba del travesaño. Cuando parecía que se iban al descanso en cero, apareció Serrano con una buena escalada por derecha y con un centro preciso habilitó a Gamarra, que inteligentemente dejó pasar entre sus piernas, para que apareciera Vergara en la boca del área menor para empujarla y poner el 1 a 0 para los del Bajo Núñez.

La segunda parte se ponía en marcha y rápidamente dejaba en claro cómo se iba a jugar, ya que el “Lechero” se iba en busca del empate a como de lugar, y “El Dragón” se paraba agazapado para la contra. A los 5′ otra vez Anconetani se lucía tapando un remate de Barrionuevo desde afuera del área, que se metía al lado del palo. Tristán con poco fútbol pero con empuje, arrinconaba a “Defe” y no lo dejaba hacerse del balón y esto incomodaba a la visita. Cuando el reloj marcaba los 15′, el “Lechero” tuvo la más clara, tras una guapeada de Silba que asistió a Diz y este dentro del área, remató con pie abierto y reventaba el palo izquierdo, dejando en claro que no era su tarde.

Defensores por su parte, no encontraba la pelota y sólo contó con un remate de Sosa que pasó rozando el palo, tras un despeje corto de la defensa local. Tristán no le encontraba la vuelta al partido y los nervios, el clima hostil de su gente y el reloj que corría, le jugaron en contra. Mermó su intensidad y sólo un tiro libre del ingresado Careaga fue lo único inquietante hasta el final.

Defensores se llevó un triunfazo de Ezeiza y tiene puntaje perfecto en condición de visitante, con tres jugados y tres ganados. Llegó a las 15 unidades y quedó segundo a un punto de Brown de Adrogué. No lo invites a tu casa porque “El Dragón” quema y se lleva todo.

Formaciones:

Tristán Suárez: 1- Gastón Monzón (5); 2- Rodrigo Alonso (4); 3- Juan Cruz Huichulef (5); 4- Matías Molina (5); 5- Leonardo Melián (4); 6- Facundo Talín (C) (5); 7- Fernando Luna (4); 8- Ezequiel Rodríguez (5); 9- Facundo Diz (4); 10- Federico Barrionuevo (5); 11- Luis Silba (5)

Suplentes: 12- Mauro Betramella; 13- Ezequiel Vicente; 14- Hugo Zarco; 15- Nicolás Igartúa; 16- Juan Careaga; 17- Rodrigo Vélez; 18- Lucas Farías

D.T. Pedro Monzón

Defensores de Belgrano: 1- Albano Anconetani (8) ; 2- Luciano Goux (c) (6); 3- Alan Giménez (6) ; 4- Maximiliano Serrano (6.5) ; 5- Juan Sosa (6.5) ; 6- Miguel Barbieri (7) ; 7- Diego Gamarra (4) ; 8- Nahuel Fioretto (5) ; 9- Lucas Buono (5) ; 10- Fernando Enrique (6) ; 11- Cristian Vergara (6)

Suplentes: 12- Cristian Moyano; 13- Ariel Groothuis; 14- Cristian Quiñonez; 15- Darío Salina; 16- Leonardo Baima; 17- Ezequiel Aguirre; 18- Ariel Rojas

D.T. Rodolfo Della Picca

Cambios:

Tristán Suárez: 28’PT Juan Careaga por Fernando Luna; 21’ST Lucas Farías por Federico Barrionuevo; 30’ST Nicolás Igartúa por Juan Cruz Huichulef

Defensores de Belgrano: 15′ ST Ezequiel Aguirre por Diego Gamarra; 23’ST Cristian Quiñonez por Cristian Vergara; 34’ST Darío Salina por Fernando Enrique

Goles: 40’PT Cristian Vergara (DDB)

Amonestados: Juan Huichulef (TS), Federico Barrionuevo (TS), Facundo Talín (TS), Nahuel Fioretto (DDB), Juan Sosa (DDB), Alan Giménez (DDB)

Cancha: 20 de Octubre (Buena)

Árbitro: Martín Gonaldi (Bien)

 

Por Nelson Colares

@nelsoncolares

 

Foto: Gentileza Matias Mainente

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *