LE CUESTA DE LOCAL
|Villa Dalmine: 1 vs Guillermo Brown: 1En un partido en el que la pelota anduvo más por el aire que por el piso, Dalmine y Guillermo Brown empataron 1 a 1 en la fresca noche de Campana.
El violeta se puso en ventaja en la madrugada del partido ya que a los dos minutos Rossi conviritió el 1 a 0 luego de una buena jugada entre Poggi y Solis. Luego del gol Dalmine tuvo una contra inmejorable en la que tres jugadores quedaron de frente al arco ante dos defensores, pero Poggi tardó en dar el último pase y la jugada fue interceptada por un defensor. Unos minutos después nuevamente Poggi llegó con claridad y remató al arco encontrando la respuesta de Burrai que dio rebote y el mismo volante volvió a rematar encontrándose nuevamente con la respuesta del arquero que volvió a dar un rebote que encontró Nohuet, quien remató al arco sin suerte ya que la pelota cruzó toda la linea y se fue por el segundo palo.
Hasta ese momento era todo de Dalmine y parecía que cuando se decidiera iba a ganar cómodamente en partido, pero Guillermo Brown empezó a hacer pié en el terreno, se hizo dueño de la pelota y del juego y comenzó a inquietar al violeta. La defensa local marcaba mal, en el medio no alcanzaba con la contención de Falcón y la visita se dio cuenta de eso. Antes de finalizar la primera etapa el equipo del sur había tenido tres chances claras para llegar al empate por medio de Mosca y Marinucci en dos oportunidades, pero la mala puntería y Kletnicki lo evitaron.
En la segunda etapa el violeta parecía reaccionar y hacerse dueño de la pelota, algo que duró poco. Nuevamente Brown le quitó el balón y volvió a la carga con su juego, por momentos demasiado frontal, generando peligro solo por el lado de Marinucci. Dalmine tuvo dos llegadas, una por un error de Barone que comprometió a Burrai que se esforzó para no ver la segunda caída de su arco, la otra con un remate de Poggi que el arquero visitante despejó al córner.
El resto fue todo de Brown que fue y fue hasta que se encontró con un regalo de la defensa violeta, con complicidad de Kletnicki. De un centro frontal que bien parecía un despeje, la pelota picó entre los centrales y Ciampichetti aprovechó el regalo y puso el empate de cabeza, por encima del arquero local. Quedaban veinte para el final del partido, tiempo suficiente para que el violeta fuera a buscarlo con obligación de ganar de local, pero el desorden y la falta de juego hicieron que fuera imposible. La única chance de ampliar estuvo en los piés de Soriano pero fue bien atorada por Burrai. Así se fue el partido, con un juego desprolijo y desordenado.
Buen punto para el equipo del sur en un partido que lo tuvo más como protagonista de lo que se hubiera esperado.
Por el lado de Dalmine queda mucho por mejorar, de los cinco partidos este fue el peor por el desarrollo del juego, el desorden táctico y las pocas llegadas generadas.
El violeta se medirá el próximo viernes con Instituto en Córdoba, mientras que Guillermo Brown hará las veces de local ante Atlético Tucumán.
Síntesis:
Villa Dálmine: 1
Carlos Kletnicki (4,5); Juan Celaya (4,5), Matías Valdez (4), Rubén Zamponi (4), Jorge Demaio (4,5); Renso Pérez (4), Horacio Falcón (4,5), Federico Poggi (5,5); Matías Nouet (4), Javier Rossi (5) y Nazareno Solís (5,5).
DT: Sergio Rondina.
Guillermo Brown: 1
Javier Burrai (5,5); Mariano Barale (5), Alejandro Rébola (4,5), Deivis Barone (4,5), Hugo Iriarte (4,5); Gastón Bottino (5), Sebastián Aciar (4), Alan Moreno (4,5); Claudio Mosca (5); Leonardo Marinucci (6) y Flavio Ciampichetti (5).
DT: Andrés Yllana.
Goles: 2′ PT Rossi (VD). 25′ ST Ciampichetti (B).
Amonestados: Mosca, Barale, Bottino y Dedyn (B). Renzo Pérez (VD).
Cambios: 17 st Dedyn x Aciar, 17 st Béliz x Moreno y 40 st Sánchez x Ciampichetti (B). 25 st Sanabria x Poggi, 30 st Stefanelli x Nouet, 35 st Andrés Soriano x Rossi (VD).
Estadio: Villa Dálmine (muy bueno).
Arbitro: Ignacio Lupani (bien).
Foto: www.elviola.com.ar
Cronista: Diego Basso