LA ULTIMA BOLA DE LA NOCHE

ATLANTA: 2 Vs DEPORTIVO MERLO: 2

IMG_9434

En un partido intenso hasta el último segundo, Atlanta salvó su invicto en casa con la última acción del encuentro gracias a un penal dudoso en el sexto minuto de descuento cuando el árbitro del partido había adicionado sólo cuatro. Deportivo Merlo hizo un buen primer tiempo y comenzó ganando pero en el complemento se refugió demasiado. Los tantos del “bohemio” los hizo Julio Serrano quien cuando ingresó cambió el partido.

Desde el comienzo el local quiso tomar la iniciativa y cargar contra el arco de su rival, pero tras unos minutos de buenas intenciones se encontró con un insólito tiro libre en contra que le quemó los papeles a los dirigidos por Arnaldo Sialle. Un error de Mauro Dobler que tocó la pelota con la mano afuera del área (aparentemente confundido por un fallo arbitral) le dio a Merlo un tiro libre en las puertas del área. La ejecución de Lautaro Baeza no fue buena pero el rebote en la barrera fue aprovechado por Leandro Rodríguez que definió por arriba del arquero. Travesaño, Federico Turienzo y gol del “charro”. A Atlanta le empezó a costar todo y el visitante se llenó de confianza para llevar el partido a donde le convenía. La presión del Deportivo sobre la salida del rival tuvo el efecto deseado y el “bohemio” se perdía en imprecisiones ante la frustración de no ser quien mande en el partido. Sólo la rebeldía de un incansable Federico Maraschi y las subidas de Lucas Mancinelli por derecha rompían los esquemas de los dirigidos por Ariel Zárate. Con el correr de los minutos Atlanta creció en el juego y sobre el final de la primera etapa se pudo ver lo que se esperaba desde el principio. Maraschi tuvo todas las chances de gol del local en los primeros 45 minutos y Rodrigo Llinás, de gran partido, le tapó todas: un cabezazo, un mano a mano y una jugada abajo que después tiró al corner Gabriel Ferro. Deportivo Merlo pudo haber aumentado con una corrida de Carlos Bataras por izquierda y con un remate de Matías Rudler quien sólo ante Dobler tiró la pelota muy arriba traicionado por el pique.
El segundo tiempo empezó como había terminado el primero. Atlanta se fue con todo en búsqueda del empate y Deportivo Merlo tomó todos los recaudos necesarios para impedirlo pero por ese motivo resignó toda intención de ataque y se defendió muy atrás. Pasó un cuarto de hora y el “bohemio” no era claro en su juego por más que empujara. Sialle se dio cuenta de ello y puso en cancha a Julio Serrano. El ex volante de Estudiantes se hizo dueño del mediocampo y generó espacios para los delanteros. La más clara fue la que erró Maraschi sólo frente a un vencido Llinás. Apenas un puñado de minutos luego de ingresar Serrano tuvo tiempo para pensar con el dominio de la pelota en las puertas del área y con un exquisito remate puso la pelota en un ángulo. Quedaban 20 y el conjunto local tiró toda la carne al asador para quedarse con los 3 puntos en su casa. Aunque los cambios no le funcionaron del todo bien, Atlanta propinó una lluvia de centros sobre el área del “charro” que sólo se defendió con esperanzas de una contra. Entraron Carlos Escudero y Jorge Varela en Merlo para que de a poquito pueda salir del fondo y así terminar el partido no tan cerca de su área chica. El “charro” lo logró y en una jugada por derecha Jorge Varela sorprendió a todos con un muy buen disparo que se metió justo en la esquina inferior derecha del arco de Dobler. Quedaban sólo 2 minutos de los 4 del descuento que había marcado el juez Barraza y fueron 2 minutos de empuje del local. Se consumía el tiempo y Zárate metió a Cristian Gironi para defender. Con el tiempo ya consumido y el público local reclamando ante cualquier acción de juego, Julio Barraza entendió que Gironi la había tocado con la mano dentro del área y cobró penal. Un experto como Serrano no tuvo problemas para canjear por gol la última bola de la noche y puso cifras definitivas al cotejo.
A Atlanta no le sirve demasiado el punto en su lucha por ascender pero lo festejó porque lo consiguió cuando parecía quedarse sin nada. Deportivo Merlo tiene que sumar como sea y un empate en esta cancha no le viene mal pero las circunstancias del partido no dieron espacio para tal reflexión. Ambos tienen poco tiempo para pensar en lo que pasó porque a mitad de semana tienen que jugar por Copa Argentina.

Formaciones: Atlanta: 1-Mauro Dobler (6); 2-Leandro Martínez Montagnoli (5); 3-Adrián Torres (5); 4-Lucas Mancinelli (6); 5-Pablo Cortizo (5); 6-Cristian Pelaez (5); 7-Federico Maraschi (7); 8-Martín Palisi (c) (6); 9-Fabricio Pedrozo (5); 10-Nahuel Fernándes Silva (4); 11-Leandro Guzmán (5). DT: Arnaldo Sialle.

Suplentes: 12-Rodrigo Barucco; 13-Hugo Silva (5); 14-Nicolás Navarro; 15-Julio Serrano (7); 16-Juan Galeano; 17-Milton Giménez (5); 18-Diego Ledesma.

Deportivo Merlo: 1-Rodrigo Llinás (7); 2-Cristian Biglia (5); 3-Carlos Bataras (5); 4-Walter Romero (5); 5-Franco Chiviló (5); 6-Gabriel Ferro (c) (6); 7-Leandro Rodríguez (6); 8-Matías Rudler (6); 9-Federico Turienzo (6); 10-Lautaro Baeza (5); 11-Agustín Strano (5). DT: Ariel Zárate.

Suplentes: 12-Facundo Ferrero; 13-Mariano Randulfe; 14-Cristian Gironi (3); 15-Carlos Escudero (4); 16-Pablo Rodríguez (5); 17-Jorge Varela (6); 18-Fernando Cobian.

Cambios: 18 ST Julio Serrano por Nahuel Fernandes Silva (Atlanta), 25 ST Carlos Escudero por Lautaro Baeza (Deportivo Merlo), 31 ST Jorge Varela por Leandro Rodríguez (Deportivo Merlo), 35 ST Milton Giménez por Leandro Guzmán y Hugo Silva por Lucas Mancinelli (Atlanta), y 48 ST Cristian Gironi por Franco Chiviló (Deportivo Merlo).

Goles: 7 PT Federico Turienzo (Deportivo Merlo), 25 ST Julio Serrano (Atlanta), 47 ST Jorge Varela (Deportivo Merlo) y 51 ST Julio Serrano, de penal (Atlanta).

Amonestados: 2 ST Rodrigo Llinás (Deportivo Merlo), 18 ST Carlos Bataras (Deportivo Merlo), 30 ST Martín Palisi (Atlanta), 33 ST Cristian Pelaez (Atlanta) y 35 ST Gabriel Ferro (Deportivo Merlo).

Estadio: León Kolbowski (Atlanta) (regular)

Árbitro: Julio Barraza (regular)

Incidencias: Tras el penal convertido por Serrano se produjeron incidentes entre algunos plateistas y los medios partidarios de Deportivo Merlo. Gonzalo Gutiérrez Núñez, cronista de nuestros colegas de Mundo Ascenso fue golpeado en el ojo con una botella de agua. Por fortuna, la misma gente de la platea fue quien calmó a los agresores y no hubo que lamentar hechos aún peores.

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: Gentileza El Show de Atlanta

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *