NO PUDO REMATARLO

Defensores Belgrano: 0 vs Platense: 0IMG_20150315_001012[1]

Defensores de Belgrano y Platense empataron sin goles, en la noche del Bajo Núñez. El Dragón no supo definirlo y el Calamar se fue feliz con el punto obtenido con un hombre menos, por la expulsión de Walter Gómez.

Desde el arranque Defensores salió a mostrar sus armas y con un juego fluido, arrinconó a un Platense que solo atinó a defenderse. Las ocasiones del local no tardaron en llegar y Nahuel Fioretto las tuvo por dos, ambas con tiros libres, que el primero Mastrolia con gran esfuerzo envió al córner y el segundo haciendo estallar el travesaño del arco calamar. La visita no le encontró la vuelta para maniatar a un Fernando Enrique que marcó la diferencia por la banda derecha, lo que obligó al DT a retrasar a Romero para darle auxilio a Infante. Por su parte Defe, no pudo concretar lo que generaba y con el correr de los minutos bajó su intensidad, haciendo que el partido se vuelva más parejo, cosa que le permitió al Marrón encontrarse con un tiro libre, que Ferreira ejecutó de buena manera y Anconetani sacó a córner. La primera mitad se fue y quedó tiempo para la polémica, ya que Miguel Barbieri y Walter Ortiz fueron al suelo a disputar el balón y el delantero calamar llegó tarde y aplicándole un planchazo en el rostro al central de Defe, lo que era expulsión y Germán Bermúdez de mal arbitraje, no sancionó absolutamente nada.

El arranque de la segunda mitad, determinó como iba a ser la misma. Ya que al minuto de juego, Walter Gómez tras una dura entrada a Gamarra, vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Con este panorama, los de Della Picca iban e iban por la ventaja y los del debutante Bocca era defender el punto a como dé lugar.

Defensores tuvo sus chances, la más clara con un centro cruzado, que recorrió toda el área menor y que ni Buono y Gamarra llegaron a empujarla y más tarde con un remate desviado de Chiquilito. Los minutos pasaron y la desesperación en el local se hizo presente, de tal forma que no podía conectar ninguna situación clara y lo poco que generaba, Mastrolia lo atenazaba. El ingreso de Aguirre le dio un poco de frescura con su gambeta en velocidad, pero la defensa calamar se mostró firme con Alcaraz como estandarte.

No quedaba tiempo para más y Bermúdez marco el final del encuentro, que dejo a un Defensores en las primeras posiciones, pero con la preocupación que le está costando ganar de local (1 victoria, 3 empates) y a un Platense que no encuentra el rumbo y se fue del Bajo Núñez con más dudas que certezas.

Formaciones: DEFENSORES DE BELGRANO: 1- Albano Anconetani (6) ; 2- Luciano Goux (c) (6); 3-  Cristian Quiñonez (5) ; 4- Maximiliano Serrano (5) ; 5- Juan Sosa (5) ; 6- Miguel Barbieri (8) ; 7- Diego Gamarra (4) ; 8- Nahuel Fioretto (5) ; 9- Lucas Buono (5) ;  10- Fernando Enrique (6) ; 11- Jorge Chiquilito (5)

Suplentes: 12- Cristian Moyano; 13- Alán Giménez; 14- Martín Iglesias; 15- Leonardo Baima; 16- Cristian Vergara; 17- Ezequiel Aguirre; 18- Ariel Rojas  D.T. Rodolfo Della Picca

PLATENSE: 1- Ezequiel Mastrolia (6); 2- Walter Gómez. (3); 3- Juan José Infante (6); 4- Humberto Vega (5); 5- Emiliano Gianunzio (c) (5); 6- Sebastián Lamacchia (5); 7- Leonardo Morales (5); 8- Maximiliano Ferreira (4); 9- Lautaro Fernández (4); 10- Diego Romero (5); 11- Walter Ortiz (4)

Suplentes: 12- Andrés Desabato; 13- Walter Alcaraz; 14- Darío Leguiza; 15- Lucas Chieffo; 16- Agustín Palavecino; 17- Ricardo Chavarri; 18- Cristian Segobia  D.T. Pedro Bocca

Cambios: En Defensores: 12′ ST Cristian Vergara (5) por Cristian Quiñonez; 24′ ST Ezequiel Aguirre (5) por Diego Gamarra

En Platense: 4’ST Walter Alcaraz (6) por Maximiliano Ferreira; 33′ ST Darío Leguiza por Lautaro Fernández; 40’ST Ricardo Chavarri por Walter Ortiz

Goles: No hubo

Amonestados: Juan Sosa, Cristian Vergara, Miguel Barbieri, Lucas Buono (Defensores); Walter Gómez. , Sebastián Lamaccia (Platense)

Expulsados: Walter Gómez. (Platense)

Cancha: Estadio Juan Pasquale  (Buena)

Árbitro: Germán Bermúdez (regular)

Incidencias: Declaraciones:

Nombre y apellido del cronista: Nelson Colares

Twitter: @nelsoncolares

Foto: Gentileza de Prensa Defensores de Belgrano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *