A PEDIR DE BOCCA
|PLATENSE: 2 vs. VILLA SAN CARLOS: 1
En un partido con poco fútbol, Platense obtuvo su primera victoria del campeonato y le otorgó un poco de oxígeno a su DT que quiere mantenerse en el cargo que asumió tras la salida de Alfaro.
La necesidad de triunfo se palpaba en la tarde soleada de Vicente Lopez. Es que Platense, uno de los grandes de la categoría, atraviesa un difícil momento y los tiempos del fútbol argentino son tiranos y exigen resultados rápidamente.
Así, en un duelo de urgencias, dado que Villa San Carlos había cosechado sólo 2 puntos en seis fechas y también se había devorado un técnico (debutó Osvaldo Ingrao ocupando el lugar de Martín Zucarelli), se disputó el encuentro que, finalmente se inclinaría con sufrimiento para el lado del “Marrón”.
Los primeros 15 minutos de partido fueron, en pocas palabras, un atentado contra el fútbol. La pelota por el aire, pases cortos mal dados y ausencia de juego asociado. La única idea clara y que el local no supo explotar fueron las trepadas de Maximiliano Ferreira por derecha. Justamente por esa vía llegó a los 17, el tiro libre que Walter Ortiz transformaría en gol con un exquisito zurdazo enroscado por encima de la barrera que fue imposible de detener para Matinella. Con poco Platense se ponía en ventaja, pero la alegría le duró menos de 5 minutos. Porque a las 20 y tras un centro llovido, Hernán Mastrángelo sancionó uno de “los nuevos penales de AFA por agarrones” que se cobran sólo a veces. Pasquale lo cambió por gol con un remate suave a la izquierda de Mastrolia y decretó la igualdad del encuentro.
El empate apagó el entusiasmo que la ventaja había despertado en el público calamar. El fútbol siguió ausente y las más claras estuvieron en dos pelotas paradas, una para cada uno. Primero lo tuvo Ortiz con un tiro libre casi calcado al del gol pero que fue enviado por Matinella al córner y luego, a la salida de una buena jugada preparada, Gonzalo Raverta lo perdió tras un fuerte remate cruzado que se fue cerca del palo derecho de Mastrolia. Casi sobre el pitido del final de la primera mitad, Gianunzio pudo haber dado un alivio al Calamar con una palomita que coronaba la única jugada asociada que hubo hasta allí, pero nuevamente, Matinella la mandó al tiro de esquina.
Tardó Platense en salir al campo en la segunda mitad y por eso se fue expulsado Pedro Bocca, quien vio el partido del otro lado del alambrado. Tardó también en llegar el buen fútbol, y de hecho sólo apareció en cuentagotas. El segundo tiempo se jugó entre los murmullos locales y las demoras de los visitantes. Aún mostrando cierta superioridad, los dirigidos por Bocca no mostraban señales de contundencia.
De entrada no atacó el costado derecho de la defensa del equipo de Berisso, y cuando se acordó, pudo generar las más claras. Así Miranda y Ortiz se perdieron dos oportunidades claras, que generaron la impaciencia de la parcialidad calamar. Por el lado de San Carlos, el empate parecía sentarle bien y se replegó demasiado cerca de su área apostando a algún contragolpe aislado. De hecho, casi lo tuvo con una volea de Nahuel Figueredo tras un cambio de frente del ingresado Emmanuel Barboza.
Cuando parecía que era otra jornada sin triunfos para el equipo de Vicente Lopez, sobre los 39 minutos, Chavarri le dio la victoria capturando un rebote corto de Matinella dentro del área cuando ahogaba una nueva oportunidad del local.
Platense se llevó 3 puntos que servirán si el equipo intenta una mejoría y su DT se anima a ser más ofensivo, confiando en que jugando mejor seguramente pueda ubicarse donde se lo demanda su gente.
FORMACIONES
PLATENSE: 1.- Ezequiel Mastrolia (5); 2.- Sebastián Lamacchia (5); 3.- Juan José Infante (4); 4.- Humberto Vega (5); 5.- Emiliano Gianunzio (C ) (5); 6.- Walter Alcaraz (5); 7.- Leonardo Morales (5); 8.- Maximiliano Ferreira (6); 9.- Pablo Miranda (5); 10.- Walter Ortiz (5); 11.- Diego Romero (6).
Suplentes: 12.- Andrés Desábato; 13.- Darío Leguiza; 14.- Iván Nadal; 15.- Lucas Chieffo; 16.- Jonathan Bustos (6); 17.- Cristian Zarco; 18.- Ricardo Chavarri (6). DT: PEDRO BOCCA
VILLA SAN CARLOS: 1.- Sergio Matinella (6); 2.- Federico Slezack (C )(5); 3.- Ezequiel Aguincer (4); 4.- Mariano Fernandez (5); 5.- Matías Birge (5); 6.- Emiliano Córdoba (5); 7.- Gonzalo Raverta (6); 8.- Santiago Sommariva (6); 9.- Fernando Pasquale (4); 10.- Nahuel Figueredo (5); 11.- Kevin Hoyos (5).
Suplentes: 12.- Francisco Del Riego; 13.- Francisco Difulvio; 14.- Jorge Pospisil; 15.- Emmanuel Ávalo Piedrabuena; 16.- Héctor Cardozo; 17.- Héctor Morales; 18.- Emanuel Barboza (5). DT: OSVALDO INGRAO
Goles: 17 PT Ortiz (P); 21 PT Pasquale (penal)(VSC), 39 ST Chavarri (P)
Cambios: Platense: Bustos por Ferreira; Chavarri por Gianunzio y Nadal por Infante. VSC: Barboza por Hoyos; Cardozo por Birge
Amonestados: Platense: Ortiz y Chavarri. VSC: Alcaraz, Birge, Figueredo, Pasquale y Sommariva
Expulsados: Romero (P) y Pasquale (VSC)
Árbitro: Hernán Mastrángelo (Bien)
Estadio: Ciudad de Vicente Lopez (Bueno)
Por Gastón Mayorca
@cgmayorca
Foto: platensealoancho.com.ar