CÓMODA VICTORIA FUNEBRERA

CHACARITA JRS.: 2 vs. CENTRAL CÓRDOBA (SGO.DEL ESTERO): 0

nacional-b-2019329w620

El Funebrero fue muy superior a su rival durante los 90 minutos. Rodrigo Aliendro y Cristian Milla fueron los autores de los goles del conjunto local. Por otro lado, los santiagueños siguen sin sumar de a tres en lo que va del torneo.

Chacarita salió a la cancha decidido a no dejar puntos en el camino. La primera situación fue para el local a los seis minutos, luego de un remate fortísimo de Cristian Milla que se fue por arriba del travesaño. A los 11, nuevamente Milla quedó de cara al arco y definió cruzado. A raíz de ese disparo del 9, la pelota rebotó en el palo y en el rebote apareció Rodrigo Aliendro para poner en ventaja al Funebrero.

Durante la primera media hora de partido fue muy claro el dominio del conjunto de San Martín. En cambio, el equipo visitante careció del control de la pelota. A los 18, después de una gran jugada colectiva, el central Julián Fernández se perdió el segundo gol. El equipo santiagueño dio demasiados espacios en defensa, lo que benefició a Chacarita, aunque no pudo concretar todo lo que generó.

A poco de terminar el primer tiempo, Central Córdoba se animó a atacar y generar peligro en el arco de Taborda. A los 38, Facundo Silva desperdició la posibilidad del empate después de un centro recibido por Klusener.

En la segunda etapa el partido se emparejó. El Ferro se vio beneficiado por el ingreso de Ríos que le brindó mayor movilidad al equipo. A los 13 del complemento, Silva conectó de cabeza un centro de Bastianini pero se fue desviado.

Y a los 34, luego de varias ataques del equipo norteño, Chaca aprovechó una contra mediante los pies de Damián Manso, quién le dio un pase en cortada a Milla para que éste defina de cara al arquero.

A partir de ahí, Chacarita fue el dominador absoluto del juego. A los 40, el “Piojo” Manso picó la pelota por encima de Calviño pero pegó en el travesaño, y en el rebote se lo perdió increíblemente Soto Torres, después de haber quedado solo abajo del arco.

Fue final en San Martín. Chacarita volvió al triunfo luego de la polémica derrota en Mendoza ante Gimnasia y Esgrima, jugando en un buen nivel ante un Central Córdoba que todavía no puede ganar en el Nacional B.

Formaciones:

Chacarita Juniors: César Taborda (6); Maximiliano Paredes (6), Julián Fernández (7), Gonzalo Rocaniere (6), Zelmar García (7), Rodrigo Aliendro (7), Miguel Mellado (6), Matías Nizzo (7), Jonathan Menéndez (6), Damián Manso (8), Cristian Milla (8).

DT: Aníbal Biggeri.

SUPLENTES: Rodrigo Carniel, Brian Ortíz, Agustín Módula, Matías Sánchez, Matías Soto Torres, Maximiliano Casa y Elías Zapata.

Central Córdoba (Santiago del Estero): Lucas Calviño (5); Gabriel Zuvinikar (5), Rodolfo Albornoz (5), Emanuel Bochino (5), Lucas Diarte (4),  Lucas Lazo (4), Leonel Unyicio (7), Matías Carabajal (6), Álvaro Klusener (5), Facundo Silva (5), Pablo Bastianini (6).

DT: Víctor Riggio.

SUPLENTES: Joaquín Ledesma, Gabriel Fernández, Diego Suárez, Sergio Salto, Matías Ríos, Carlos Herrera y Marco Prieto.
CAMBIOS: 10´ ST  Matías Ríos x Leonel Unyicio (CC)/  17´ ST Carlos Herrera x Facundo Silva (CC)/ 24´ ST Agustín Módula x Rodrigo Aliendro (CH)/ 27´ ST Matías Soto Torres x Jonathan Menéndez (CH)/ 31´ ST Marco Prieto x Álvaro Klusener(CC)/ 35´ ST Brian Ortíz x Gonzalo Rocaniere (CH)

AMONESTADOS: 41´ ST Emanuel Bochino (CC)

EXPULSADOS: No Hubo.

ÁRBITRO: Alejandro Castro

GOLES: 11´ PT Rodrigo Aliendro (CH) y 34´ ST Cristian Milla (CH)

CAMPO DE JUEGO: Muy Bueno.

FOTO: Argentina en Ascenso.

ESTADIO: Chacarita Juniors.

Foto: Télam

Por Iván Eduardo Ré

Twitter: @ivanre1992

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *