Agente Juan José Lescano

GRAN TRIUNFO DE PARAGUAYO

DEPORTIVO PARAGUAYO: 1 Vs SPORTIVO BARRACAS: 0

11054494_790257627732625_6553542123902762309_n

Bajo una tarde calurosa de verano, Deportivo Paraguayo derrotó 1 a 0 a Sportivo Barracas por la segunda fecha del torneo de Primera D con gol de Lucas Inguirberth. Así, el local alcanzó los cuatro puntos y se subió a la cima del torneo.

En la previa del partido, se presentaban dos equipos que la fecha pasada no habían perdido y buscaban seguir por la misma senda. El conjunto guaraní había demostrado frente a un equipo como Atlas, uno de los candidatos a ascender, que la inactividad sufrida por la desafiliación meses atrás no era un impedimento y se le paró frente a frente, consiguiendo un empate histórico. Por el otro lado, Sportivo Barracas logró una victoria trabajada contra Atlético Lugano, luego de empezar perdiendo.
En el primer tiempo, la sorpresa la dio el local. A los seis minutos, luego de un mal rechazo de cabeza de Carlos Ricci, Inguirberth controló el balón, se sacó a su marcador de encima y definió cruzado al palo derecha de Lucas Roa que nada pudo hacer. Después de eso, el conjunto local se dispuso a aguantar el resultado, y apostó al pelotazo largo o a algún contraataque para liquidar el asunto, mientras que el Arrabalero de a poco se adueñó de la pelota, y presionó para conseguir el empate pero el mediocampo voraz de su rival le corto muchas veces el circuito del juego.
Ya en el complemento, Barracas era claro dominador del partido. Con el ingreso de Diego Dorregaray, su juego ganó mayor dinámica y se aproximó aún más al empate. La más clara fue un centro de Nicolás López desde la izquierda que superó a Leandro Romero y se estrelló en el travesaño. En los minutos finales, el local quedó arrinconado y sufriendo cada pelota parada en contra, pero finalmente llegó el pitazo de Edgardo Kopanchuk que le dio su primera victoria del torneo.
Por la tercera fecha, Deportivo Paraguayo visitará a Puerto Nuevo en Campana y Sportivo Barracas se medirá de local frente al Porvenir.

Formaciones: Deportivo Paraguayo: 1.- Leandro Romero(5); 4.- Brian Pesaresi(5), 2.- Octavio Di Virgilio(6), 6.- Leonel Ybarra(5), 3.- Osmar Martínez Espinoza(c)(5); 8.- Gonzalo Pérez Vázquez(4), 7.- Jonathan Smith(5), 5.- Claudio Saieva(5), 11.- Víctor López(6); 10.- Gastón Aranda(5) y 9.- Lucas Inguirberth(7)
DT: Pablo Olguín (6)

Suplentes: 12.- Ángel Arboleda; 13.- Enzo López; 14.- Rodrigo Leguizamón; 15.- Ribadeneira; 16.- David Toledo; 17.- Abraham Juárez; 18.- Lucas Carballo

Sportivo Barracas: 1.- Lucas Roa(5); 4.- Santiago Yossini(6), 2.- Carlos Ricci(4), 6.- Maxi Rivas Bolaños (c)(5); 8.- Matías Discenza(6), 5.- Santiago Cohen(5), 10.- Nicolás López(6), 3.- Gonzalo Valdez(4); 11.- Maximiliano Portillo(4), 9.- Patricio Costa Reppeto(3) y 7.- Kevin Juan(4).
DT: Damián Infante – Claudio Vidal (5)

Suplentes: 12.- Blas Gustavo Pisano; 13.- Barrios; 14.- Maggiorini(3); 18.- Claudio Azaldegui; 15.- Diego Dorregaray(5); 16.- Miller Moreno(3); 17.- Damian Anriquez

Cambios: Deportivo Paraguayo: 35 ST Carballo por Inguirberth; 43 ST Juarez por Aranda. Sportivo Barracas: 22 PT Moreno por Portillo; 7 ST Dorregaray por Ricci; 13 ST Maggiorini por Discenza

Goles: 6 PT Lucas Inguirberth (DP)

Amonestados: 9 PT Inguirberth (DP); 40 PT Pesaresi (DP); 10 ST Descenza (SB); 15 ST Dorregaray (SB); 43 ST Juarez (DP), 47 ST Smith (DP).

Expulsados: 44 ST Pablo Olguín (DT de Deportivo Paraguayo) por protestar.

Estadio: Juan Antonio Arias (Liniers local Deportivo Paraguayo) (Regular)

Árbitro: Edgardo Kopanchuk (Bien)

Asistentes:: Nahuel Santanocito; Gonzalo Arin.

Por: Martín Morano

Twitter: @MartnMorano

Foto: David Larrosa (Prensa Atlas)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *