SIGUE SIN PODER GANAR

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO): 2 Vs RAMON SANTAMARINA (TANDIL): 2

5503a8e8484

Central Córdoba sigue sin conocer la victoria desde que regresó al Nacional B, en esta oportunidad empató 2 a 2 ante Ramón Santamarina de Tandil en el marco de la quinta fecha de dicho torneo. Los goles fueron convertidos por Zuvinikar y Bastianini para el local, mientras que Mariano González y Gáspari convirtieron en la visita.

Comenzó mejor Santamarina que manejó el balón y llegó con profundidad al arco defendido por Calviño mientras que el local no hacía pie en el rectángulo de juego.
A los 5 minutos Mariano Gonzalez remató el balón dio en Albornoz y llego suave al golero. El aurinegro desbordaba por ambos sectores pero los centros no fueron precisos para los delanteros.
A los 9 minutos llegó el local con un remate de Bastianini que se fue apenas desviado. En el cuarto de hora Laso remató a las manos de Requena y dos minutos más tarde otro remate desviado esta vez de Prieto.
Pero la más clara para la visita fue a través de un tiro libre al travesaño de González ante la mirada atónita de Calviño.
A partir del último cuarto la visita se retrasó en el campo y dejó que el local llegara con peligro. Cabezazo de Prieto débil a las manos de Requena y a los 33 minutos tuvo su gran chance el local, Prieto bajó el balón para Bastianini su remate fuerte lo contuvo el golero y en el rebote Prieto no pudo con Requena, doble atajada para mantener en cero su arco.
Dos minutos más tarde Michel remató a las manos del golero local. Los últimos diez minutos fueron dominio del local y tuvo un par de chances , a los 37 minutos Klusener remató junto al palo cuando Requena solo miraba y tres minutos más tarde Laso remató y el golero abajo junto al palo contuvo.
Así se fue una primera etapa donde los primeros minutos fueron dominio de la visita y al final recompuso sus líneas el local y pudó llegar con peligro.
La segunda etapa el dominador fue el local hasta que llegó el apertura del marcador, desborde de Klusener , centro perfecto para Zuvinikar que se anticipó al golero para poner el 1 a 0.
Cuando parecía que el local seguía con el dominio tras una contra Tellechea le bajó el balón a Mariano Gonzalez y éste estampó la igualdad con un remate bajo , solo siete minutos le duró la alegría al local.
A los 14 minutos un remate de Carabajal se fue besando el palo del arquero visitante, luego entró en un pozo el partido donde el local no podía vulnerar la defensa del aurinegro.
En el minuto 24 llegó el local de nuevo, remate de Bastianini que pegó en la parte externa de la red. A los 32 minutos centro de Silva y otra vez Zuvinikar se anticipó al golero pero esta vez le erró al arco.
A los 37 minutos recoge un rebote Gáspari y con remate de 30 metros clavó la pelota en el ángulo derecho de Calviño que nada pudo hacer, 2 a 1 para la visita y otra vez el ferro no supo cuidar la ventaja.
Se fue el local a pagar cara su derrota y consiguió su premio , minuto 44 centro de Salto cabeceó Bastianini , la pelota rebotó en Tucker y descolocó a Requena para la igualdad final. Siguió atacando el ferro y en el minuto 47 tuvo la última chances , centro de Salto cabezazo de pique al suelo de Albornoz y Requena contuvo , lo último de un entretenido empate. El local sigue sin encontrar un enganche que pare el balón y maneje los tiempos del partido por lo tanto le falta volumen de juego para llegar con mas claridad al arco rival.
La próxima fecha el ferro visitará a Chacarita mientras que el aurinegro será local de Ferro Carril Oeste.

Formaciones: Central Córdoba: 1.- Lucas Calviño (6); 2.- César Albornoz (c) (6); 3.- Lucas Diarte (5); 4.- Gabriel Zuvinikar (7); 5.- Matías Carabajal (6); 6.- Emanuel Bocchino (5); 7.- Miguel Nievas Escobar (6); 8.- Lucas Laso (7); 9.- Pablo Bastianini (6); 10.- Marco Prieto (6); 11.- Alvaro Klusener (5)
DT : Víctor Riggio

Suplentes: 12.- Joaquín Ledesma ; 13.- Diego Suarez ; 14.- Sergio Salto ; 15.- Leonel Unyicio ; 16.-Matías García ; 17.- Carlos Herrera ; 18.- Facundo Silva

Ramón Santamarina: 1.-Leandro Requena (6); 2.- Roberto Tucker (5); 3.- Federico Azcárate (5); 4.- Alfredo Gonzalez (6); 5.- Federico Scoppa (6); 6.- Emiliano Capella (5); 7.- Martín Michel (6); 8.- Juan Gáspari (7); 9.- Fernando Tellechea (6); 10.- Mariano Gonzalez (c) (6); 11.- Arnaldo Gonzalez (5)
DT: Gustavo Coleoni

Suplentes: 12.- Daniel Bertoya ; 13.- Leonardo Gogna ; 14.- Martín Aguirre ; 15.- Nicolás Fassino ; 16.- Román Strada ; 17.- Maximiliano Timpanaro ; 18.- Juan Arraya

Cambios: C.Córdoba: 12’ST Carlos Herrera (5) por Marco Prieto ; 26’ST Facundo Silva por Nievas Escobar ; 34’ST Sergio Salto por Alvaro Klusener. Santamarina: 24’ST Juan Arraya por Fernando Tellechea ; 27’ST Román Strada por Mariano Gonzalez ; 32’ST Nicolás Fassino por Arnaldo Gonzalez

Goles: 3’ST Gabriel Zuvinikar (CC) ; 10’ST Fernando Tellechea (SAN) ; 37’ST Juan Gáspari (SAN) ; 44’ST Pablo Bastianini (CC)

Amonestados: C.Córdoba: 5’ST Pablo Bastianini
Santamarina: 24’ST Federico Azcárate ; 32’ST Juan Gáspari ; 48’ST Federico Scoppa

Estadio: Alfredo Terrera (Centrál Córdoba)

Árbitro: Yamil Possi

Declaraciones: César Albornoz nos dijo: ‘’ Hicimos el mejor partido del torneo, por momentos pusimos lo que hay que poner y por momentos jugamos bien y por momentos tuvimos que meter. Mucha gente reconoció el esfuerzo que hicimos y quien mas que ellos merecen un triunfo , por algo somos el equipo que mas gente llevamos en la divsional’’

Por: Claudio Ceballos.

Foto: Gentileza www.diariopanorama.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *