LA COPA LE SONRIE A LINIERS

LINIERS: 2 Vs DEFENSORES DE CAMBACERES: 1

LinCamba

Liniers avanzó a una nueva ronda de la Copa Argentina tras haber vencido en su cancha a Defensores de Cambaceres por 2 a 1.

Más allá del presente que los encuentra en categorías distintas, no se vieron diferencias futbolísticas a la hora de jugar. Liniers, conocedor de su propio terreno, fue el equipo que más intentó. Con una defensa bien plantada y de la mano de Cantero, se las ingenió para complicar a Cambaceres que no podía dar tres pases seguidos. Promediando el primer tiempo se abrió el marcador. Cantero se plantó en un tiro libre y cuando todos esperaban el centro a la cabeza, sacó un remate rasante que entre tantas piernas quedó boyando y Leandro Coronel la puso al lado del palo. Baldazo de agua fría en la calurosa tarde de Villegas. Cambaceres se dio cuenta que nunca había pateado al arco de Cabrera y se lanzó al ataque, pero el local, con faltas sistemáticas, cortaba el juego apenas pasaban el mediocampo. Los de Ensenada llegaban al área rival sólo con centros. Pero Liniers era muy sólido en la defensa. Y lo era superior en la mitad del terreno.
Arrancó la segunda etapa y enseguida el local estiró la ventaja. Un gol raro. Quedó la pelota en el área tras un pase en profundidad y el defensor que la despejó cuando Stansiola puso el pie casi sin ganas y el rebote entró junto al palo del sorprendido Mareco.
Liniers era pura fiesta y Cambaceres no tenía idea de cómo llegar mínimamente a un empate. Fueron minutos de un equipo tirando centros y llegar de cualquier manera. Y el adversario defendiendo con dos líneas de cuatro. En un tiro libre llegó el descuento. Se ejecutó en forma rasante, pego en un botín y descolocó al arquero que apenas pudo sacarla con los pies y de ese rebote Ricardo González sacó provecho con un cabezazo.
Los últimos minutos fueron los más emocionantes. Pudo empatar Cambaceres. Pudo hacer el tercero Liniers. El pitazo final marcó la victoria de “la Topadora” que avanzó a otra instancia de la Copa Argentina.

Formaciones: Liniers: 1.- Marcos Cabrera (6); 2.- Matías Pardo (5); 3.- Leandro Coronel (4); 4.- Sebastián Allende © (5); 5.- Oscar Romero (6); 6.- Nicolás Paiva (5); 7.- Eduardo Mendoza (5); 8.- Juan López (5); 9.- Juan Ortiz López (6); 10.- Matías Cantero (7); 11.- Luis Stansiola (6). DT: Juan Saitta.

Suplentes: 12.- Nicolás Quaranta; 13.- Marcos Aguiar; 14.- Sergio Piedrabuena (4); 15.- Federico Pattini; 16.- Braian Zacarías; 17.- Braian Cáceres; 18.- Martín Kloss.

Defensores de Cambaceres: 1.- Carlos Mareco (6); 2.- Andrés López (5); 3.- Nahuel Roa (4); 4.- Brian Martínez (4); 5.- Nahuel Benavente © (5); 6.- Pablo Landa (5); 7.- Ricardo González (5); 8.- Lucas Villar (5); 9.- Nicolás Kissner (4); 10.- Jorge Casanova (4); 11.- Martín Batalla (4).
DT: Alejo Santa María.

Suplentes: 12.- Lucas Roque; 13.- Juan Goicoechea; 14.- Carlos Ciavarelli (4); 15.- Brian Azteazearán; 16.- Walter Godoy (4); 17.- Jonathan Alderete; 18.- Franco Padín (4).

Cambios: Liniers: 9 ST Sergio Piedrabuena por Juan López; 28 ST Braian Cáceres por Matías Cantero; 40 ST Federico Pattini por Luis Stansiola. Defensores de Cambaceres: 9ST Walter Godoy por Jorge Casanova; 9 ST Carlos Ciavarelli por Brian Martínez; 13 ST Franco Padin por Martín Batalla.

Goles: 20 PT Leandro Coronel (L); 3 ST Luis Stansiola (L); 36 ST Ricardo Gonzalez (C)

Amonestados: 15 ST Luis Stansiola (L); 19 ST Andrés López (C); 35 ST Leandro Coronel (L); 43 ST Oscar Romero (L).

Estadio: Juan Antonio Arias (Liniers) (regular)

Árbitro: Gastón Iglesias (bien)

Por: Jorge Scaravaglio

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *