Agente Juan José Lescano

GRAN TRIUNFO DEL LOBO

Gimnasia Jujuy: 3 vs Douglas Haig: 0gyj vs douglas

Importante fue la victoria de Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 3-0 ante el conjunto de Douglas Haig de Pergamino, por la quinta fecha de la Primera B Nacional, con goles de Bueno, Aubone y Ojeda, el “lobo” jujeño conquistó la cima, al igual que el equipo de Los Andes y el de Atlético Tucumán todos con 9 unidades en la tabla de posiciones.

Si bien el inicio del encuentro no dio grandes muestras de lo que vendría más adelante, el resultado final fue más que satisfactorio para un conjunto que contaba con varios empates en su haber y no encontraba desde varias fechas el tan ansiado triunfo.

Fue un primer tiempo, un tanto aletargado, sin muchas jugadas interesantes, por parte de los contendientes, con una notable imprecisión en los pases ejecutados por los jujeños; un planteamiento ofensivo de los visitantes que nunca llegó a lastimar el arco defendido por Cavalloti y menos aún, por los pelotazos largos que realizaron una y otra vez. Fue notable el desempeño de Elías Borrego que a pesar del empuje en campo rival, no tuvo mucho acompañamiento.

El gol a los 24 minutos, fue casi un regalo de la defensa “fogonera” que ante un descuido de la misma,  Raúl Poclaba con un certero pase de gol, puso el balón en los pies de Pablo Bueno que no hizo más que empujarla y de esta forma el local abría el marcador casi de manera inesperada sorprendiendo a propios y a extraños.

Los minutos iniciales del tiempo complementario fueron de los dirigidos por Guglielminpietro, que salieron a plantear un juego ofensivo con control de pelota, simultáneas llegadas al arco, como en el minuto 23 cuando el recién ingresado Francisco Martínez tuvo una clara jugada de gol que no supo aprovechar.

Pero el buen momento de Douglas Haig pronto se esfumaría con la entrada de Mauricio Aubone, que terminó por desnivelar el partido a favor del local que comenzó a atacar a un ineficaz conjunto pergaminense que terminó por ser abatido al llegar el segundo tanto del “albiceleste” realizado justamente por Aubone a los 26 minutos y casi inmediatamente después, el tercer gol por parte de Sergio Ojeda que finalmente cerró el marcador a favor de los locales.

De esta manera los dirigidos por Sebastián Méndez están invictos y mantienen la esperanza intacta de poder ascender al  Torneo mayor de AFA.

El “lobo” espera enfrentar en casa, el próximo viernes  a Atlético de Paraná.

Formaciones:

Gimnasia Jujuy: 1.- Maximiliano Cavalloti (7); 2.- Nicolás Ayr (6); 3.- Ignacio Sanabria (7); 4.- Alan Schonfeld (7); 5.- Federico Sardella (7); 6.-Sergio Ojeda (7); 7.- Luis Peralta (7); 8.- Raúl Poclaba (7); 9.- Federico Haberkorn (5); 10.- Milton Céliz (6); 11.- Pablo Bueno (7).

Suplentes: 12.- German Vouilloud; 13.- Federico Gracia; 14.- Patricio Rodríguez (7); 15.- Marcos Pérez; 16.- Maki Salces (7); 17.- Mauricio Aubone (8); 18.- Leonardo Ferreira.

DT: Sebastián Méndez.

Douglas Haig: 1.- Fernando Tantoni (5); 2.- Leandro Gioda (5); 3.- Emanuel Tarabini (5); 4.- Alan Aguirre (6); 5.- Diego Levato (5); 6.- Elián Parrino (5); 7.- Maximiliano Laso (5); 8.- Sebastián Carrera (6); 9.- Juan  Martín (6); 10.- Elías  Borrego (7); 11.- Santiago Gallucci Otero (6).

Suplentes: 12.- Nicolás Maza; 13.- Alejandro Chaparro; 14.- Francisco Martínez (6); 15.- Damián Canuto; 16.- Gabriel Compagnucci (6); 17.- Fabricio Lenci (5); 18.- Emanuel Moreno (6).

DT: Adrián Guglielminpietro.

Cambios:

Gimnasia Jujuy: 17’ ST Rodríguez por Peralta; 25’ ST Aubone por Bueno; 34’ ST Salces por Haberkorn.

Douglas Haig: 5’ ST Martínez por Tarabini; 19’ ST Lenci por Martin; 27’ ST Compagnucci por Gioda.

Goles: 24’PT Bueno (G); 26’ST Aubone (G); 30’ ST Ojeda (G).

Amonestados: 41’PT Martin (DH); 46’ PT Borrego (DH); 28’ST Aguirre (DH); 43’ST Sanabria y Aubone (GJ).

Expulsados: NO HUBO

Cancha: Estadio 23 de Agosto (MALO)

Árbitro: Pablo Espinoza (BUENO)

 Incidencias: NO HUBO

Nombre y apellido del cronista: Selene Flores

Foto: Todojujuy.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *