DE PASEO POR LOMAS

Los Andes: 4 vs Independiente Rivadavia: 1LA vs. IR

Los Andes goleó 4-1 como local a Independiente Rivadavia y trepó a la punta de la Primera B Nacional. Fue un encuentro plagado de ocasiones pero en el que la efectividad solo estuvo del lado del milrrayitas.

Por la fecha 5 de la Primera B Nacional se enfrentaban dos equipos con intenciones de llegar a la cima del campeonato. En el Eduardo Gallardón jugaban el sorprendente Los Andes de Fabián Nardozza, recién ascendido a la categoría, y el Independiente Rivadavia de Daniel Garnero. Con esta teórica igualdad entre sí ambos saltaron al campo con la  mente en el arco contrario.

De hecho, las ocasiones y los tantos llegarían muy temprano en el primer tiempo. Tal es así que cuando apenas iban 7 minutos Ricardo Vera logró vencer a Gaspar Servio tras una fantástica pared con Diego Galeano para romper por primera vez el marcador y poner el partido a favor del local. Esto sería un llamado de atención para Independiente Rivadavia, a partir del cual comenzaría a generar varias jugadas claras pero que también sería el pie para dejar espacios en el fondo. A raíz de esto fue que a los 24’ apareció Juan Pablo Segovia solo entre los centrales de la Lepra tras un córner y con completa libertad marcó el 2-0. Luego, también como evolución del resultado parcial, llegaría un doble palo: primero de Eduardo Méndez para los de Garnero tras un finísimo pase de Juan Pablo Pereyra y luego de Diego Cisterna para el milrrayitas tras una buena jugada entre Jorge Córdoba y Vera. Previo al final de la etapa, Mariano González no cobró un claro penal de García a Gautier que pudo haber cambiado la historia, en lo que fue la polémica de la tarde.

La segunda etapa daría inicio con Independiente Rivadavia definitivamente tirado al ataque y con Los Andes por primera vez siendo superado. Así a los 4’ Sanfilippo estuvo muy cerca de descontar con un gran tiro desde afuera del área apenas desviado, lo mismo que Pereyra a los 18’ que no pudo recibir un pase bien cortado por el arquero local. Pero la jugada bisagra para definir el resultado final llegaría a los 25 minutos cuando un centro de Diego Cardozo pegó en la mano de Emmanuel Martínez, lo que fue interpretado por el árbitro como penal. ¿Por qué sería tan importante? Porque la pena máxima pateada por Pereyra fue atajada por la figura Maximiliano Gagliardo, lo que se transformó en una inyección anímica muy importante para los suyos. Así, apenas 240 segundos más tarde el recién ingresado Diego Figueroa convirtió el tercero tras un brillante pase con caño incluido de Córdoba y menos de un minuto después el propio asistidor embocó el 4-0 luego de quedar con el arco libre por un jugadón de contra de Juan Manuel Olivares. Igualmente aun cayendo tan rotundamente el mendocino siguió buscando y por eso fue que Agustín Sanfilippo logró maquillar el tanteador con un tiro de afuera del área que fue a parar directo al ángulo e incluso que tuvo la chance de meter otro cuando Gagliardo sacó del ángulo un brillante remate de Carlos Rearte. Finalmente, luego de todas estas ocasiones González decretó el final.

Con cinco partidos en el lomo Los Andes sigue invicto y ya comparte la punta con Atlético Tucumán y Gimnasia de Jujuy. Con la intención de afianzarse en esta posición deberá visitar el próximo fin de semana a Juventud Unida de Gualeguaychú. Por su parte, Independiente Rivadavia perdió la chance de ser único primero, por lo que tendrá que recuperarse en su casa cuando reciba a Boca Unidos por la próxima fecha.

Formaciones

Los Andes: 1- Maximiliano Gagliardo (8); 2- Walter García (5); 3- Juan Pablo Segovia (6); 4- Emmanuel Martínez (5); 5- Luis Zeballos (5); 6- Maximiliano García (5); 7- Ricardo Vera (7); 8- Fernando Lorefice (5); 9- Jorge Córdoba (7); 10- Diego Cisterna (7); 11- Diego Galeano (7).

Suplentes: 12- Axel Ibarra; 13- Maximiliano Barreiro; 14- Fernando Gutiérrez; 15- Mauro Pajón (5); 16- Juan Manuel Olivares (7); 17.- Diego Figueroa (7); 18- Cristian Soria.

DT: Fabián Nardozza

Independiente Rivadavia: 1.- Gaspar Servio (4); 2.- Ezequiel Michelli (4); 3.- Leandro Aguirre (3); 4.- Sergio Modón (5); 5.- Freddy Coronel (4); 6.- Eduardo Méndez (4); 7.- Juan Pablo Pereyra (4); 8.- Franco Dolci (5); 9.- Agustín Sanfilippo (6); 10.- Cristian Gautier (5); 11.-  José Méndez (7).

Suplentes: 12.- Maximiliano Scapparoni; 13.- Javier Silva; 14.- Emiliano Fernández; 15.- Alexis Viscarra (5); 16.- Carlos Rearte (4); 17.- Diego Cardozo (6); 18.- Matías Minich.

DT: Daniel Garnero.

Cambios:

Los Andes: 18’ST Juan Manuel Olivares por Ricardo Vera; 27’ST Diego Figueroa por Diego Galeano; 30’ST Mauro Pajón por Emmanuel Martínez.

Independiente Rivadavia: ET Carlos Rearte por Freddy Coronel; 16’ST Diego Cardozo por Leandro Aguirre; 32’ST Alexis Viscarra por Sergio Modón.

Goles: 07’PT Ricardo Vera (LA); 24’PT Juan Pablo Segovia (LA); 29’ST Diego Figueroa (LA); 30’ST Jorge Córdoba (LA); 35’ST Agustín Sanfilippo (IR).

Amarillas: 26’PT Ezequiel Michelli (IR); 27’PT Jorge Córdoba (LA); 42’PT Emmanuel Martínez (LA); 09’ST Sergio Modón (IR).

Cancha: Eduardo Gallardón (bien).

Árbitro: Mariano González (mal).

Foto: Twitter AFA

Cronista: Lisandro Machado

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *