CON EL PIE DERECHO

GIMNASIA Y TIRO (SALTA): 2 Vs ANDINO SPORT CLUB (LA RIOJA): 1

GiGANTE

Gimnasia y Tiro supero como local dos a uno a Andino de La Rioja en el arranque del Federal A 2015.

Comenzó el Federal A para Gimnasia y Tiro y renacieron las ilusiones de un ascenso. En el primer choque de este campeonato, el albo recibió en el Estadio Gigante del Norte a Andino Sport Club de La Rioja, al cual lo supero 2 a 1 en un partido no tan lucido del dueño de casa. Los goles fueron convertidos en el primer tiempo por Federico Rodríguez y Diego Bielkiewicz. En el complemento descontó para la visita Cristian Rizzone.
En el arranque del partido no le salieron bien las cosas al dueño de casa que no podía manejar la pelota y mostró algunas falencias en la marca, pero fue el generador de ocasiones y aprovechó una de ellas en un tiro libre que cayó al área de Aldo Pineda, el cual fue destinado a Hugo Prieto quien con una gran asistencia le sirvió la pelota a Federico “El Bocha” Rodríguez para que decrete el primero de la tarde. La motivación del primer gol albo y la desconcentración del equipo de La Rioja hizo que a los dos minutos de haber abierto el marcador, Rubén “Mambrú” Villareal envié un centro que fue conectado por el delantero Diego Bielkiewicz quien concretando el segundo. Ya con un 2 a 0 en la primera media hora de partido, Gimnasia logró estar más tranquilo, poder manejar y tomar el control de la pelota.
En la segunda parte fue más o menos parecida al arranque del primer tiempo para el local. No puedo generar jugadas clara de gol para poder liquidar el partido y termino por perder el dominio del juego en gran parte del complemento. Andino supo que podía lastimar al equipo salteño y fue al ataque a poder descontar el marcador y a los 31´ Rizzone puso el descuento para la visita. De ahí en más fue el equipo de Juan Cruz quien intento poder concretar otro gol, pudo género situaciones pero la defensa y el arquero rival dilapidaron toda intención de convertir. Finalizo el encuentro con un Andino buscando el empate y un Gimnasia aguantando el resultado y contratacando las envestidas del rival. Buen comienzo para gimnasia en relación al resultado, pero igual deberá corregir algunas acciones que en lo futbolístico mostraron falencias.
Por parte del equipo de Salta deberá jugar la próxima fecha ante Concepción F.C. en tierras tucumanas, mientras que Andino será local de Unión Aconquija.

Formaciones: Gimnasia y Tiro: Esteban Dei Rossi; Facundo Vega, Federico Rodríguez y Elías Bazzi; Tomás Basualdo, Daniel Ramasco, Álvaro Aguirre y Rubén Villarreal; Hugo Prieto, Leandro Zárate y Diego Bielkiewicz. Suplentes: Darío Sand, Leandro Navarro, Enrique Guardo, Matías Guglielmi.
DT: Luis Rueda.

Andino de La Rioja: Aldo Pineda; Lucas Benítez, Agustín Contratti, Pablo Schmidt y Federico Sarabe; Ezequiel Bareiro, Darío Soplan, Leandro Bruzzo y Gustavo Gómez; Federico Fuentes y Diego Britos. Suplentes: Juan Garay, Agustín Gutiérrez, Carlos Monzón, Nelson Oros.
DT: Juan Carlos Cruz.

Goles: 24´ PT. Federico Rodríguez y 26´ PT. Diego Bielkiewicz (Gimnasia y Tiro). 31´ ST. Cristian Rizzone (Andino de La RIoja).

Cambios: Gimnasia y Tiro: Ezequiel Saavedra por Ramasco, Nicolás Gianni por Prieto y Nicolás Aguirre por Villarreal. Andino de la Rioja: Cristian Rizzone por Fuentes, Hernán Gómez por Bruzzo y Matías Ontiveros por Hernán Gómez.

Arbitro: Miguel Mazón (Chaco).

Estadio: Gigante del Norte (Gimnasia y Tiro).

Por: Ramiro López

Foto: www.elgigantedesalta.com.ar/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *