EFECTIVIDAD PURA

FENIX. 2 vs. ACASSUSSO: 0

F vs. A

Con muy poco, Fénix le ganó 2-0 a Acassuso como local en el estadio Armenia. El dominio fue del visitante, quien estrelló dos pelotas en el travesaño, pero el equipo de Pilar supo capitalizar las pocas chances que tuvo y así llevarse el triunfo, más allá de que Facundo Vera falló un penal.

El marco del estadio de Deportivo Armenio era algo particular. Siendo viernes a la tarde, jornada laboral pero víspera de fin de semana largo, el clima era algo más distendido que cuando suele disputarse un partido de fútbol. Con ese panorama se enfrentaban Fénix, que venía de caer sobre la hora frente a Deportivo Riestra y que debía ganar para no perderle pisada al puntero Brown de Adrogué, y Acassuso, que buscaba estirar su racha positiva de cuatro encuentros seguidos sin conocer la derrota. Más allá de esta previa, era imposible adivinar lo que se iba a ver dentro del campo de juego.

Ni bien dado el pitido inicial por parte de Gonzalo López Aldazabal, fue el equipo visitante el que tomó la pelota e intentó lograr su primer tanto, mientras el local no lograba hacer pie. Así, ya a los 3 minutos Acassuso estuvo cerca del gol con un centro de Gastón Ada que nadie pudo cabecear. Luego, comenzaría el show de chances inéditamente falladas: primero una gran jugada entre Damián Gómez y Guillermo Santana que la defensa de Fénix pudo cortar antes de que definiera Franco Caballero, luego un remate mano a mano del mismo 9 que Agustín Pérez logró desviar y que luego dio en el travesaño y apenas unos segundos más tarde un cabezazo de Alejandro Friedrich al que el arquero apenas pudo llegar. Sin embargo, fiel al dicho que dice que “los goles que no se meten en un arco terminan haciéndose en el otro”, sería el equipo vestido de rosa el que golpearía primero. Tras una distracción en el fondo, Gerardo Maciel pudo cazar un pase de Alfio Lorenzo en profundidad y definir por arriba de Julio Salvá, quien a pesar de rozar la pelota no pudo frenarla del todo e igual ingresó al arco. Sin merecerlo, los de Gustavo Cisneros de repente se encontraban con la victoria en la primera jugada de gol. Como consecuencia, se cerró bien en el fondo y pudo quebrar todos los intentos restantes de la visita, al menos durante el resto de esta etapa. Sobre el final, Gómez tuvo que ser sustituído al haberse golpeado contra uno de los muros del estadio, aunque la prensa del quemero confirmó más tarde que está fuera de peligro.

Las acciones en la segunda parte tardaron en alcanzar vuelo. Durante casi todos los primeros 25’ nuevamente Acassuso supo controlar la pelota pero, ahora con la ventaja a su favor, Fénix pudo resistir sus embates. La jugada que cambió el curso del partido sucedió a los 24 minutos cuando un giro de Facundo Vera dentro del área pegó en la mano de Emiliano Pedreira y derivó en un penal que fue malogrado por el mismo delantero por una gran tapada de Salvá, lo que levantó mucho la moral de los visitantes. De esta forma, al rato pasó lo más extraño de la tarde: primero tuvo el empate Santiago Prim con un gran bombazo de tiro libre que pegó en el palo y, en la réplica, Federico Pagella remató al palo para que finalmente la defensa la sacara de la línea. Dos minutos más tarde, también estuvo a punto de llegar al 1-1 el de San Isidro, pero Caballero no pudo capitalizar un cabezazo. Pero con los tantos errados, también crecieron las imprecisiones y los huecos en el fondo, y así llegaría el gol que finalizaría con la historia. Ya cuando se jugaba el tiempo agregado, Gastón Otreras se escapó con una importante corrida en un contraataque y habilitó hacia el medio al recién ingresado Raúl Burzak, que frente al arco pudo marcar el segundo tras un amague inicial, en lo que fue la última del partido.

Fénix ganó y se ubica a tres puntos de Brown de Adrogué, que tiene un partido menos. Con la misión de seguir acercándose enfrentará a Barracas Central en el Claudio Chiqui Tapia el próximo fin de semana. Por su parte, Acassuso tendrá que trabajar la precisión para no fallar tantas oportunidades claras y así buscar el triunfo cuando reciba en el estadio de Platense a Sportivo Italiano.

Formaciones

Fénix: 1.- Agustín Pérez (7); 2.- Facundo Simioli (6); 3.- Juan Cadelago (4); 4.- Juan Carlos Tissera (4); 5.- Ezequiel Piovi (5); 6.- Emiliano Gómez (6); 7.- Facundo Vera (5); 8.- Gonzalo Bozzoni (5); 9.- Andrés Vombergar (4); 10.- Gerardo Maciel (7); 11.- Alfio Lorenzo (7).

Suplentes: 12.- Mariano Mittelman; 13.- Jesús Díaz; 14.- Fabricio Escudero; 15.- Gastón Minutillo (5); 16.- Gastón Otreras (5); 17.- Raúl Burzak (6); 18.- Aldo Rivas.

DT: Gustavo Cisneros.

Acassuso: 1.- Julio Salvá (6); 2.- Hernán Ortíz (4); 3.- Rodrigo Chao (4); 4.- Guillermo Santana (4); 5.- Julián Giménez (5); 6.- Emiliano Pedreira (3); 7.- Damián Gómez (5); 8.- Alejandro Friedrich (5); 9.- Franco Caballero (4); 10.- Esteban González (6); 11.- Gastón Ada (6).

Suplentes: 12.- Nicolás Angellotti; 13.- Facundo Gómez; 14.- Hernán Parentini; 15.- Joel Fioriti; 16.- Santiago Prim (5); 17.- Jorge Piris (6); 18.- Federico Pagella (4).

DT: Walter Otta.

Cambios:

Fénix: 16’ST Gastón Minutillo por Andrés Vombergar; 30’ST Raúl Burzak por Gerardo Maciel; 36’ST Gastón Otreras por Facundo Vera.

Acassuso: 39’PT Jorge Piris por Damián Gómez; 21’ST Santiago Prim por Julián Giménez; 27’ST Federico Pagella por Gastón Ada.

Goles: 20’PT Gerardo Maciel (F); 48’ST Raúl Burzak (F).

Amarillas: 02’ST Gerardo Maciel (F); 08’ST Ezequiel Piovi (F); 11’ST Facundo Simioli (F); 14’ST Emiliano Gómez (F); 24’ST Hernán Ortíz (A); 25’ST Emiliano Pedreira (A); 38’ST Rodrigo Chao (A).

Incidencias: Julio Salvá (A) le atajó un penal a Facundo Vera (F) a los 24’ST.

Estadio: Armenia (regular).

Árbitro: Gonzalo López Andazabal (regular).

Por Licha Machado

Foto: Esto es Fenix

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *