FÉNIX Y ESTUDIANTES NO SE SACARON DIFERENCIAS

FENIX: 1 Vs ESTUDIANTES DE BS AS: 1

F vs. E 2

En un emocionante partido en Ingeniero Maschwitz, Fénix y Estudiantes igualaron 1-1 por la quinta fecha de la Primera B Metropolitana. Ambos tuvieron chances para llevarse la victoria pero no fueron del todo claros en ataque.

Era una tarde con mucho calor y, dados sus antecedentes, ambos clubes sabían que debían transpirar para llevarse los tres puntos que estaban en juego en el estadio de Deportivo Armenio. Por un lado el local, Fénix, que de ganar se colocaba a tan solo una unidad del puntero Brown de Adrogué. Por el otro, Estudiantes que había triunfado el fin de semana por primera vez en el campeonato y que buscaba reacomodarse en la parte alta.
Aunque en muchos casos el combo de necesidades y objetivos resta juego, en Maschwitz dio muy buen resultado. Tal es así que ya a los 5 minutos tras un grueso error de la defensa visitante Facundo Vera logró convertir el 1 a 0 con un sobrio remate junto a un palo de Ramiro Martínez. Pero, 5 minutos más tarde llegó el empate de Diego Torres de penal luego de que Juan Martín Cadelago derribara infantilmente a Nicolás Álvarez en su área. Con la igualdad en la pizarra, el primer tiempo se convirtió en un juego de ida y vuelta bajo la gran tarea de Gerardo Maciel y Alfio Lorenzo en el Cuervo y de Martín Batallini en el Pincha. Sin embargo, en pocas ocasiones lograron pegarle al arco, más allá de remates de afuera del área y centros desviados. La única chance neta sería sobre el final del periodo, cuando durante en el primer minuto adicionado Torres quedó mano a mano frente a Agustín Pérez tras una buena combinación entre Batallini y Gómez pero que tiró muy por arriba.
Pero en la segunda mitad el partido se acható en demasía. Se puede decir que le sobraron los primeros 35 minutos, en los que Fénix dominó pero no pudo superar los 3/4 de cancha y que Estudiantes intentó jugar de contra, siempre mal resuelta. Pero casi terminado el partido, retomaron los ataques ante el inminente final. Así, todo lo que antes no habían generado llegó y el partido se rearmó. A los 37 fue el primero tras una muy buena corrida de Lorenzo que derivó en un buscapié del recién ingresado Raúl Burzak apenas salvado por Martínez. En la réplica, fue Nicolás González quien tuvo la oportunidad de poner a su equipo por primera vez arriba en el marcador, pero tiró la pelota muy por arriba del travesaño. Pero la mejor sería un doble acercamiento de Fénix a los 47’ cuando el propio Burzak tiró un centro de chilena que Diego Gómez no pudo cabecear por muy poco y cuando, luego, un centro cruzó toda el área de los de Caseros pero que nadie pudo rematar. Más allá de todo, ninguno fue capaz de convertir y por eso se fueron con un punto de premio. Luego del último pitazo de Pablo Dóvalo (de floja tarea), hubo una trifulca menor entre Gustavo Benítez y el equipo local debido a que este acusaba de un golpe, pero rápidamente fue diluida sin llegar a mayores.
En continuidad con la Primera B Metropolitana ambos equipos deberán jugar por la fecha 6 el 14 de marzo a las 16, cuando a Estudiantes le toque recibir a Sportivo Italiano (decimosexto) y Fénix visite a Deportivo Riestra en un partidazo para defender el tercer puesto y acercarse a Brown.

Formaciones: Fénix:1.-Agustín Pérez (5); 2.-Facundo Simioli (4); 3.-Juan Martín Cadelago (4); 4.-Juan Tissera (4); 5.-Lucas Piovi (5); 6.- Diego Gómez (4); 7.-Facundo Vera (7); 8.-Jesús Díaz (6); 9.-Andrés Vombergar (4); 10.-Gerardo Maciel (6); 11.-Alfio Lorenzo (7). Suplentes: 12.-Mariano Mittelman; 13.-Gonzalo Bozzoni; 14.-Fabricio Escudero; 15.-Mathías Crocco (-); 16.-Gastón Minutillo (4); 17.-Raúl Burzak (6); 18.-Aldo Rivas.
DT: Gustavo Cisneros.

Estudiantes:1.-Ramiro Martínez (5); 2.-Hernán Lópes (4); 3.- Guillermo Benítez (6); 4.-Nicolás Álvarez (6); 5.-Martín Seri (5); 6.- Gustavo Benítez (4); 7.- Germán Strillevsky (5); 8.- Roberto Bochi (5);9.- Martín Batallini (7); 10.- Diego Torres (6); 11.-Brian Gómez (5). Suplentes: 12.-Federico Díaz; 13.-Fabián Silva; 14.- Rodrigo Paillalef; 15.-Tomás Barbeito; 16.- Leonardo Albarracín (4); 17.-Alejandro Ávalos (5); 18.-Nicolás González (3).
DT: Fabián Anselmo.

Cambios: Fénix: 16’ ST Raúl Burzak por Gerardo Maciel; 25’ ST Gastón Minutillo por Facundo Vera; 38’ ST MathíasCrocco por Jesús Díaz. Estudiantes: 15’ ST Alejandro Ávalos por Diego Torres; 21’ ST Nicolás González por Martín Seri; 24’ ST Leonardo Albarracín por Germán Strillevsky.

Goles:5’ PT Facundo Vera (F); 10’ PT Diego Torres (E).

Amonestados: 22’ PT Guillermo Benítez (E); 28’ PT Nicolás Álvarez (E); 03’ ST Juan Martín Cadelago (F); 18’ ST Diego Gómez (F); 36’ ST Martín Batallini (E);42’ ST Hernán Lópes (E).

Estadio: Armenia (Local Fenix) (regular).

Árbitro: Pablo Dóvalo (mal).

Por: Lisandro Machado.

Foto: Gentileza Sebastián Vera

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *